Mejores Cajas y Torres de PC en 2019 ¿Cuál es la mejor caja para PC?

Todos deseamos tener la mejor torre en nuestro PC, pero muchas veces tenemos que adaptarnos a un presupuesto, por este motivo en este ranking de las mejore Cajas de PC voy a recomendarte torres de todos los precios, cajas bonitas, diseños con RGB, estilos de domésticos y gaming… siempre con una premisa que sean de la mejor calidad.

Es posible que entres en muchas web y te encuentres con decenas de torres y carcasas, yo solo te voy a recomendar 6, las mejores para ti. ¿Qué torre pc comprar?

mejores torres y cajas PC

🖥 TOP Cajas de Ordenador

Las 7 mejores cajas de ordenador por calidad precio, diseño y prestaciones.

mejor caja para pc Owlotech EVO

Owlotech EVO USB 3.0 500W

EVO de Owlotech, una caja PC en formato ATX que no te dejará indiferente, ideal para equipos ofimaticos y de bajo coste. Construida con buenos materiales y con una conectividad USB 3.0 en su parte frontal, es fue la primera torre de la marca Owlotech que se presenta cómo una torre de calidad barata con un precio increíble.

Owlotech EVO - Caja (USB 3.0, Potencia 500 W)
  • Compatibilidad placas: ATX, Micro ATX, ITX
  • Bahías: 2 x 5.25"; 2 x 3.5"; 1 x SSD
  • Fuente de alimentación de 500 W incluida
el mejor torre nox para PC HUMMER MC

Nox Hummer MC USB 3.0 Blanca

La NOX Hummer MC es el chasis para PC más especial y bonito de todo el catálogo de la marca NOX, una semitorre que dispone 7 colores de iluminación LED diferentes en un solo chasis. Ademas de ser una de las cajas pc más vendidas tanto en Amazon como en PcComponentes, la misma esta disponible en dos colores, en blanca y negra, con una gran ventana lateral que permitirá ver todos los componentes de el interior del PC.

Rebajas
Nox NXHUMMERMCW - Caja de Ordenador de sobremesa, Color Blanco
  • Factor de forma: ATX, Micro-ATX
  • Incluye 2 ventiladores de 120 mm
  • Compartimento aislado para la fuente de alimentación y HDD
  • Conexión USB 3.0 de alta velocidad
  • Compatible con gráficas de gran tamaño
caja ordenador AeroCool Cylon LED USB

AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra

Si buscas una caja ordenador con un estilo elegante y futurista, presta atención a la AeroCool Cylon, una de esas torres pc que te enamoran con solo verlas. El chasis AeroCool Cylon incorpora una elegante barra trasera LED con 13 modos de luz en el panel frontal con diferentes macros. 6 modos de luz de flujo RGB y 7 modos de color sólido.

Rebajas
Aerocool CYLON - Caja de ordenador para PC (semitorre, ATX, panel lateral acrílico, LED RGB en panel frontal, 13 modos de iluminación, incluye ventilador trasero 12cm, USB 3.0), color negro
  • Elegante LED en el panel frontal con 13 modos de iluminación: 6 modos de iluminación RGB flow y modos de color sólido
  • Viene con panel lateral acrílico y admite refrigeración líquida. Diseño adicional del soporte del ventilador VGA para una mejor refrigeración
  • Soporta refrigeradores CPU de hasta 155 mm y tarjetas gráficas de hasta 371 mm.
  • Soporta hasta 2 ventiladores de 120 mm de VGA y PSU de hasta 180 mm. Filtro de polvo PSU extraible para limpieza.
  • Soporta hasta dos HDDs 3.5" y dos HDDs/SSDs 2.5". Lector de tarjetas integrado.Admite SD o microSD.Usb 3.0.
torre PC Nox Hummer TGX

Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra

Con la Hummer TGX Rainbow, Nox sube un nivel las cajas de ordenador, sobre todo en la apariencia de las mismas con el diseño de la, Hummer TGX. Esta evolución incorpora a la iluminación LED RGB de sus 3 potentes ventiladores el espectacular efecto rainbow, que sincroniza el paso de colores RGB de un ventilador a otro a través de toda la caja, ideal para crear la torre gaming perfecta.

Rebajas
NOX Hummer TGX Torre Negro Carcasa de Ordenador - Caja de Ordenador (Torre, PC, SPCC, Vidrio Templado, ATX,EATX,ITX,Mini-ATX, Negro, Juego)
  • Compatible con placas E-ATX, ATX, M-ATX e ITX, Hummer TGX Rainbow es un chasis tipo torre
  • Este chasis posee, además, un panel de cristal templado frontal con acabados en negro e iluminación LED RGB con efecto rainbow
  • Con cuatro potentes ventiladores LED RGB de 140 mm preinstalados, Hummer TGX Rainbow permite instalar en su parte superior 3 ventiladores extra
caja pc L-Link Avatar USB

L-Link Avatar USB 3.0 con Ventana LED Azul

Una caja de ordenador bastante similar a la Hummer TGX Rainbow es la L-Link Avatar, pero es una de esas cajas pc gaming que todo buen jugador desearía tener en su set up. La torre para PC AVATAR de L-Link se presenta con un elegante diseño negro en el que se han incluido 6 ventiladores LEDS AZUL ( 3 ventiladores de PC en la parte frontal, 1 en la parte trasera y otros 2 en la parte superior).

El panel superior de esta caja atx cuenta con filtro de polvo, ademas de 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, y varias conexiones de audio para cascos y micrófono.

Rebajas
L-link Avatar LED Azul USB 3.0 con Ventana
  • - Lateral transparente de metacrilato y panel frontal en cristal templado.
  • - 6 Ventiladores LED AZUL incluidos. 3 en el frontal, 1 en la parte trasera y 2 en la parte superior.
  • - Excelente sistema para ordenar los cables en el interior
  • - Puertos I/O situados en la parte superior para un fácil acceso

Es importante recordar, que la gran mayoría de cajas de pc traen solo 2 o 3 ventiladores, pero en muchas de ellas se pueden añadir hasta 6 ventiladores, por eso, esto te puede interesar, los mejores ventiladores para ordenador.

carcasa pc Nox Hummer ZS

Nox Hummer ZS Blanca

Desde mi opinión esta esta una de las mejores cajas pc en cuanto a diseño, la Hummer ZS es el chasis más compacto de la renovada serie de NOX Hummer. Una semitorre para PC disponible en color blanco y negro con una gran ventana acrílica transparente que permite ver el interior del equipo y todos sus componentes.

En su interior de esta carcasa de ordenador es posible albergar un equipo de altas prestaciones, hasta gráficas RTX 2080, con un excelente sistema de refrigeración por aire y liquida que permitirá funcionar al equipo de manera óptima.

Rebajas
Nox NXHUMMERZSZ - Caja de Ordenador (Midi-Tower, 1x 120 mm, ABS Synthetik, SPCC, ATX), Color Blanco
  • Dos controladores de velocidad para hasta 4 ventiladores con tres posiciones
  • Incluye 2 ventiladores de 120 mm
  • Compatible con gráficas de hasta 380 mm
  • Espacio para instalar hasta 7 ventiladores
carcasa ordenador Nfortec Vega RGB

Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

La caja de PC Nfortec Vega presenta un sistema de iluminación RGB completamente personalizable desde la misma torre con un botón. Nfortec Vega cuenta con cristal templado, tanto en el frontal como en el lateral, y es un chasis de PC compatible con placas base de MIS, Gigabyte o Asus, y unos acabados en acero premium de alta calidad que dotan a la torre de solidez y robustez por un muy buen precio.

Nfortec Vega RGB - Caja de ordenador para gaming (cristal templado) color negro
  • Retroiluminación RGB
  • Cristal templado
  • Fabricada en Acero 0.9mm de grosor

Este las 7 cajas de ordenador que has visto antes tiene que estar la que te vas a comprar. Te recomiendo leer: Cajas PC Gaming

🖥 Tipos de Cajas para PC

Sabemos si somos aficionados a la informática que el mercado de chasis de ordenador es uno de los más saturados de opciones para comprar y con un gran rango de precios disponibles.

Existen diferentes formatos de torre con tamaños y características específicas, escoge la que crees que más se adaptes a tus necesidades.

🖥 Marcas de Torres para PC

Owlotech, NOX y AeroCool son las marcas de cajas para PC más vendidas en España (carcasas baratas), aunque para mi, desde la calidad de materiales y diseño la mejor marca de cajas para PC es Phanteks.

🖥 Guía de Comprar para una Caja de PC

La Caja del PC es la parte mas visible de los equipos informáticos, un componente que también recibe el nombre de Torres o Carcasas. Su función salta a la vista, es la estructura donde se asientan el resto de componentes de PC, y onde donde serán ensamblados y a la vez quedarán protegidos.

En el mercado hay multitud de cajas diferentes, la principal característica que podemos encontrar de cada una de ellas es su factor de forma. Esta particular característica viene dada por el tamaño de la placa base, cuyo factor de forma interno debe ser compatible con el de la torre para que encaje a la perfección.

Esta peculiaridad de forma de la caja y la placa madre determinará el tamaño y la compatibilidad total de la Torre con uno varios tipos de placas base, pues como norma general los modelos de carcasa más grandes, como las cajas ATX, son también compatibles con el factor forma Micro ATX y Mini ITX. En cambio, si comprar una caja con un un factor de forma más compacto no lo es con aquellos mayores.

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de comprar una torre de PC es el material en el que esta fabricada. La estructura de una torre de calidad suele está fabricada en aluminio o acero, y la carcasa exterior en plásticos en los modelos más baratos y el aluminio en los de mayor calidad, más robustos y seguros. En las últimas versiones de cajas para PC se está implantando que uno de los laterales incluya una ventana que permita ver los componentes del interior.

🖥 ¿Cómo elegir una buena caja para nuestro PC?

Andes de anda, lo primero que debemos pensar qué tipo de ordenador queremos o vamos a montar. ¿Será un PC gaming destinado a videjuegos? ¿Un mini pc para trabajar? ¿una torre de oficina? ¿barebone multimedia? Esta es la clave para seleccionar correctamente la caja y la torre del PC más adecuado a nuestras necesidades.

Si te quieres montar un servidor o un PC gaming, una caja de grandes dimensiones como las ATX o Extended ATX son las mas recomendadas, pues permiten acoplar configuraciones alta gama (master race) con una gran multitud de dispositivos de almacenamiento o grandes sistemas de refrigeración.

Aunque muchas veces no se le presta atención, el espacio dentro de la torre es un tema de vital importancia, sobre todo en el caso de la refrigeración y las tarjetas gráficas de gran tamaño.

Te puede interesar: Las mejores Cajas Gaming para PC

Cajas ATX

Una caja ATX son las que está pensadas para instalar dentro de las mismas una placa base ATX, cuyas medidas son de exatamente 30,5 x 24,4 cm. Este tipo de formato de torres es el más extendido en el mundo del PC ya que fueron las primeras placas madre en disponer de un estándar en la bahía de puertos de entrada salida E/S.

Al ser el factor de forma de mayores dimensiones en una caja de PC junto al Extended ATX, en una caja de estas peculiaridades es habitual que se disponga de una gran cantidad bahías para conectar varios discos duros y otros dispositivos informaticos que nos permitan expandir la configuración inicial de nuestro ordenador de sobremesa.

Cajas Mini ITX – Mini Torre

Una caja para PC con factor de forma Mini ITX ha sido pensada inicialmente para acoplar en su interior un ordenadores pequeños de unas características muy definidas.

Las placas base Mini ITX o mini torres nacieron para incluir un gran número de funcionalidades integradas para que el usuario de PC tenga todo lo necesario al comprar una caja Mini ITX con su placa base correspondiente.

Las cajas compactas o pequeñas son ideales para montar ordenadores sobremesa de pequeñas dimensiones ideales tanto para aquellos que disponen de un espacio muy limitado como para los que quieren un Mini PC por cuestiones estéticas y diseño.

Cajas Micro ATX – Semitorre

La caja Micro ATX o Semitorre es la compatible con las placas madre con factor de forma Micro ATX, un 25% menor que las placas ATX anteriormente mencionadas.

La compatibilidad de estas placas base con todo tipo de procesadores han convertido a las Micro ATX en uno de los modelos más comprados por los usuarios que necesiten como máximo 4 puertos PCI.

Las de factor forma Torres Micro ATX son una gran opción tanto para los que buscan una buena torre de PC Gaming como los usuarios que necesitan una caja de PC versátil con posibilidades de expansión y un tamaño más reducido. ¿Qué caja de ordenador vas a comprar?

Última actualización el 2019-08-19

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo