Mejores Fuentes Alimentación en relación calidad precio en 2019

Las mejores Fuentes Alimentación para tu ordenador, mucha gente por ahorrar en los presupuestos a la hora de montar un PC se va a por fuentes de alimentación baratas… y eso es algo que no se debe hacer.

Si vas a comprar una nueva fuente de alimentación para tu PC tienes que hacerlo buscando la mejor relación calidad precio, y para que no pierdas el tiempo, yo he realizado ese trabajo buscando las mejores Fuentes de Alimentación para tu nuevo PC. ¿Que fuente de alimentación comprar para tu PC?

Mejores Fuentes Alimentacion Gamer

Mejores Fuentes Alimentación

Fuente de Alimentación 500w

Una fuente de alimentación para PC barata que cumple con un mínimo de calidad, ideal para equipos de gama baja.

Fuente de Alimentación ATX

Una fuente de alimentación para ordenadores de gama media, la mejor fuente calidad precio en la actualidad.

Fuente de alimentación modular

Una fuente de alimentación para equipos de gama alta, si utilizas componentes topes de gama esta es tu fuente de alimentación.

¿Que fuente de alimentación necesito?

Si estas montando un nuevo PC es posible que no sepas fuente de alimentación comprar, sobre todo los cálculos de la potencia que necesitas.

Una de las complejidades de montar un PC a piezas es tener en cuenta es la potencia de la fuente de alimentación de un PC necesaria para hacer funcionar todos los componentes al máximo de su capacidad.

Para saber esto, solo necesitas, calcular fuente de alimentación pc con esta calculadora.

Añades todos los componentes que vas a poner en tu PC, y tendrás el consumo mínimo que debe tener la fuente de alimentación que tienes que comprar.

Consejo de Experto

Recomiendo comprar siempre una fuente de alimentación algo mas potente que las estimaciones de las calculadoras, al menos un 30% o 40% más potente.

El punto de mejor eficiencia de una fuente de alimentación se encuentra cuando la misma trabaja al 50% o 60% de su capacidad total.

Esto quiere decir que para que nuestra fuente de alimentación funcione de la forma más optima posible, si una calculadora nos recomienda a 400 Watts lo mejor es adquirir una fuente de unos 650 Watts.

Mejores marcas de fuentes de alimentación

Esta es una cuestión para la que nadie tiene respuesta, lo mejor cuando vayas a comprar una nueva fuente de alimentación para tu PC es mirar una marca conocida, en la actualidad hay una una serie de marcas de renombre, de las cuales todas fabrican unas fuentes de calidad similar en sus rangos de precios.

Seasonic, Corsair, Antec, Cooler Master, EVGA, Thermaltake, XFX y Enermax son todas marcas que ofrecen fuentes de poder de buena calidad, no quiere decir que todos los modelos de fuentes para PC de las marcas más reconocidas vayan a ser recomendables para tu PC, ya que dentro de estas marcas, de cada una existen distintas series (modelos de fuentes) con diferentes características y materiales.

Un buen consejo es, no comprar una fuentes de alimentación que cuentes menos de 30 euros, al mejor si queremos algo de calidad.

La función de la fuente de alimentación es principalmente convertir la corriente alterna a corriente continua para que de esta manera se puedan alimentar los distintos circuitos y sectores del computador, sea disco duro, placa base, fan coolers, unidad de CD, entre otras. ¿Pensando en montar un PC por componentes?

Las fuentes de alimentación reciben una certificación, ya sea: 80 plus (estándar), 80 plus bronze (bronce), 80 plus silver (plata), 80 plus gold (oro), 80 plus platinum, 80 plus titanium (titanio); siendo 80 plus titanium la mejor de todas debido a su alto nivel de eficiencia y rendimiento, por ejemplo una fuente de alimentación con certificación estándar de 700W puede suplir realmente al computador con 500W, a diferencia de una fuente de alimentación con certificación de titanium puede llegar a suplir al computador con unos 680W o más.

A continuación te comentare las que son para mi las mejor fuentes de poder que se pueden encontrar en el mercado, y para no ofrecer una lista interminable de fuentes de alimentación te voy a ofrecer solo dos que son unas excelentes opciones.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus

La fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus es una fuente diseña para los PC Gaming de gama media, e incluso se podría utilizar para ordenadores de gama alta.

Rebajas
Mars MP1000 Gaming - Fuente de alimentación gaming para PC-sin cable (1000W, eficiencia 85+, ATX, ventilador 12 cm, PFC activo, 12V, ventilador ultrasilencioso y antivibraciones)
  • Contiene un ventilador apenas perceptible de 14 db, que incluye un sistema inteligente con control de velocidad y un sistema antivibraciones
  • Su potente tecnología de rail único de 12 V la capacitan para un rendimiento prolongado, estable y potente
  • Consigue una eficiencia extremadamente alta del 85+ para un mayor ahorro de energía y una larga vida útil
  • Cables de alimentación incluídos

Esta fuente de poder Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus se puede encontrar en diversas tiendas online por menos de 60 euros.

Nox Urano SX 500W

La fuente Nox Urano SX 500W ATX es una fuente de poder 500W de potencia de salida que incorpora un ventilador de 120 mm con control automático de la velocidad. Es una fuente de alimentación perfecta para equipos domésticos sin muchas pretensiones.

Rebajas
NOX Urano SX 500 - Fuente de alimentación (500 W, 230 V, 50 Hz, 4 conectores SATA, ventilador de 120 mm)
  • Cables mallados para un mejor flujo de aire en el interior del chasis
  • 10 sistemas de protección: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP
  • Tipo ATX 12V v2.2
  • Nivel de sonido: <25 dBA
  • Conectores: 1 x 20/24 pinos (MB), 4 x SATA, 1 x 4 pines (CPU), 2 x periféricos, 1 x disquete

Esta fuente de poder Nox Urano SX 500W ATX se puede encontrar en diversas tiendas online por menos de 30 euros.

Ahora vamos a ver algunas de las mejores fuentes de alimentación:

Corsair AX1500i

La Corsair AX1500i tiene una certificación de 80 plus titanium, y su índice de eficiencia es de del 94%, ofrece 1500 vatios de corriente continua, su modo ventilador es prácticamente sin ruido bajo exigencia media y baja, otro aspecto interesante es que gracias a Corsair Link puedes supervisar el consumo y el rendimiento de la energía desde el escritorio de tu computador y personalizar el rendimiento de este, está diseñada para obtener la mayor eficacia, una mejor regulación de voltaje y así obtener los mejores resultados en cuanto a las partes eléctricas, de igual manera el diseño hace posible la reducción de componentes internos y así permite tener un control de las fluctuaciones eléctricas y del ruido.

Rebajas
Corsair AX1500i - Fuente de Alimentación (Completamente Modular, 80 Plus Platinum, 1500 Watt, Digital, EU)
  • El rendimiento certificado 80 PLUS Platinum reduce el gasto de energía
  • Protección frente a sobre voltaje, caídas de voltaje, sobre intensidad y cortocircuitos
  • Compatible con los procesadores Intel Core de cuarta generación
  • Diámetro del ventilador de 14 cm y potencia nominal de 1500 W

Debido a que la mayoría del tiempo no se necesita refrigeración el ventilador simplemente no estará funcionando y funcionará cuando la temperatura lo amerite y el ajustará su velocidad dependiendo de la temperatura, los componentes del equipo estarán seguros ya que cuenta con protección a sobrevoltaje, protección a caídas de voltaje, protección a cortocircuitos, también tiene una garantía de 7 años acceso de por vida a los servicios de asistencia técnica, la sorprendente eficiencia de la Corsair AX1500i la hace la fuente de alimentación perfecta para una computadora de máximas presentaciones.

Enermax Platimax 1700W

La Enermax Platimax 1700W o EPM1700EGT tiene una tasa de eficiencia de entre 90-94% con una exigencia del 20-100%, tiene un pico de potencia de hasta 1800W su diseño garantiza a sus usuarios una seguridad máxima y excelente compatibilidad con los componentes de más alta gama, su diseño innovador ayuda al rendimiento en potencia máxima, ahorra espacio, disipa el calor.

La fuente de poder Enermax Platimax 1700W tiene baja resistencia al aire y menos ruido a la fricción del aire, además está diseñado con los más altos estándares de componentes para una máxima durabilidad y estabilidad, está diseñado con puentes de cobre para poder crear una más amplia trayectoria de conducción lo que será de gran ayuda ya que reduce la resistencia al aire y evita la perdida de energía, lo que hace que sea una fuente de alimentación ideal para computadores de estación de trabajos de larga duración.

EVGA SuperNOVA 1600 T2 Power Supply

La EVGA SuperNOVA 1600 T2 Power Supply tiene una certificación de 80 plus titanium, tiene un 94% de eficiencia cuando trabaja con 115V y 96% cuando trabaja con 220V, y tiene una potencia de 1600W, cuenta con un ventilador ultra silencioso con el sistema de control del ventilación térmica inteligente, está diseñado para reducir el desorden y el ruido, está fabricado con la más alta calidad de condensadores para asegurar la fiabilidad a largo plazo y algunos de los aspectos más interesantes es que cuenta con protecciones de servicio, como lo son la protección de voltaje, protección de bajo voltaje, protección de alimentación en exceso, protección frente a cortocircuitos, protección de sobrecalentamiento y otras similares.

Thermaltake Toughpower DPS G RGB 1500W

La Thermaltake Toughpower DPS G RGB 1500W es la primera fuente de alimentación que cuenta con un ventilador que posee una gama de hasta 256 colores patentados entre los cuales el usuario puede ajustar tanto los colores como la velocidad del ventilador desde la aplicación, el ventilador cuenta con un buen flujo de aire en todos los puntos, las aspas mejoran la presión estática, tiene cojinetes hidráulicos que garantizan que el funcionamiento sea silencioso, incluyéndose a eso un sistema antivibración, también viene con una unidad microcontroladora que se encarga de controlar digitalmente los dispositivos y procesos como los sistemas de control del motor.

Además cuenta con componentes de alta gama ya que está fabricada solo con los componentes de más alta calidad, cuenta con plataformas inteligentes que no solamente ayudan al usuario a monitorizar las unidades de suministro de energía sino que también ayudan al usuario a ahorrarla, ayudando de esta manera a proteger el ambiente, también cuenta con un sistema de seguridad y protección, este proporciona 3 alertas diferentes: fallo en el ventilador, sobrecalentamiento y nivel anormal del voltaje, de esta manera los usuarios podrán evitar sobrecalentamientos en los componentes internos del computador, cuando esto ocurre se envía un mensaje de alerta al dispositivo móvil o al correo, y el usuario podía apagar el ordenador de forma remota en caso de recibir este mensaje de aleta, posee condensadores de alta calidad para así mejorar la durabilidad y ofrece la mayor estabilidad y fiabilidad.

Antec HCP-1000

La Antec HCP-1000 cuenta con un certificado 80 plus platinum, opera hasta el 94% de eficiencia, tiene un 25% más de ahorro en comparación a otras fuentes de alimentación, está respaldado con una garantía de por vida al igual que con soporte global todo el año durante 7 años.

Tiene un paquete de protecciones de grado industrial, como lo son: protección sobre corriente, protección del voltaje, protección de bajo voltaje, protección contra cortocircuitos, protección de la alimentación, protección de sobrecalentamiento, y otros tipos de protecciones, garantiza 1000W de corriente continua, tiene condensadores de alto rendimiento para así asegurar la estabilidad y la regulación y poder alimentar los sistemas más exigentes, de esta manera la Antec HCP-1000 cuenta con todo lo que una fuente de alimentación puede lograr hoy.

Un punto importante a la hora de comprar una fuente de alimentación es que la misma este compensada con el resto de componentes de nuestro ordenador.

¿Qué fuentes de alimentación añadirías a esta lista?¿Fuentes de poder más caras o baratas?

¿Qué es una fuente de alimentación modular?

Una fuente de alimentación modular reemplaza todos los cables por conectores hembra en la parte trasera de la fuente, en vez de tener un cableado totalmente fijo, con las fuentes modulares tenemos la posibilidad de conectar y desconectar solo los cables que necesitamos en cada momento, por lo que los cables que no utilizamos ya no molestarán y tendremos una mejor estética dentro de la caja.

Tipos de fuente de alimentación

¿Qué es la Certificación 80 Plus en las fuentes de alimentación?

La misma se trata de una certificación (voluntaria) que lleva a cabo Ecos Consulting con el objetivo de promover productos electrónicos más eficientes a nivel energético.

Las primeras en aparecer y las más populares son las certificaciones 80 PLUS Bronze, 80 PLUS Silver y 80 PLUS Gold, sellos que recomiendo buscar si queremos comprar una fuente de poder con un mínimo de calidad en su eficiencia energética.

Gracias por visitar Chipvida, donde siempre intento ofrecerte los mejores precios y ofertas en artículos de informática.

Última actualización el 2019-09-19

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo