Mejores Android TV Box para Streaming (series y películas) y Juegos ¿Qué TV Box comprar en 2019?

Han ganado una gran popularidad en los últimos años, y es que usar un Android TV Box con tu televisión o monitor es una de las mejores formas nueva vida a estos dispositivos, y transformarlo en un Smart TV actualizado con las ultimas novedades por poco dinero.

¿que tv box comprar? Sin más palabrería vamos con los 3 mejores Android TV Box para Streaming (series y películas) y Juegos. Si, solo los mejores, el TOP 3 mejores TV BOX.

Mejor Android TV Box para Streaming y Juegos
barra Mejores Android TV Box para Streaming y Juegos

Android 8.1 TV Box

El mejor smart tvbox barato para descargar películas y series y verlas en tu TV.

MI TV BOX S

El mejor Smart TV Box barato para ver películas y series en streaming.

Nvidia Shield TV

La Smart TV Box para jugar a los juegos de Android en tu Televisor.

barra Mejores Android TV Box para Streaming y Juegos

❓ ¿Qué es un Android TV Box y para qué sirve?

¿Que es tv box? Los Android TV Box son un tipo de dispositivos con forma de mini-PC que convierten tu televisión o monitor en un Smart TV ya que permiten ejecutar una versión de Android donde puedes cargar todas las Apps y características de este sistema operativo.

Algo que debes saber es que hay donde modelos de Android TV Box diferenciados:

  • Android TV Box ejecutan una versión de Android de AOSP básica y limpia, la misma que podemos encontrar en móviles y tablets pero modificada por el propio fabricante, y optimizada (en algunos casos) para su control y funcionamiento a través de diversos controles remotos que casi habitualmente vienen incluidos.
  • Android TV Box con el sistema operativo Android TV, una versión del sistema operativo de Google creada para televisores, estos Android TV Box ofrecen una mejor experiencia de usuario pero como parte negativa, se reduce el número de aplicaciones disponibles ya que no todas las apps de Google Play están optimizadas para Android TV.
mejor android tv box

Interfaz de un Android TV Box

Compres un Android TV Box con AOSP o Android TV, en los dos vas a poder consumir contenido multimedia local (tus serie y películas descargadas) o de las plataformas de vídeo en Streaming más populares como YouTube, HBO, Disney + o Netflix, así como jugar decentemente juegos de Android como si de una consola de sobremesa se tratase utilizando el control remoto.

Si vas a comprar un Android TV Box te encontraras con un gran problema, en todas las tiendas online existen decenas de modelos diferentes con características similares. Es casi imposible decidirse por comprar uno ou otro, para que tu elección sea más sencilla ya he elegido yo por ti los 3 mejores modelos de TV Box Android en 2019. ¿Que Android tv comprar? En estos tres modelos esta tu solución ideal.

barra Mejores Android TV Box para Streaming y Juegos

💚 Android 8.1 TV Box – Descargar Películas y Series

Los Android TV Box baratos como Android 8.1 TV Box son el dispositivo perfecto para ver tus series y películas favoritas de Netflix o HBO (y del resto de servicios de vídeo bajo demanda que tenga una aplicación en Android), con Android 8.1 TV Box vas jugar a los últimos juegos para móvil en una gran pantalla o navegar por Internet con libertad y bastante fluidez y comodidad desde el sofá de tu casa en el salón.

Este Android 8.1 TV Box es barato, funciona y tienen una buena fiabilidad para ser un producto chino de una marca desconocida, no vas a encontrar nada mejor por menos de 50 euros.

Android 8.1 TV Box, Android Box 4 GB RAM 64 GB ROM, Livebox HK1 MAX RK3328 Quad Core 64 bit Smart TV Box, Wi-Fi-Dual 5G/2.4G, BT 4.1, Box TV UHD 4K TV, USB 3.0
  • 🔥【Android 8.1 + Bluetooth 4.1】: Con la última versión de Android 8.1 y Bluetooth 4.1, la HK1 MAX Android TV BOX ofrece una excelente experiencia de usuario. Con una interfaz efectiva, puede encontrar y disfrutar rápidamente el entretenimiento que desea.
  • 🌟【4G RAM + 64G ROM】: DDR RAM de 4GB permitirá una velocidad de operación más rápida y sencilla sin búfer ni falla; ROM flash de 64 GB, espacio suficiente para instalar aplicaciones, juegos, etc. No te preocupes por quedarte sin espacio.
  • 👍【Dual-WiFi 5G / 2.4G WIF】: cuenta con tecnología Wi-Fi de 2.4GHz y tecnología Bluetooth 4.1 integrada y es compatible con la tecnología de Internet 5G / 2.4G. Ofrecemos una conexión conveniente y una señal de Wi-Fi más estable para disfrutar de una experiencia de video superior. Simplemente conecte la fuente de alimentación, conecte el decodificador para el cable HDMI y Wi-Fi / Ethernet, puede ver lo que desea.
  • 🎮【Más de 3000 aplicaciones + H265】: Esta caja de Android TV puede brindarle más espacio para descargar sus aplicaciones favoritas, como Netflix Kodi Youtube, etc. Navegar en sitios web, jugar y ver otras películas. La caja es equipado con tecnología de decodificación H.265 (ahorra la mitad de los recursos de ancho de banda con la mejor calidad de imagen), el soporte 4K proporciona una excelente experiencia de visualización.
  • 📍【Varias Puertos】: Equipados con 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 1 tarjeta Cram SD, 1 puerto HDMI, 1 puerto SPDIF y 1 puerto RJ45 (100Mbps) MAX HK1 Android 8.1 TV BOX permite expandir la memoria Máximo de 128 GB y conecte la mayoría de los televisores, el teclado del Mini Touchpad, la memoria USB, etc.

Motivo de compra 👍
Tienes que comprar el Android 8.1 TV Box si buscas un dispositivo Android barato para descargar una película o serie, verla, y borrarla.

💚 MI TV BOX S – Mejor TV Box

Xiaomi ya es una marca que no necesita presentación, la propuesta principal de Xiaomi para el entretenimiento en el salón es el Xiaomi Mi Box S, un dispositivo Android que ofrece unas grandes prestaciones por un precio ajustado, y el que para mi es el mejor Android TV y Smart TV Box de 2019, sobre todo porque tiene el mejor contenido optimizado con soporte para 4K y HDR.

MI TV BOX S - Mejor TV Box

Algo que te puede interesar: Las mejores TV 4K calidad precio de este año 2019

La Xiaomi Mi Box tiene un diseño minimalista, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno… si solo 8 GB (efectivos 5 GB) pero es ideal para reproducir sin problemas contenido en Streaming a 4K a 60 fps y HDR gracias a su capacidad de decodificación para el códec VP9 y H.265 HEVC con gran fluidez. Ademas es totalmente compatible con la plataforma Kodi.

Uno de los puntos más destacados y menos comentado del Xiaomi es que mediante un micrófono integrado que tiene su mando, permite usar las funciones por voz de Google, facilitando  la navegación por Internet y la búsqueda de contenido.

MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Asistente de Google con Chromecast
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
  • Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2

No sigas buscando entre cientos se webs… MI TV BOX S es el mejor android tv calidad precio en 2019.

Motivo de compra 👍
Tienes que comprar el Xiaomi Mi Box S si buscas un dispositivo Android barato para ver YouTube, HBO, Disney + o Netflix ou otros servicios de contenido en Streaming.

💚 Nvidia Shield TV – Smart TV Box para jugar

La Nvidia Shield es el rey de las Android TV Boxes, un dispositivo Android que está más orientado a los videojuegos en el salón, pero su función de Android TV la cumple a la perfección con un completo reproductor multitudinaria.

Una buena interfaz muy trabajada, un diseño de construcción excelente, compatible con la gran mayoría las aplicaciones de streaming del momento y un mando para TV (además de un gamepad propio para jugar) ideal para navegar por Internet.

Nvidia Shield TV

La Nvidia Shield TV no es solo el dispositivo más recomendado para jugar con tus juegos Android, si no también para las plataformas de streaming de jugos como PS Now de PlayStation o Google Stadia.

Nvidia Shield TV - Android TV Gaming (resolución 4K HDR, Memoria Interna de 16 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0), Negro
  • Obtén los resultados más relevantes de cualquier dispositivo de streaming con más de 100 apps
  • Shield proporciona una experiencia total de entretenimiento, incluyendo el SHIELD Remote

Y si quieres jugar en tu salón a juegos Triple AAA de PC… nada mejor que comprar uno de estos Mini PC Gaming para Salón.

Motivo de compra 👍
Tienes que comprar la Nvidia Shield Android TV si buscas un dispositivo Android para jugar en condiciones en tu TV, y claro esta para ver en YouTube, Disney Plus, HBO, o Netflix tus series y películas favoritas.
barra Mejores Android TV Box para Streaming y Juegos

📡 Accesorios para los TV Box

Los mejores accesorios para la tele que puedes utilizar con estas cajas inteligentes.

Rii X8 Mini Teclado

Mini Teclado retroiluminado con Pantalla táctil y Rueda de Scroll

Memoria Flash USB 3.0

La mejor manera de ampliar la memoria de tu TV BOX se una manera barata y sencilla.

Nvidia Shield TV Stand

Soporte Vertical para Nvidia Shield TV, Color Negro

🤔 Dudas y preguntas frecuentes sobre los Android TV Box

El mundo que rodea a las las Android TV no es un mercado que este evolucionando demasiado en los últimos años, salvo grandes excepciones (Nvidia o Xiaomi), la mayoría de TV Boxes con Android cuentan con mandos de baja calidad bastante deficientes para otra cosa que no sea navegar por el propio menú de Android y reproducir contenido multimedia desde un pendrive.

Es mas, si queremos tener una mejor experiencia de navegación por Internet, lo mejor es comprar un buen teclado inalámbrico para Android o un air mouse.


¿Se puede ver Movistar+ en estos dispositivos?

Se ve bien sobre todo en el MI TV BOX S – Reproductor streaming en 4K Ultra HD, siempre que tengas acceso a la plataforma de Movistar, imagen nítida ninguno de los casos se ve con formas raras, aserradas o pixeladas.


¿Que es mejor Smart tv o Android TV?

Yo lo tengo claro, prefiero un dispositivo externo que pueda actualizar, si que es verdad que tener un  Smart TV Android integrado en tu TV (no el resto de Smart tv con sistemas operativos con 4 apps) es cómodo y útil, pero estas limitado de por vida el Hardware y a las actualizaciones que el fabricante de tu TV te quiera poner.


¿Quien tiene que comprar una Android TV 2019?

Las TV Box con Android funcionan igual como si fuera un teléfono móvil, por lo que todo el mundo va a saber utilizarlas, con la única y gran diferencia que la pantalla del mismo será la “tele grande” de tu salón. Estos dispositivos lo necesitan todos aquellos usuarios que tienen televisores sin smart tv o que el mismo se ha quedado anticuado y no permite utilizar las app más modernas.


¿Qué canales por Internet puedo ver en una TV Box?

No hay limites, puedes ver todos los canales del mundo que se emitan por Internet!

Así como si suscripción de pago a las plataformas como: Yomvi, Netflix, HBO, TvOnline Vodafone, Disney Plus etc., desde las cuales, podrás ver en HD las mejores películas y series en tu televisor.


¿Qué más cosas puedo hacer con cajas con Android para TV?

Todo lo que puedes hacer con tu smartphone Android lo vas a poder hacer con tu Android TV Box, desde instalar todas las aplicaciones que hay en la Play Store (o la gran mayoría) y disfrutar en pantalla gigante de las mismas.

Extra: Cuando digo pantalla gigante no me refiero solo a tu TV de salón… también puede conectar estos TV Box a un proyector para ver todo mucho mas grande.

Con un android box vas a poder navegar, revisar tu redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, Instalar los últimos juegos de Android, realizar videoconferencias en HD, editar fotos y videos, enviar correos electrónicos…


¿Netflix en HD y 4K en una Android Box?

Si es posible, para poder disfrutar de Netflix en HD o 4K en uno de estos dispositivos, lo único que necesitas en una TV 4K y un cable HDMI 1.4.

¿Dispositivos en los que puedo ver Netflix en 4k actualmente? La lista crece día a día, pero los mejores son la Nvidia Shield Android TV, el Xiaomi Mi Box International Version (mejor android tv box) y el Amazon Fire TV ( version 4K).

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre los los mejores Android TV Box para Streaming y Juegos. ¿Tienes actualmente algún box tv en casa? ¿Vas a comprar alguno de estos TV Box Android?

Si tienes alguna duda a la hora de comprar tv box, déjala en un comentario.

Mejores Android TV Box para Streaming (series y películas) y Juegos ¿Qué TV Box comprar en 2019?
5 (100%) 2 vote[s]

Última actualización el 2019-07-18

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo