Disipador SSD M.2 NVME ¿Vale la pena utilizarlos?

Los discos SSD como todo dispositivo electrónico se calienta con el uso habitual, y mucho más si se hace un uso intensivo del mismo. Los SSD M.2 NVME no están exentos de este problema, y aun así han convertido en el factor de forma de memorias SSD preferido para los usuarios exigentes, esto se debe gracias a que ofrecen unas velocidades muy elevadas, junto a un tamaño compacto y unos precios cada vez menores

Hoy en día tanto las placas base más actuales de Intel como las placas de AMD tienen soporte para el factor de forma M.2, incluso hay placas base con soporte para dos memorias M.2 directas a la placa. Para evitar el sobre calentamiento, se utilizan los llamados sistemas de disipación de calor, en este caso hablamos de disipadores SSD para modelos M2.

¿Merece la pena usar un disipador pasivo de calor en un SSD M.2? Si tienes pensado añadir un disipador pasivo M2 a tu disco solido SSD, estas son las 3 mejores opciones del mercado.

Mejores Disipadores SSD M2

El mejor Disipador M2
Rebajas
ICY BOX 60406 Interno M.2 nvme y SATA Tarjeta de Expansión Negro
  • PCIe tarjeta de expansión para 2 x M.2 SSD con disipador de calor
  • 1 x Key para M.2 SATA (AHCI) SSD con B de Key de M.2 B o B + M de Key con SATA III velocidad de transferencia de hasta 6 Gbit/s
  • 1 x Key de M.2 m para PCIe M.2 (PCIe NVMe) SSD con velocidad de transferencia de hasta 32 Gbit/s

El disipador Icy Box es el que tengo yo ahora mismo puesto en mi equipo con un Samsung 970 EVO 2TB , el resultado es una bajada de temperatura media de 6º grados.

Disipador de aluminio
glotrends Disipadores de Calor para 22x70x3 M.2 NVME SSD 2280
  • Compatible con PCIe NVMe SSD M.2 Tamaño: 22 X 80 mm (0,87 x 3.15 in.), Fit for 850 EVO, 960 Evo, 950 Pro, 960 Pro, etc.
  • Tamaño del artículo: 0,87 x 2.76 (22 x 70 x 3 mm x 0.12 in.), Peso Neto:)/8 g.
  • Cuerpo principal material: aleación de aluminio, plata chapado, tratamiento anódico oxidación superficial.
  • Material: Nano heat-conducting conductor de calor Almohadilla de gel de sílice (Grosor: 1 mm), buena ductilidad, compatible con superficies desniveladas. baja viscosidad, fácil de quitar
  • Groove diseño, aumenta en gran medida el área de disipación de calor, con efecto de enfriamiento (varía en función del medio ambiente 5 °C- 15 °C).

Utilizado por varios de mis amigos, este disipador de Glotrends cumple su función, bajando hasta 6º las temperaturas de diversos discos SSD.

Oferta
Estabilizador de temperatura Gnome Tech 560W/mk SSD para ordenador de escritorio y portátil, enfría la memoria y disipa la radiación
  • Tamaño: 70 x 20 x 3 mm. Material: Gel de sílice de grafito.
  • Conductividad térmica: 560 W/mk. Tipo: Disipador de calor.
  • Material: Aluminio de carburo plateado, gel de sílice de conducción del calor.
  • Compatible con: M.2 SSD, NGFF SSD, NVME SSD, SSD.
  • Avanzado: Disipador de calor de 4 ° a 8 ° con efecto de enfriamiento fuerte.

¿Funcionan los disipadores de calor para los Discos SSD? ¿Son realmente necesarios?

Un problema poco comentado que se plantea con las memorias SSD M.2, es que el no incluir de serie una carcasa de metal como sus homólogos SSD SATA de 2.5 pulgadas, el calor en sí un problema más importante que nunca con el factor de forma M.2, aunque nada preocupante.

Para disminuir el problema de la calor, muchos fabricantes de placas base, sobre todo ASUS y MSI, han comenzado a incluir disipadores de calor en al menos una ranura M.2 de sus placas, disipadores de aluminio que también funcionan como embellecedores.

Los fabricantes prometen que estos disipadores de aluminio ayudan a rebajar la temperatura de funcionamiento del SSD, sobre todo cuando estos están a pleno rendimiento, lo que permite ofrecer un rendimiento optimo y estable, durante más tiempo.

Desde mi experiencia personal, si, podemos rebajar la medida de calor de un SSD hasta 5º grados, llegando hasta 7º en algunos modelos, queda en tus manos decidir si esto merece la pena, o no.

Instalación de un Disipador SSD

Tutorial de instalación de un Disipador SSD M2

El método de instalación en un ordenador es sencillo

Esto es todo sobre los disipadores para discos SSD, si tienes alguna duda puedes dejarla en un comentario.

Disipador SSD M.2 NVME ¿Vale la pena utilizarlos?
5 (100%) 2 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo