Mejores Discos Duros Externos SSD 2021 ¿Qué disco duro externo SSD comprar?

Discos duros SSD Externos, memorias SSD de última tecnología para hacer tu pc de sobremesa, ordenador portátil o mini-pc Windows o Mac mucho más rápido.

A la hora de comprar un mejor disco duro externo SSD te preguntarás cuál es el mejor del mercado, y de entre todos los modelos disponibles estos son los 2 mejores discos duros externos SSD que puedes comprar hoy en día.

Samsung T5 500GB – Disco Estado sólido SSD Externo

disco duro externo ssd Samsung MU-PA1T0B

Para mi el Mejor Disco Duro Externo SSD que puedes comprar hoy en día, el Samsung T5 es lo que buscas si quieres es la mejor velocidad de transferencia, seguramente no tienes que buscar más entre todos los SSD externos. El Samsung T5 es un SSD portátil muy veloz que llega a los 540 MB/s de velocidad de transferencia, superando incluso algunas de las unidades en estado sólido internas.

Cuenta con un puerto USB 3.1 Gen 2 y cuenta con carcasa metálica antigolpes y cifrado de datos avanzado, algo a tener en cuenta si valoras la privacidad de la información que guardas en tus dispositivos, como tus documentos más importantes. El Samsung T5 también esta disponible en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB o 2TB

Samsung PSSD T5 - Disco duro externo, 1 TB, Conector USB 3.0, Gris
  • Hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de transferencia de datos de hasta 540 MB / s
  • Tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
  • Adecuado para ordenador, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android
  • El compacto, ligero y fino disco T5 es óptimo para el almacenamiento compacto
  • El Software de Samsung Portable SSD requiere Windows 7, Mac OS X 10.9 (Mavericks), Android 4.4 (KitKat), o superior. Versiones más antiguas de Windows, Mac y Android no serán compatibles

¿Cual es el mejor disco duro externo? Para mi el mejor disco duro externos con tecnología SSD es el Samsung T5, pero las opiniones son como los… cada uno tiene la suya.

SanDisk Extreme – Portable SSD

disco duro ssd externo SanDisk Extreme SSD portatil

Uno de los mejores discos duros externos que puedes adquirir en la actualidad. Llevar encima y a cualquier parte una memoria externa SSD con todos tus datos no siempre es fácil. Pero SanDisk cuenta con el accesorio perfecto para tus grandes necesidades de espacio y velocidad.

Es el SanDisk Extreme Portable SSD, una memoria SSD externa todoterreno con velocidades de vértigo, ideal para trabajadores que requieren una gran movilidad. Todo ello en un pequeño flash drive que cabe en la palma de la mano y que está preparado para el presente y el futuro de los puertos de conexión. El SanDisk Extreme Portable SSD también esta disponible en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB o 2TB

Rebajas
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s velocidad de lectura
  • Las transferencias de gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de gran resolución
  • Robusta, resistente al agua y al polvo, certificación IP-55
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac

Extra: Incluye cable USB-C a USB-C y adaptador USB-C a USB-A. Es en la actualidad, el mejor disco duro SSD externo.

ADATA SD700 1000 GB Negro – Unidades externas de Estado sólido

Si buscas un disco externo SSD resistente para viajar, el ADATA SD700 es una unidad en estado sólido es un poco particular, pero se trata de un SSD externo barato pero que cuenta con la caracteristica de ser muy resisten a golpes y caídas. Lo que lo hace tan especial es su certificación IP68,  es resistente al polvo, a los golpes y al agua. El ADATA SD700 también esta disponible en capacidades de 256GB, 512GB o 1TB.

ADATA SD700 1000 GB Negro - Unidades externas de Estado sólido (1000 GB, Micro-USB B, 3.0 (3.1 Gen 1), 440 MB/s, Negro)
  • Velocidad de lectura / escritura de hasta 440 mb / s
  • Resistente ip68 a prueba de polvo / agua
  • Grado militar a prueba de golpes
  • Admite android, mac os y windows
  • Más ligero, más silencioso, más resistente a los golpes y más duradero que los discos duros externos

Estos son bajo mi opinión  los mejores discos duros externos SSD en 2021.

Guía de Compra: SSD Externo

Aun en la era digital y del Internet, la idea de disponer en casa de un dispositivo de estado sólido SSD puede resultar muy atractiva sobre todo para la gente que trabaja con una gran cantidad de datos, y sobre todo para los quieren por encima de todo una gran velocidad en sus dispositivos.

En la actualidad podemos encontrar discos duros SSD de hasta los 4000 GB, más comúnmente conocidos como 4 terabytes (TB). La mayoría de las unidades USB portátiles (discos externos) son alimentadas por el ordenador conectado por USB, por lo que puedes utilizarlas en cualquier sitio sin necesidad de conectarse a la red eléctrica o de utilizar pilas o baterías.

Algunos discos SSD incluso se conectan al teléfono o a la tablet y te permiten ampliar enormemente el almacenamiento de tu dispositivo de esa manera o simplemente transferir archivos para liberar espacio a gran velocidad.

Antes de elegir el disco duro externo SSD te recomiendo que tengas claro una cuenta características como la capacidad, el rendimiento, la protección, durabilidad, la  fiabilidad, la seguridad y, como no, el precio.

Capacidad de SDD

En la actualidad las capacidades estándar de los discos externos SSD son de 250GB, 500GB, 1TB o 2TB.

Tienes que comprar un SSD acorde a tus necesites, si eres fotógrafo puede servirte un disco de 500GB, si en cambio, eres un videografo lo mejor es que compres un SSD de 2TB.

Algo que te puede interesar… los mejores monitores de PC para Fotógrafos amateur y profesionales.

Rendimiento

El rendimiento de los discos duros duros SSD es muy superior al de los HDD mecánicos, llegando a multiplicar por 5 o 10 la velocidad de los mismos. Entre las principales marcas que tienes a la venta SSD externos el remiendo de los mismos es muy similar, con velocidades verdaderamente sorprendentes.

Protección

Si llevas idea de transportar el disco duro externo SSD de aquí para allá, es recomendable que te fijes en una unidad con una carcasa sólida y resistente que pueda proteger el disco en estado solido y todo lo que porta en su interior.

Un buen detalle, es fijarse en las clasificaciones de resistencia a los golpes como el MIL-STD-810F 516.5 (Transit Drop Test) del ejército de los Estados Unidos. Esto significa en palabras llanas que la unidad de almacenamiento es capaz de resistir hasta 26 caídas sobre un suelo duro, una vez en cada cara, borde y esquina, desde una altura de más de un metro.

Fiabilidad

Es difícil decir qué fabricante o marca fabrica o diseña los discos duros SSD más fiables. Existe una gran diferencia entre la tecnología utilizada para la creación en las unidades de discos duros tradicionales HDD y las unidades SSD, ambas tienen una vida útil limitada, y esta es la principal razón por la que las garantías son relativamente cortas, normalmente de dos o tres años.

Siempre que estemos utilizando discos SSD, y ante la eventualidad que que nuestro dispositivo falle, lo que hace que sea casi imposible de recuperar datos, lo mejores es tener una copia de seguridad de nuestros archivos, ya sea en local o en la nube.

Seguridad

Cuanto mayor sea la unidad externa SSD, mayor será la probabilidad de perder una gran cantidad de datos en caso de que la pierdas o te la roben. Hay dos maneras principales de asegurar que los datos contenidos en una unidad SSD sean ilegibles para otros usuarios.

  • Codificar el contenido a través de la encriptación de hardware.
  • Utilizar una aplicación de software (programa de PC) para cifrar parte o la totalidad de la unidad SSD.

¿Puedo encontrar discos duros SSD baratos?

Si vas comprar un disco duro ssd externo usb te recomiendo hacerlo de una marca reconocida, y dentro de las mismas buscar el mejor precio o la tienda que ofrezca mejores garantías.

Para mi la mejor marca de discos duros externos es Samsung.

¿Donde comprar un disco en estado solido externo?

Tu primera opción de compra tiene que ser en Chipvida, pero siempre puedes comparar precios con Amazon, Worten, PCComponentes, App Informática, Media Markt, El Corte Inglés…

¿Qué disco SSD externo vas a comprar? De todos los discos duros externos SSD externos que hay en el mercado, los mejores de 2021 a 2022. ¿Crees que alguno otro debería estar en la lista de los mejores discos duros externos?

Última actualización el 2021-10-10

Deja un comentario