Configuración PC Gaming para jugar 4K ¿Qué Ordenador comprar para Jugar a 4K en 2021?

La mejor configuración PC Gaming para jugar 4K en 2021, un pc para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico en resolución 2K o incluso muchos juegos a 4K. La Configuración PC Gamer para jugar a resolución 4K es ideal para aquellos usuarios que quieren un PC Gamer de gama alta pero sin gastarse mucho dinero.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cuál será tu próximo pc por piezas y compra tu PC Gamer 4k?

Configuración PC Gaming para jugar a 4K 60fps

Caja

Thermaltake View 28 RGB
Caja de ordenador para PC

Procesador

Placa Base

Rebajas

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco SSD

Fuente de Alimentación

En el vídeo vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración, en el que apreciarás que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad 4K con unos gráficos altos y ultra.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS en resolución 4K.

¿Quiero un PC gamer 4K con Procesador AMD?

Puedes utilizar la gran mayoría de los componentes mencionados anteriormente, simplemente vas a necesitar una placa base AMD y un procesar AMD, que recomendados en los ordenadores para jugar a este resolución serian:

Placa Base

Procesador

Rebajas
AMD Ryzen 7 5800X
Procesador AMD
Si quieres ir a lo sencillo y no complicarte con las piezas: Mira esto para comprar ordenador sobremesa gaming ya montado.

¿Por Qué una gráfica GeForce RTX 3080 en vez de una GeForce RTX 3090?

Con una GeForce RTX 3080 vas a poder jugar a una gran cantidad de juegos a 4K con un coste menor, si es verdad que si quieres jugar a la gran mayoría de juegos a 4K Ultra +120 FPS vas a necesitar una GeForce RTX 3090, pero el desembolso económico será mucho mayor.

¿Mejor Intel o AMD para jugar a 4K?

Aunque solo sea por unos cuantos fotogramas, Intel con sus procesadores i7 e i9 está un poco por encima de sus equivalentes en AMD, por ello es en 2021 mejor un procesar Intel antes que uno de AMD. Esto se debe, en el caso de los juegos, a que los procesadores Intel Core cuentan con mejor rendimiento por núcleo que los AMD RYZEN.

Si vas a jugar con un procesador de 6 o 8 núcleos no busques una placa base para videojuegos barata, busca una con buenos VRM (gama media-alta, mas de 120 euros) para que te dure muchos años.

Hardaware de este PC para jugar a 4K

Una breve explicación de porque é escogido estos componentes de Hardware para elaborar este PC para jugar a videojuegos a 4K, en este caso para destinados a un PC para jugar 4k 60fps en calidades altas.

Empezamos por la caja, una Thermaltake View 28 RGB que posee una molona ventana de ala de gaviota transparente y un sistema de montaje de GPU flotante entre sus características más destacadas. El chasis View 28 RGB es totalmente compatible con el hardware de gama alta, ya sean las mejores tarjetas gráficas, o sistemas de refrigeración líquida o por aire.

Y si no te gusta, siempre puede ver bajo mi punto de vista cuales son las mejores cajas para gaming del mercado.

Muchos pensaran que el procesador se puede quedar algo corto, pero no, el Intel Core i7-10700k va rendir de manera óptima de la gran mayoría de los juegos a 4K. Otros prefieren la plataforma de AMD, es una buena opción sobre todo la tercera o quinta generación de procesadores AMD Ryzen. 

La placa base MPG Z490 de MSI es ideal para el conjunto que monta este PC, una de las placas bases de gama media mejor valoradas y más fiables para los procesadores Intel. La memoria RAM es casi indiferente estar utilizando un módulo ou otro, casi todas las marcas rinde de la misma manera y todas tienen una excelente fiabilidad, en este caso es escogido las HyperX Predator por tener una gran precio.

Si la Gigabyte GeForce RTX 3080 es más que suficiente para jugar a la gran mayoría de los juegos de PC a 4K, es si duda la mejor tarjeta gráfica para jugar a 4K en relación calidad precio. Dicho esto, si tu presupuesto te lo permite, una RTX 3090 es una gran opción para poder jugar a todo a gráficos en Ultra, es la manera de tener lo que se llama un PC Gaming 4k 60fps.

Para el almacenamiento escogí disco duro SSD un Western Digital WD Black NVMe, uno de los que mejor rendimiento y fiabilidad están ofreciendo actualmente, aunque si quieres ir sobre seguro siempre puedes comprar un disco SSD de Samsung.

Si tienes cualquier duda sobre tu pc configurado para jugar, puedes dejarla en un comentario.

Periféricos Gaming para este PC

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama alta.

Teclado

Rebajas

Ratón

Monitor

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 450 euros, un teclado de 190 euros o un ratón de 70 euros con un PC de gama media baja, en este caso que tenemos un equipo de gama alta, si.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos. Y doy por supuesto que quieres jugar en un monitor, pero quizás te intereses estas TV y Proyectores para videojuegos.

¿A que resolución quieres jugar habitualmente a la mayoría de los juegos? ¿Tienes un monitor FullHD o una pantalla 4K? Te puede interesar estas configuraciones de PC.

¿Qué te ha parecido este pc gaming para jugar a 4K? Si ves algún error en esta configuración, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gaming para jugar a resolución 4K en 2021 y posiblemente en 2022, 2023… ¿Listo para llevar a tu casa un PC Gamer 4K 60fps?

Última actualización el 2021-06-19

Deja un comentario