Mejores Altavoces Inteligentes en 2020 ¿Qué altavoz inteligente comprar?

Quieres saber… ¿Cuáles son los mejores altavoces inteligentes del mercado? Hoy vamos hablar de los altavoces inteligentes, quizá el producto electrónico de moda en este año 2020.

Todo comenzó con el Amazon Echo hace uno años, pero hoy en día tenemos en el mercado altavoces inteligentes de compañías como Bose, Apple, Google y Sonos. Los altavoces inteligentes han evolucionado desde poder hacer tareas tan simples como reproducir tu música favorita desde cualquier medio, hasta integrar todas las posibilidades que ofrecen hoy en día los asistentes personales de voz de Google, Siri o Alexa.

Comprar un altavoz inteligente puede llegar a ser complicado con la gran cantidad de opciones de hay en el mercado, por ello este articulo, donde te voy a comentar sencillamente cuales son los 5 mejores asisten por voz que puedes comprar para tu hogar.

Mejores Altavoces Inteligentes

Sonos One

que altavoz inteligente comprar Sonos One

El primer altavoz Alexa de Sonos es un dispositivo de diseño limpio, minimalista y rico en funciones, con gran sonido que reúne lo mejor de ambos ecosistemas. Tienes la Alexa en constante mejora, por un lado, y por otro, tienes Sonos con su propia inteligencia de múltiples habitaciones y un rendimiento de sonido en su mayoría inigualable.

También hay una nueva característica en la mezcla que promete cambiar el juego: AirPlay 2. Con él, Sonos One puede hablar con Siri y formar un emparejamiento de varias habitaciones con Apple HomePod, un dispositivo ideal para macqueros. Ahora también es compatible con Google Assistant, lo que lo convierte en el orador más versátil de la lista.

Apple HomePod

mejores altavoces inteligentes apple homepodEl Apple HomePod entró en la batalla de los altavoces inteligentes por su estantería a principios de 2018. El beneficio obvio de tener un altavoz Apple HomePod sobre un dispositivo Echo o Google Home es que funcionará bien (de forma ideal) con sus otros productos Apple. Entonces, si eres un fanático de Apple, el HomePod puede ser una compra obvia.

¿Cuánto vale la pena pagar un extra por tener un dispositivo que se adapta perfectamente al ecosistema de Apple? El HomePod pesa como un altavoz premium y cómo funciona como un centro de hogar inteligente. Tiene un sonido increíble y una configuración muy intuitiva. Pero en este último caso, Siri solo está a medio camino en su implementación, y el hecho de que no pueda salir del ecosistema de Apple para muchas funciones clave también molesta.

Amazon Echo

mejor altavoz inteligente Amazon EchoEl nuevo Amazon Echo 2019, un modelo de tercera generación que aumenta aún más el audio con los controladores utilizados en el Echo Plus 2018, aunque sin la compatibilidad Zibgee de este último.

Con un aspecto de tela más suave que los modelos anteriores más industriales o de otras marcas, Alexa parece más cómoda que nunca en una sala de estar, mientras que las nuevas capacidades de IA han introducido características de perfil de voz y más variación cuando se trata de cambiar la velocidad de la voz. La mejor opción dentro del ecosistema de Apple.

Google Home o Nexus Google Nest Mini

que altavoz inteligente es mejor Nexus - Altavoz Inteligente - Google Nest Mini

Para empezar, es posible que nunca aprecies cuánta música hay en YouTube sin comprar un Google Home y utilizarlo de forma diaria. No estamos diciendo que Google Home sea capaz de reproducir cualquier canción que se te ocurra, pero después de dragar las profundidades de los 80 o 90 todavía no pudimos encontrar una canción que Google Home no pudiera rastrear y comenzar a reproducir.

Si bien Google Home se destaca como DJ, también es un centro de casa inteligente sorprendentemente inteligente. Ya se conecta a algunas de las plataformas más grandes ahora disponibles al incluir Nest, Philips y SmartThings de Samsung, y en unos meses ese número crecerá aún más.

Tiene el potencial de desarrollarse para competir con Echo de Amazon en el futuro, pero por ahora Google Home es simplemente una novedad inteligente con acceso a YouTube Music, Google Cast incorporado y la capacidad de ahorrarle un viaje al interruptor de la luz.

Durante el año pasado, Google Home recibió una serie de actualizaciones notables, incluido el hecho de que ahora puede usar el dispositivo para hacer llamadas a teléfonos fijos en el Reino Unido. El Asistente de Google también se ha actualizado para incluir capacidades bilingües, conversación continua y acciones múltiples. Una actualización más reciente también ha llevado al Asistente de Google a los sistemas de alarma de Nest Security.

Google Home Hub

mejor altavoz inteligente con pantalla Google Home HubComo primera opción dentro de los mejores altavoces inteligentes con pantalla 2020 esta el  Google Home Hub, con la reciente avalancha de dispositivos de pantalla inteligente de las grandes compañías tecnológicas, hay más opciones que nunca si desea incluir una pantalla con su nuevo altavoz inteligente.

Google Home Hub es el rival más directo Amazon Echo Show, una carrera por su voz y dinero, con control de voz intuitivo y aplicaciones de primera calidad bien diseñadas. Dicho esto, este no es un altavoz para audiófilos: es un altavoz funciona lo suficientemente bien como para reproducir música de fondo mientras haces tareas o lees, pero no tiene un golpe sónico (volumen) lo suficientemente grande como para ser tu altavoz principal para escuchar música.

Donde Google Home Hub sobresale sobre su competencia, es como un centro de control inteligente para su hogar digital, que admite más de 5000 dispositivos inteligentes de 400 compañías.

Amazon Echo Show 8

mejores altavoces inteligentes Echo Show 8

El Echo Show actualizado es un paso en la dirección correcta, con un mejor diseño, una pantalla más clara y grande (una pantalla inteligente HD de 8 pulgadas con Alexa) y un sonido superior, pero tiene un soporte limitado para servicios de transmisión de terceros.

La pantalla táctil es de 1280 x 720 px, por lo que no te dejará boquiabierto de cerca, pero se ve bien desde la distancia. También presenta brillo adaptable, aunque la pantalla no es la forma principal en la que interactúa con Echo Show: está optimizada para la activación por voz a través de Amazon Alexa, y es excelente para usar mientras se pasea por la cocina.

Los mejores altavoces inteligentes de 2020 son los dispositivos más versátiles de nuestro arsenal para hacer nuestro hogar un poco mas inteligente; reproducen música, nos dicen el tiempo, nos hacen recordatorios, nos ayudan a controlar nuestros dispositivos domésticos inteligentes y vienen con asistentes virtuales listos para responder a todas nuestras preguntas.

Estos asistentes de voz o altavoces smart, que incluyen Alexa, Siri y el Asistente de Google, han tomado nuestras casas por asalto y parece que han llegado para quedarse. Esto se debe a que pueden hacer mucho: pueden informarle sobre el clima, reproducir música, contarle las noticias y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes con las manos libres (como las bombillas, Smart TV o cerraduras inteligentes Philips Hue).

A pesar de esto, parece que muchos de nosotros estamos subutilizando nuestros altavoces inteligentes, no sacando-le todo su partido, optando por acceder a los asistentes de voz a través de nuestros teléfonos inteligentes. Entre los altavoces inteligentes más conocidos se encuentran las gamas de productos Amazon Echo y Google Nest (née Google Home), y una nueva flota de productos de ambas compañías, incluidos Amazon Echo Studio y Google Nest Mini.

¿Por qué comprar un altavoz inteligente?

Los altavoces inteligentes que incorporan asistentes personales virtuales son ya dispositivos imprescindibles para poder controlar los nuevos dispositivos inteligentes (domotica) en nuestras casas.

Tener un altavoz inteligente nos permite con una simple orden por voz reproducir música en cualquier parte de la casa, manejar la TV Inteligentes, cambiar el brillo de las luces, encenderlas, apagarlas, fijar alarmas…  y algo que poca gente sabe, hasta pueden enseñar a nuestros niños pequeños en sus tareas.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Por su propio nombre ya te lo puedes llegar a imaginar, un altavoz inteligente es un dispositivo que te permite poner tu música favorita e interactuar con un asistente virtual como Google, Siri o Alexa tal como lo harías con un smartphone.

Los altavoces inteligentes (smart speakers) te permitirán, mediante comandos ou ordenes de voz, controlar los dispositivos inteligentes que tengas en casa como enchufes o termostatos, fijar alarmas como un despertador, conocer el estado del clima en tu ciudad sin utilizar una estación climatología y muchas otras tareas de tu vida diaria.

Los altavoces inteligentes suelen integrar la tecnología WiFi para conectar a los asistente personales a Internet, pero la gran mayoría también pueden trabajar con conectividad Bluetooth con otros dispositivos como teléfonos móviles.

Esto es todo sobre los mejores altavoces inteligentes de este año, si no te han convencido, te espero dentro de poco con los mejores altavoces inteligentes de 2021.

Última actualización el 2020-04-24

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Chip Vida
      Logo