Mejores Memorias RAM Profesional y Gaming en 2020 ¿Qué RAM comprar?

Las mejores Memoria RAM siempre buscando el mejor precio con la mejor calidad. Cuando vas a comprar un ordenador nuevo, una de las preguntas mas comunes es cuanta memoria Ram le pongo a mi ordenador.

Para ayudarte en este tesitura, nada mejor que consultar esta guía sobre módulos de memoria (RAM). Te voy a dar una breve explicación de las distintas características de los módulos de memoria, los formatos que hay, y cuánta memoria necesitas en función del uso que le vayas a dar a tu PC.

Para la mayor parte de los usuarios lo habitual es comprar la RAM en una cantidad par de módulos, lo que permite al PC ambos módulos a la vez durante la ejecución de tareas, lo que se conoce comúnmente como doble canal o double channel. En los PC de gama alta, y si la placa y el procesador lo permiten, se pueden utilizar los módulos de tres en tres o cuatro en cuatro, siendo de canal triple o canal cuádruple.

Mini-consejo: Para sacar todo el rendimiento a 4 GB de RAM o más, hay que utilizar un sistema operativo de 64 bits (hoy en día presente en casi todos los ordenadores).

Corsair Dominator Platinum RGB 16GB DDR4-3200MHz – La mejor RAM Gaming

Corsair se ha superado a sí mismo con los módulos de memoria Dominator Platinum RGB. El kit DDR4 original ha sido mi paquete de memoria de alta gama favorito durante bastante tiempo. Un elegante exterior, su tecnología patentada de enfriamiento DHX y su rendimiento inigualable lo han convertido en un buque insignia formidable a lo largo de los años. Ahora, el icónico Dominator Platinum está de vuelta con un nuevo diseño sigiloso y la nueva tecnología LED Capellix de Corsair.

El Dominator Platinum RGB toma el mismo mejor rendimiento de su clase que el original, agrega SKU con mayor frecuencia y 12 LED Capellix RGB direccionables individualmente. Los nuevos LED son más brillantes y más eficientes que las iteraciones anteriores. Combinado con el formidable software iCUE de Corsair, el Dominator Platinum RGB se ha convertido en el mejor kit RGB de alto rendimiento.

El precio no difiere demasiado del Dominator Platinum original, no RGB, pero aún está pagando una prima considerable en comparación con algunos de los otros kits mencionados en esta guía. Todavía creemos que vale la pena cada centavo si puede pagarlo.

Corsair Dominator Platinum RGB - Kit de Memoria 16 GB (2x8 GB) DDR4 3200 MHz C16, con Iluminación LED RGB, Negro
  • El icónico diseño de Corsair Dominator Platinum complementa a los potentes ordenadores del mundo para crear diseños de sistemas inconfundiblemente de alta gama
  • La combinación de la fundición inyectada y la anodización crea una memoria premium diseñada para durar
  • Ilumine su ordenador con la iluminación personalizable de 12 LED RGB direccionables individualmente
  • El disipador incrustado en la tarjeta de circuito impreso aleja el calor de los módulos, de modo que la Dominator Platinum RGB se mantiene fría incluso bajo un estrés extremo
  • Los chips de memoria estrictamente verificados y seleccionados a mano ofrecen un rendimiento de alta frecuencia y tiempos de respuesta ajustados, con espacio de sobra para overclocking

Patriot Viper Steel DDR4-4400 – La más rápida

Para aquellos con una placa que puede manejar su velocidad máxima (4400) y juegos o cargas de trabajo que pueden aprovecharla, el kit Viper Steel DDR4-4400 16GB de Patriot es una excelente opción de alto rendimiento que omite RGB, para configuraciones mucho mas sobrias.

Rebajas
Patriot Memory Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 Módulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G440C9K
  • Cada módulo Viper Steel se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida . Tiempo de latencia SPD: B07KXLFDL6
  • Memoria Gamer para ordenadores de sobremesa 16GB
  • Tamaño de memoria: 16 GB DDR4 (2 módulos de 8 GB)
  • La altura de los módulos Viper 4 está pensada incluso para espacios pequeños
  • Compatibilidad con XMP 2.0 para un Overclocking automático y sin problemas

G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4-2400MHz – La mejor RAM para juegos RGB

Los módulos RAM iluminados han existido durante mucho tiempo, pero las opciones habilitadas para RGB ahora son comunes que nunca. El Trident Z RGB de G.Skill es una de las implementaciones más elegantes de iluminación RGB que he encontrado. El kit se ilumina con cinco LED RGB direccionables individualmente y un difusor esmerilado que produce un brillo suave que se ve fantástico en casi cualquier PC.

El rendimiento de la memoria es tan bueno como el aspecto, con la línea Trident Z disponible en velocidades que van desde 2400 a 3600, y más. El rendimiento de overclocking está en línea con otra memoria Trident, y con el ajuste y el ajuste, generalmente puede exprimir unos cientos de MHz más del kit. Vale la pena considerar la línea Trident Z RGB para cualquier construcción.

G Skill F4-3200C16D-16GTZR - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Negro
  • Latencia probada: 16-18-18-38
  • Voltaje probada 1.35v
  • Tipo de memoria: DDR4
  • Tecnología Intel XMP 2.0 para un overclocking sencillo
  • SPD Velocidad: 2133MHz

Si te gusta jugar, te van a gustar estos monitores para juegos, desde el mas barato a los mejores.

Ballistix Tactical Tracer RGB 32GB DDR4-2666 MHz – El rey RGB

Si está interesado en personalizar y modificar su PC, la serie Ballistix Tactical Tracer RGB de Crucial es otra opción muy a tener en cuenta. Disponible en configuraciones de 16GB-64GB a 2666MHz y 3000Mhz, la última memoria Ballistix DDR4 es adecuada para una amplia gama de compilaciones. El principal punto de venta aquí son los 16 LED RGB direccionables del kit con ocho zonas controlables y una barra de luz fácilmente extraíble que difunde y mejora los efectos RGB.

Crucial proporciona archivos 3D gratuitos que le permiten imprimir diferentes barras de luz para producir una amplia gama de estética para cualquier construcción. Los usuarios avanzados pueden modificar archivos existentes para imprimir su propia etiqueta de jugador o diseños personalizados. Alternativamente, puede eliminar la barra de luz por completo para obtener un efecto deslumbrantemente brillante. El Ballistix Tactical Tracer RGB proporciona la personalización que le falta a la serie Trident Z RGB de G.Skill, y cuando observa el software avanzado y las posibilidades que vienen con el kit Ballistix, es fácil ver cómo esta es la mejor opción para los modders de PC.

Crucial Ballistix Tactical Tracer BLT2K8G4D30AET4K RGB, 3000 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer Kit para ordenadores de sobremesa, 16GB (8GBx2), CL15
  • Compatible con AMD Ryzen
  • Alcanza con fácil idad velocidades y tiempos avanzados gracias a los perfiles XMP
  • Personaliza el esquema de color de tu equipo con 16 led RGB en 8 zonas en cada módulo
  • Selecciona los patrones led RGB y ajusta el brillo
  • Controla los led con la característica M.O.D. de Ballistix o el software RGB de tu placa base

Corsair Vengeance LPX – RAM para editar vídeo

Los disipadores de calor Vengeance LPX de Corsair tienen un perfil técnicamente bajo con una altura de solo 31 mm. Esto es ideal para la compatibilidad del enfriador, ya que estas tarjetas de memoria encajan en la mayoría de los enfriadores de torre de aire de la CPU. Los estilos son consistentes con el resto de su gama Vengeance LPX, con disipadores térmicos de aluminio anodizado de bajo perfil. Detalles como estos, hacen de estas Memorias RAM ideales para PC de edición de vídeo.

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 32 GB (4 x 8 GB, DDR4, 2133 MHz, C13) Color Negro
  • Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
  • Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
  • Vengeane LPX está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200, y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo
  • La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños
  • Compatibilidad con XMP 2.0 para un Overclocking automático y sin problemas

Esto te puede interesar: PC para editar 4K

G.Skill Ripjaws V 16GB DDR4-2400MHz – Gama Media

G.Skill Ripjaws V es la segunda generación de memoria DDR4 de G.Skill, y está claro que la compañía escuchó los comentarios y las críticas de los clientes. La nueva serie es más asequible, más rápida y tiene un disipador térmico menos pegajoso y mas eficiente. Descubrimos que el kit Ripjaws V de 16 GB es la mejor opción para un kit de capacidad decente que ofrece un gran rendimiento desde el primer momento.

Inmediatamente sin overclocking, el Ripjaws V tuvo un desempeño excepcional en nuestros puntos de referencia, superando a varios kits en el rango de 2400 MHz. A pesar de esto, aún puede lograr un overclock a 2800-3000MHz con un simple aumento de voltaje. Incluso podría alcanzar 3200MHz o más, aunque es probable que tenga algunos problemas de estabilidad.

G.Skill RipjawsV Series F4-2400C15D-16GVR 16 GB Memoria RAM (8 gbx2) Kit de Memoria DDR4 2400 MHz C15 1,2 V - roja de ira
  • Tamaño de memoria: 16 GB (2 x 8 GB)
  • Velocidad de memoria del reloj: 2400 MHz
  • Tipo de memoria interna: DDR4
  • Tipo de enfriamiento: Heatsink
  • Voltaje de memoria: 1.2 V

Memoria Ram DDR4

¿Que memoria ram comprar? Es el estándar de memoria RAM más utilizado en la actualidad, si quieres comprar memoria RAM DDR4 al mejor precio, estos son los mejores módulos.

Cantidad de memoria RAM recomendada

4 GB de RAM – Ordenadores Básicos y de Ofimática

Esta cantidad es la más normal de encontrar muchos de portátiles de gama baja hoy en día, en teoría es más es suficiente para el día a día del uso domestico, trabajar con Office y jugar a algunos títulos muy básicos si no va en un equipo con una gráfica decente. No recomiendo comprar un PC con tan solo 4GB de memoria RAM.

8 GB – Estándar de Memoria RAM

¿Cuanta memoria Ram necesito? 8Gb de RAM es el estándar de memoria para un ordenador nuevo a día de hoy. En la mayoría de las situaciones con 8GB de memoria RAM no necesitaréis más de esta cantidad, y da de sobra para tener varias  aplicaciones corriendo en paralelo, como Office ou Open Office, varias pestañas en un navegador, el Photoshop y otros programas al mismo tiempo.

Es también muy buena cantidad de memoria RAM para un PC que se utilice para jugar de forma habitual, ya que más allá de esta cantidad de RAM no se notará mayor rendimiento, salvo en algunos juegos muy exigentes.

16 GB (o más) – Memoria RAM para USO Profesional

Esta cantidad de memoria RAM es para usuarios que utilicen su PC para uso profesional, que realmente exprimen al máximo sus ordenadores, o que se dediquen habiutal al mundo del diseño gráfico y necesiten tener corriendo a la vez muchos programadas de gran exigencia como Photoshop, After Effects,  herramientas de CAD, Illustrator y otros…

Tener 16GB de memoria RAM También es útil para los que hacen uso de varias máquinas virtuales desde las que ejecutar otros sistemas operativos (Linux).

Para finalizar, comentar que hay algunos juegos de ordenador que piden 12 o 16 GB de RAM para jugar, pero son un puñado de títulos (que aumentaran cuando se generalice el jugar a 4K), y generalmente para ser acompañados por tarjetas gráficas muy potentes.

Las principales marcas de memoria RAM, las que yo recomiendo por su excelente relación calidad precio.

Las Mejores Memorias RAM de SO-DIMM, si estas buscando unas nuevas memorias RAM para portátiles, los 3 módulos de memoria que te voy a presentar a continuación son los mejores que puedes comprar ahora mismo en el mercado. ¿Qué memoria ram para portátil comprar?

Ampliar la memoria RAM de tu ordenador portátil puede ser algo muy necesario si quieres utilizar programas de edición de vídeo o fotografía como la suite de Adobe.

En este caso no importa la marca de tu ordenador portátil, la gran mayoría utilizan RAM SO-DIMM, de lo único que tienes que cerciorarte es si la misma se puede ampliar, esto lo puedes ver en la pagina del fabricante buscando por tu modelo de ordenador, que suele encontrar en nombre en una pegatina abajo del mismo.

Al elegir la mejor RAM para juegos, realmente ayuda tener una guía. Es fácil mirar las listas y las listas de DDR4 en el tiendas online y simplemente elegir una que ofrezca una buena cantidad al precio correcto. Pero resulta que comprar RAM es un poco más complicado que eso.

No solo necesita más memoria para actualizar su ordenador; necesitas memoria más rápida también. Usar DDR4 de alta calidad con una alta velocidad de reloj es tan importante como la gran cantidad de memoria. Por ejemplo, nuestra plantilla de compilación de PC de alta gama solo requiere 16 GB de RAM. La construcción extrema requiere 32 GB. En ambos casos, puede notar que hemos solicitado memoria G-Skill, uno de nuestros favoritos, con una velocidad de reloj de 3200Hz.

En general, recomendamos optar por obtener menos GB de DDR4 de 3200Hz, independientemente de la especificación que esté desarrollando. La memoria más rápida hace que la máquina sea más rápida, lo que hace que los videojuegos se ejecuten más rápido y sin problemas. 16 GB es suficiente para la mayoría de los equipos, pero si se pregunta cuánta RAM necesita realmente, puede leer más aquí.

Si desea profundizar, también debe mirar la Latencia de acceso a columnas (CAS para abreviar). La latencia de CAS es una calificación que cuantifica cuánto tiempo le lleva a la memoria cambiar de una tarea a otra. Como estamos hablando de latencia, quieres el número más bajo posible. (En este momento, una gran elección normalmente viene en 15 nanosegundos, aunque cualquier cosa entre 15-18 es muy fuerte).

Por último, pero no menos importante, si tiene vidrio templado en los costados de su PC, la memoria de alta gama es una excelente manera de amplificar el espectáculo de luces internas RGB de su PC. Muchos de nuestros favoritos tienen iluminación RGB, por lo que se ven tan bien como se calculan. Dicho esto, también tenemos algunas opciones sin iluminación si prefiere mantener su recinto fuera del alcance del público.

Gracias por visitar Chipvida.com, en lugar donde encontrar la mejor memoria RAM de ordenador, y muchos otros componentes. ¿Nos veremos en 2021?

Última actualización el 2020-03-22

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo