
A la hora de hablar de tarjetas gráficas lo primero que se nos viene a la cabeza son 2 marcas, Nvidia y AMD. Las 2 empresas que están dominando este mercado, aunque también Intel está acechando prometiendo entrar a la carrera para así brindarle más variedad a los usuarios a la hora de elegir. Pero también hay una cuarta empresa que está entrando al juego y esta es Biren Technology. Una empresa que no es muy conocida pero que está sorprendiendo con su tecnología.
Biren Technology ha dado a conocer la nueva familia de tarjetas gráficas que lanzará al mercado. Estas GPUs en cuanto a características técnicas destacan enormemente. Ya que incluye un hardware bastante potente posicionándose como un competidor a tomar en cuenta en la carrera entre Nvidia y AMD
Las nuevas tarjetas gráficas de Biren Technology
Una de sus GPU es la Biren BR100, la tarjeta gráfica más potente de la empresa. Esta usa un chip TSMC que cuenta con un proceso de litografía de 7 nm lo cual le da una gran eficiencia energética. Tiene hasta 77.000 millones de transistores. Además de 64 gb de memoria VRAM y su puerto es PCI Express 5.0.
Esta empresa busca ser una competencia a tomar en cuenta en el mercado de las GPU, la misma busca entrar a competir directamente en el sector de gama alta. Para hacernos una idea del potencial de esta nueva tarjeta gráfica solamente debemos fijarnos en las cifras que manejas en donde sus 77.000 millones de transistores superan por más del doble a los 28.300 millones de transistores de la 3090 Ti, la gráfica más potente para gaming de Nvidia.
Además de esto un apartado muy importante a tomar en cuenta son los 64 gb de memoria VRAM con los que cuenta. Estos usan tecnología HBM2e llegando a alcanzar un ancho de banda de 2,3 Gbps como máximo. Además esta GPU promete alcanzar un rendimiento de hasta 256 FP32 TFLOPS, su interfaz de memoria es de unos 4096 bits admitiendo codificación y decodificación de vídeo en H.264.
Además de la BR100 conseguimos la BR104, una gráfica que cuenta con 32 GB de memoria HBM2E y una interfaz de 2048 bits. Lo que es igual a unos 819 gb/s, en este caso la BR104 cuenta con un rendimiento de 128 FP32 TFLOPS. Esta se encontrará disponible en un formato de tarjeta PCIe de doble ancho FHL de unos 300W. Además estar tarjeta gráfica también está fabricada en una litografía de 7 nm de TSMC.
Pero, aunque es verdad que estas nuevas GPU prometen mucho, aún no se ha demostrado de manera práctica su rendimiento, para ello se deberá esperar su salida al mercado. Aunque aún no se conoce una fecha específica para este lanzamiento es algo que emociona a muchos. Ya que al haber un nuevo competidor las empresas buscarán ofrecer no solo mejores componentes, sino mejores incentivos para comprar sus componentes siendo uno de los más importantes, el precio.