Configuración PC Gaming para jugar Full HD 1080p

La mejor configuración PC Gaming para jugar FullHD 1080p en 2019, un pc para juegos que ofrecerá un buen rendimiento gráfico en resolución Full HD con gráficos Ultra. La Configuración PC Gamer para jugar a Full HD es ideal para aquellos usuarios que quieren un PC Gamer económico pero sin gastarse mucho dinero.

Si estas pensando en montar pc gaming y tu presupuesto estas por los precios antes mencionados, vamos a poder montar un ordenador por piezas bastantes decente. ¿Listo para descubrir cual será tu próximo pc por piezas?

🖥 Configuración PC Gaming para Full HD

Caja

Procesador

Placa Base

Memoria RAM

Tarjeta Gráfica

Disco SSD

Fuente de Alimentación

En el vídeo vas a poder ver un rendimiento de un PC similar a esta configuración, en el que apreciaras que puedes jugar a prácticamente a cualquier juego a calidad FullHD con unos gráficos ultra.

Donde en muchos juegos, ajustando la calidad gráfica vas a poder jugar a más de 60 FPS en calidad ultra.

Ryzen 2600 + GTX 1660 Ti

Configuración Intel PC Gamer

Si en ver de un ordenador con procesador AMD prefieres un Intel, solo tienes que cambiar dos componentes de la configuración anterior y añadir estos:

✅ Especificaciones de este PC Gamer por piezas

¿Porqué estos componentes para este PC para jugar a Full HD? Empezamos por algo muy personal como es la caja del PC, en este caso me he decantado por el chasis Nox HUMMER, que ofrece un diseño atractivo con un frontal bastante bonito gracias a la iluminación LED RGB en 7 colores.

Continuamos con lo que de verdad importa, para esta configuración de ordenador por piezas he incorporado en la misma un procesador AMD Ryzen 5 2600X (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W) y una placa base Gigabyte B450 Aorus M, juntos hacer la combinación perfecta para un PC de gama media para jugar a Full HD, pero siendo una configuración gaming, ¿Qué tarjeta gráfica?

La gráfica que reina en el mercado para jugar a 1080p es la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, una tarjeta gráfica que gama media que nos permitirá jugar a todos los juegos en calidad altas a unos 60 fps, y si bajamos calidades hasta las deseadas tasas de refresco de 144hz.

Dos módulos de memoria HyperX Fury de 8GB (16GB en total), un SSD Samsung 860 EVO (que si tienes algo más de presupuesto puedes optar por un SSD M.2) y una de las mejores fuentes de alimentación en la actualidad, la Corsair CX650M, forman el conjunto completo de este PC gaming para jugar a 1080p.

📺 Periféricos Gaming para este PC

Cuando compramos un nuevo PC gaming, los periféricos cobran mucha relevancia a la hora de jugar, tanto por estética como por prestaciones.

Estos son los periféricos que yo recomiendo utilizar con este equipo gaming de gama media baja.

Algo que te interesa saber, mucha gente te va a decir, que debes comprar periféricos gaming de más calidad, más caros que so los mejores.

Y no les falta razón, los topes de gama de los productos gaming son artículos excelentes, pero no tiene sentido estar utilizando un monitor de 420 euros, un teclado de 250 euros o un ratón de 90 euros con un PC de gama media.

Cada equipo informático debe ir compensado en todos sus componentes y periféricos.

¿A que resolución quieres jugar habitualmente a la mayoría de los juegos?

¿Qué te ha parecido este pc gaming para jugar a Full HD? Si ves algún error en esta configuración, o crees que la puedes mejorar, deja tu opinión en un comentario.

Hasta aquí mi recomendación de un la configuración de un PC Gamer para jugar a resolución Full HD en 2019.

Última actualización el 2019-12-05

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo