Configuración PC Gaming por piezas en 2019 | Presupuestos para montar un PC Gaming

Las mejores configuraciones para PC para montar un pc gaming por piezas. Cuando deseas crearte un nuevo PC desde cero cada pocos años, muchas veces tienes que ponerte al día de los componentes y periféricos que hay en el mercado y las nuevas tecnologías existentes para cada uno de ellos.

Esto conlleva una tarea bastante laboriosa si no estas metido en el mundo actual del hardware y sobre todo para aquellos usuarios que tienen menos idea del mundo de los PC, como son la gran mayoría de la gente que utiliza un PC hoy en día. Para crear tu nuevo pc a piezas gaming he creado este artículo con diversos ejemplos, configuraciones y presupuestos de equipos ya montados.

Todo lo que vas a encontrar en esta guía para configurar tu ordenador es a modo orientativo, donde he pre-configurado unos cuantos ordenadores tratando de cubrir diversas necesidades como ordenadores que sirvan para jugar a videojuegos.

Configuraciones tanto si vas a montar pc gaming:

PC Gaming – Ordenador gaming por piezas

Montar un PC por piezas es la mejor manera de tener el mejor ordenador gaming calidad precio, pero para ello debemos saber lo que queremos.

Descubre que ordenador gaming necesitas, desde modelos para jugar a FullHD a 4K, hasta configuraciones ajustadas a un presupuesto.

¿Vas a montar un pc gaming barato por piezas? El mejor lugar para comprar un ordenador por piezas barato ya montando es PcComponentes. Yo te te he ofrecido las mejores configuraciones para montar un PC gaming en 2019.

La mejor configuración PC Gaming barato en 2019, un pc para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico incluso en resolución Full HD. La Configuración PC Gamer Barato es ideal para aquellos usuarios que quieren un PC gamig pero sin gastarse mucho dinero.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cual será tu próximo pc por piezas?

[wpsm_toplist]

Configuración PC Gaming Barato

Caja

Procesador

Placa Base

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco HDD

Fuente de Alimentación

En el vídeo vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración, en el que apreciaras que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad FullHD con unos gráficos medios.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS.

Ryzen 3 1200 + GTX 1050ti

El total de este PC gaming barato esta por algo menos de 500 euros. He escogido la plataforma de AMD AM4 para obtener la mejor relación entre compatibiliad y calidad precio, ofreciendo muy buen rendimiento para jugar y multitarea a precios bajos que no pasan de los 600 euros.

En esta configuración gamer para PC tenemos un procesador AMD Ryzen 1200 el cual tiene 4 núcleos de procesamiento, un procesador de anterior generación pero que esta a un precio irresistible para hacer un equipo gaming low cost.

Añadimos a nuestra configuración gaming de PC unas memorias RAM de 8GB Dual Channel (2×4) de HyperX, con los cuales ganaremos un pequeño rendimiento extra en juegos por gracias a su alta velocidad.

En la placa base personalmente me he decantado por la Gigabyte B450 AORUS M por ofrecer componentes de gran calidad a un precio económico y bastante contenido, ademas de tener un puerto un M.2 con Thermal Pad para refrigerar los SSD.

La tarjeta gráfica elegida para este PC gaming es la ya mítica GeForce GTX 1050 Ti 4Gb de Nvidia la cual nos ofrecerá un rendimiento muy aceptable para jugar en resoluciones 1080p y pudiendo alcanzar los 60FPS (dependiendo de los filtros y los ajustes gráficos aplicados).

Algo muy personal es la carcasa de un PC, en cuanto este modelo, he escogido añadir NOX Coolbay MX, ya que tanto estéticamente con su diseño simple como en el interior es bastante interesante, con acabados aceptables y un precio económico.

Ya en 2019, incorporar un disco SSD es más que obligatorio, pero en esta ocasión tenemos un Disco Duro Interno de 1 TB HDD para almacenar nuestro sistema operativo y los videojuegos favoritos, volvemos a los discos mecánicos pero es lo que tiene hacer un presupuesto ajustado.

Sobre la fuente de alimentación, una fuente Corsair CX450 con la cual será totalmente eficaz para soportar nuestra gráfica de gama baja y el resto de componentes de este equipo.

Periféricos Gaming para este PC

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama media baja.

Teclado

Ratón

Monitor

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 400 euros, un teclado de 200 euros o un ratón de 100 euros con un PC de gama media baja.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos.

¿Qué te ha parecido este pc gaming de 600 euros? Si ves algún error en esta configuración, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gaming barato en 2019.

La mejor configuración PC Gaming de 500 a 600 euros en 2019, un pc gamer para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico en resoluciónes Full HD. La Configuración PC Gamer 500€ a 600 euros es ideal para aquellos jugadores que quieren un PC Gamer barato pero sin gastarse mucho dinero.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cual será tu próximo PC por piezas?

PC Gaming 500 euros a 600 euros

🖥 Configuración PC Gaming por menos de 600 euros

Si buscas un PC Gaming por 500 euros o algo más esta es una de las mejores configuraciones por piezas del mercado.

Caja

Procesador

Placa Base

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco SSD

Fuente de Alimentación

En el vídeo de Youtuber vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración por piezas, en el que apreciaras que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad FullHD con unos gráficos medios.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS.

🔥 Ryzen 5 1600 + GTX 1050ti

✅ Especificaciones de este PC Gamer por piezas

He escogido para este PC gaming la plataforma de AMD AM4 para obtener la mejor relación entre potencia y calidad precio en 2019, ofreciendo muy buen rendimiento para jugar y multitarea a precios relativamente bajos que no pasan de los 600 euros.


En esta configuración gamer para PC tenemos un procesador AMD Ryzen 2600 el cual tiene 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, muy apto y competente para usarse tanto con gráficas de alta gama, media o baja, y ofreciendo además un rendimiento excelente para tareas multitarea como la edición de vídeo.


Añadimos a nuestra configuración gaming de 500 euros unas memorias RAM de 8GB Dual Channel (2×4) de HyperX Predator, con los cuales ganaremos un pequeño rendimiento extra en juegos por gracias a su alta velocidad, aunque si puedes estirarte un poco más, yo pondría ya los 16 GB y a vivir durante unos cuantos años.


En la placa base personalmente me he decantado por Gigabyte B450 AORUS M por ofrecer componentes de gran calidad a un precio competente y bastante contenido, ademas de tener un puerto un M.2 con Thermal Pad para refrigerar los SSD. Es ademas una de la placas base más fiables en la actualidad.


La tarjeta gráfica elegida para este PC gaming es la ya mítica GeForce GTX 1050 4Gb de Nvidia la cual nos ofrecerá un rendimiento muy aceptable para jugar en resoluciones 1080p y pudiendo alcanzar los 60FPS (dependiendo de los filtros y los ajustes gráficos aplicados). Aunque la GTX 1050 es una excelente gráfica, por unos euros más es mejor poner una MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4G OC.


Algo muy personal es la carcasa o chasis de un PC, en cuanto este modelo, he escogido añadir Aerocool CYLON, ya que me gusta estéticamente con su diseño simple como en el interior es bastante interesante a la hora de montar un PC por piezas, con acabados aceptables y un precio económico.


Ya en 2019, incorporar una memoria SSD es más que obligatorio en cualquier ordenador, en esta ocasión tenemos un SSD BX500 de 480GB marca Crucial para almacenar nuestro sistema operativo y los videojuegos favoritos, si necesitamos mas espacio solo tenemos que añadir un HDD 2TB por otros 60 euros más.


Sobre la fuente de alimentación o fuente de poder, una fuente Corsair CX450 con la cual será totalmente eficaz para soportar nuestra gráfica y el resto de componentes de este equipo.

📺 Periféricos Gaming para este PC

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama media baja.

Teclado

Un teclado barato para PC pero valido para cualquier tipo de juego.

Ratón

Un ratón económico que cumple con lo que se le pide a la hora de jugar.

Monitor

Un monitor para PC sin pretensiones con una gran relación calidad precio.

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 400 euros, un teclado de 200 euros o un ratón de 100 euros con un PC de gama media baja.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos.

¿Qué te ha parecido este pc gaming de 600 euros? Si ves algún error en esta configuración para PC, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gaming de 500 a 600 euros en este año 2019.

La mejor configuración PC Gaming de 700 a 800 euros en 2019, un pc para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico en resolución Full HD con gráficos Ultra. La Configuración PC Gamer 700€ a 800 euros es ideal para aquellos usuarios que quieren un PC Gamer económico pero sin gastarse mucho dinero.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cual será tu próximo pc por piezas?

[wpsm_toplist]

PC Gaming 700 euros a 800 euros

🖥 Configuración PC Gaming por menos de 800 euros

Si buscas un PC Gaming por 700 euros ou 800 euros o esta es una buena configuraciones por piezas en este año 2019.

Caja

Procesador

Placa Base

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco SSD

Fuente de Alimentación

En el vídeo vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración, en el que apreciaras que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad FullHD con unos gráficos ultra.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS en calidad ultra.

🔥 Ryzen 2600 + GTX 1660 Ti

✅ Especificaciones de este PC Gamer por piezas

He escogido la plataforma de AMD AM4 para obtener la mejor relación entre potencia y calidad precio, si quieres gastar algo más puedes hacer una configuración de Intel, ofreciendo muy buen rendimiento para jugar y multitarea a precios bajos que no pasan de los 800 euros.

En esta configuración gaming para ordenador tenemos un procesador AMD Ryzen 2600X el cual tiene 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, muy apto para usarse tanto con gráficas de alta gama, media o baja, y ofreciendo además un rendimiento increíble para multitarea.

Añadimos a nuestra configuración gaming unas memorias RAM de 16GB Dual Channel (2×8) de HyperX Fury, con los cuales ganaremos un pequeño rendimiento extra en juegos por gracias a su alta velocidad.

En la placa base personalmente para este equipo me he decantado por Gigabyte B450 AORUS M por ofrecer componentes de gran calidad a un precio competente y bastante contenido, ademas de tener un puerto un M.2 con Thermal Pad para refrigerar un disco SSD.

La tarjeta gráfica elegida para este PC gaming es la ya mítica GeForce GTX 1660 Ti de Nvidia la cual nos ofrecerá un rendimiento optimo para jugar en resoluciones 1080p y pudiendo alcanzar los 60FPS (dependiendo los ajustes gráficos aplicados). Para muchos es la mejor gráfica para jugar a resoluciones FullHD.

Algo muy personal es el chasis un PC, en cuanto este modelo gaming, he escogido añadir Nox Hummer, ya que tanto estéticamente con su diseño minimalista como en el interior es bastante interesante, y con una excelente refrigeración.

Ya en 2019, incorporar un disco SSD es más que obligatorio, en esta ocasión tenemos un Samsung 860 EVO – Disco Estado Solido SSD para almacenar nuestro sistema operativo y los videojuegos favoritos, si necesitamos mas espacio solo tenemos que añadir un HDD 2TB por otros 60 euros más.

Sobre la fuente de alimentación, algo simple pero fiable, una fuente Corsair CX650Muente  de 650W con la cual será totalmente eficaz para soportar nuestra gráfica y el resto de componentes de este equipo.

📺 Periféricos Gaming para este PC

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama media baja.

Teclado

Ratón

Monitor

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 450 euros, un teclado de 250 euros o un ratón de 80 euros con un PC de gama media.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos.

¿Qué te ha parecido este pc gaming de 800 euros? Si ves algún error en esta configuración, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gaming de 700 a 800 euros en 2019.

La mejor configuración PC Gaming de 900 a 1000 euros en 2019, un pc para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico en resolución 2K. La Configuración PC Gamer 900€ a 1000 euros es ideal para aquellos usuarios que quieren un buen PC Gamer pero sin pasarse de los 1.000 euros.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cual será tu próximo pc por piezas?

[wpsm_toplist]

Configuración PC Gaming por menos de 1000 euros

Caja

Procesador

Placa Base

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco SSD

Fuente de Alimentación

En el vídeo vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración, en el que apreciaras que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad FullHD con unos gráficos medios.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS en resolución 2K.

GTX 1080 Ti vs. RTX 2060 i5-8600K

He escogido la plataforma de Intel para obtener la mejor relación entre potencia y calidad precio, ofreciendo muy buen rendimiento para jugar y multitarea.

En esta configuración gamer para PC tenemos un procesador Intel Core i5-8600K el cual tiene 6 núcleos de procesamiento, apto para usarse tanto con gráficas de alta gama, media o baja, y ofreciendo además un rendimiento excelente para multitarea.

Añadimos a nuestra configuración gaming unas memorias RAM de 8GB Dual Channel (2×8) de HyperX, con los cuales ganaremos un pequeño rendimiento extra en juegos por gracias a su alta velocidad.

En la placa base personalmente me he decantado por Asus Z370-A Pro por ofrecer componentes de gran calidad a un precio competente y bastante contenido, ademas de tener un puerto un M.2.

La tarjeta gráfica elegida para este PC gaming es la ya mítica MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6G OC la cual nos ofrecerá un excelente rendimiento para jugar en resoluciones 2K y pudiendo alcanzar los 60FPS (dependiendo de los filtros y los ajustes gráficos aplicados) en una gran cantidad de juegos.

Algo muy personal es el chasis de un PC, en cuanto este modelo, he escogido añadir Nfortec Draco V2, ya que tanto estéticamente con su diseño gaming como en el interior es bastante interesante y con buenos acabados.

Ya en 2019, incorporar un disco SSD es más que obligatorio, en esta ocasión tenemos un Western Digital WD Black NVMe para almacenar nuestro sistema operativo y los videojuegos favoritos, si necesitamos mas espacio solo tenemos que añadir un HDD 2TB por otros 60 euros más.

Sobre la fuente de alimentación, una fuente Corsair CX650M con la cual será totalmente eficaz para soportar nuestra gráfica y el resto de componentes de este equipo.

Periféricos Gaming para este PC

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama media.

Teclado

Ratón

Monitor

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 400 euros, un teclado de 200 euros o un ratón de 100 euros con un PC de gama media baja.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos.

¿Qué te ha parecido este pc gaming de 1000 euros? Si ves algún error en esta configuración, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gaming de 900 a 1000 euros en 2019.

La mejor configuración PC Gaming de 1100 a 1200 euros en 2019, un pc para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico en resolución 2K o incluso muchos juegos a 4K. La Configuración PC Gamer 1100€ a 1200 euros es ideal para aquellos usuarios que quieren un PC Gamer de gama alta pero sin gastarse mucho dinero.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cual será tu proximo pc por piezas?

Configuración PC Gaming por menos de 1200 euros

Caja

Procesador

Placa Base

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco SSD

Fuente de Alimentación

En el vídeo vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración, en el que apreciaras que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad 2K con unos gráficos Ultra.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS en resolución 2K.

RTX 2070 i5-8600K en Metro

He escogido la plataforma de Intel para obtener la mejor relación entre potencia y calidad precio, ofreciendo muy buen rendimiento para jugar y multitarea.

En esta configuración gamer para PC tenemos un procesador Intel Core i5-8600K el cual tiene 6 núcleos de procesamiento, apto para usarse tanto con gráficas de alta gama, media o baja, y ofreciendo además un rendimiento excelente para multitarea.

Añadimos a nuestra configuración gaming unas memorias RAM de 8GB Dual Channel (2×8) de HyperX, con los cuales ganaremos un pequeño rendimiento extra en juegos por gracias a su alta velocidad.

En la placa base personalmente me he decantado por Asus Z370-A Pro por ofrecer componentes de gran calidad a un precio competente y bastante contenido, ademas de tener un puerto un M.2.

La tarjeta gráfica elegida para este PC gaming es la ya mítica Gigabyte RTX 2070 Windforce la cual nos ofrecerá un excelente rendimiento para jugar en resoluciones 2K o incluso 4K y pudiendo alcanzar los 60FPS (dependiendo de los filtros y los ajustes gráficos aplicados) en una gran cantidad de juegos.

Algo muy personal es el chasis de un PC, en cuanto este modelo, he escogido añadir Thermaltake View 28 RGB, ya que tanto estéticamente con su diseño gaming como en el interior es bastante interesante y con buenos acabados.

Ya en 2019, incorporar un disco SSD es más que obligatorio, en esta ocasión tenemos un Western Digital WD Black NVMe para almacenar nuestro sistema operativo y los videojuegos favoritos, si necesitamos mas espacio solo tenemos que añadir un HDD 2TB por otros 60 euros más.

Sobre la fuente de alimentación, una fuente Corsair CX650M con la cual será totalmente eficaz para soportar nuestra gráfica y el resto de componentes de este equipo.

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama alta.

Teclado

Ratón

Monitor

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 400 euros, un teclado de 200 euros o un ratón de 100 euros con un PC de gama media baja.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos.

¿A que resolución quieres jugar habitualmente a la mayoría de los juegos?

¿Qué te ha parecido este pc gaming de 1200 euros? Si ves algún error en esta configuración, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gaming de 1100 a 1200 euros en 2019.

Configuración PC Gaming por piezas en 2019 | Presupuestos para montar un PC Gaming
5 (100%) 2 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo