Mejores módulos de Memoria RAM en 2019 ¿Qué ram comprar?

Las mejores Memoria RAM siempre buscando el mejor precio con la mejor calidad. Cuando vas a comprar un ordenador nuevo, una de las preguntas mas comunes es cuanta memoria Ram le pongo a mi ordenador.

Para ayudarte en este tesitura, nada mejor que consultar esta guía sobre módulos de memoria (RAM). Te voy a dar una breve explicación de las distintas características de los módulos de memoria, los formatos que hay, y cuánta memoria necesitas en función del uso que le vayas a dar a tu PC.

Para la mayor parte de los usuarios lo habitual es comprar la RAM en una cantidad par de módulos, lo que permite al PC ambos módulos a la vez durante la ejecución de tareas, lo que se conoce comúnmente como doble canal o double channel. En los PC de gama alta, y si la placa y el procesador lo permiten, se pueden utilizar los módulos de tres en tres o cuatro en cuatro, siendo de canal triple o canal cuádruple.

Mini-consejo: Para sacar todo el rendimiento a 4 GB de RAM o más, hay que utilizar un sistema operativo de 64 bits (hoy en día presente en casi todos los ordenadores).

Memoria Ram DDR4

¿Que memoria ram comprar? Es el estándar de memoria RAM más utilizado en la actualidad, si quieres comprar memoria RAM DDR4 al mejor precio, estos son los mejores módulos.

Cantidad de memoria RAM recomendada

4 GB de RAM – Ordenadores Básicos y de Ofimática

Esta cantidad es la más normal de encontrar muchos de portátiles de gama baja hoy en día, en teoría es más es suficiente para el día a día del uso domestico, trabajar con Office y jugar a algunos títulos muy básicos si no va en un equipo con una gráfica decente. No recomiendo comprar un PC con tan solo 4GB de memoria RAM.

8 GB – Estándar de Memoria RAM

¿Cuanta memoria Ram necesito? 8Gb de RAM es el estándar de memoria para un ordenador nuevo a día de hoy. En la mayoría de las situaciones con 8GB de memoria RAM no necesitaréis más de esta cantidad, y da de sobra para tener varias  aplicaciones corriendo en paralelo, como Office ou Open Office, varias pestañas en un navegador, el Photoshop y otros programas al mismo tiempo.

Es también muy buena cantidad de memoria RAM para un PC que se utilice para jugar de forma habitual, ya que más allá de esta cantidad de RAM no se notará mayor rendimiento, salvo en algunos juegos muy exigentes.

16 GB (o más) – Memoria RAM para USO Profesional

Esta cantidad de memoria RAM es para usuarios que utilicen su PC para uso profesional, que realmente exprimen al máximo sus ordenadores, o que se dediquen habiutal al mundo del diseño gráfico y necesiten tener corriendo a la vez muchos programadas de gran exigencia como Photoshop, After Effects,  herramientas de CAD, Illustrator y otros…

Tener 16GB de memoria RAM También es útil para los que hacen uso de varias máquinas virtuales desde las que ejecutar otros sistemas operativos (Linux).

Para finalizar, comentar que hay algunos juegos de ordenador que piden 12 o 16 GB de RAM para jugar, pero son un puñado de títulos (que aumentaran cuando se generalice el jugar a 4K), y generalmente para ser acompañados por tarjetas gráficas muy potentes.

Las principales marcas de memoria RAM, las que yo recomiendo por su excelente relación calidad precio.

Las mejores Mejores Memorias DDR4, elige entre la mejor memoria RAM DDR4 del mercado los módulos de memoria de 2GB, 4GB y 8GB para tu PC de sobremesa o portátil. Compra la memoria RAM al mejor precio y escoge entre las marcas más conocidas del mercao y de mejor calidad: G.Skill, Corsair, Crucial.

Las Memorias RAM son uno de los componentes más importante de nuestro PC, es importante comprar una memoria RAM de buena calidad y siempre al mejor precio.

Características de la memoria RAM DDR4

La memoria DDR4 es la evolución natural del anterior estándar de memorias DDR3 y para entender la evolución que representa este nuevo tipo de memorias DDR4, tendremos que profundizar sobre el funcionamiento de las mismas.

La memoria RAM utiliza un buffer ultrarapido a modo de memoria interna y en él se almacenan determinados datos de control provenientes de las distintas secciones de la memoria en uso del módulo para ser enviados al procesador del PC formando un único paquete.

Se podría decir que el buffer de la memoria RAM actúa como índice donde se almacenan la información en un paquete que le indican al procesador del ordenador qué datos de la memoria RAM debe ir ejecutando en cada momento preciso.

En las ya antiguas y primeras memorias DDR el buffer de la RAM era de 2 bits, enviaba paquetes de dos bits de información. Al pasar a a las memorias DDR2 el buffer era de 4 bits, doblando así la capacidad de el buffer y por tanto la cantidad de información transmitida que podía enviar con la misma frecuencia.

¿Porque no crear entonces un buffer de 100, 200 o 400 bits? Pues tiene una simple explicación. Cuanto mayor es el buffer de la memoria RAM, más alta es la latencia de la memoria.

Aun asi con la llegada e las memorias DDR3 se doblo el buffer hasta llegar a los 8 bits, 8 bits que se mantienen en las DDR4, mejorando el rendimiento con un aumento de las frecuencias y otras mejoras en las mismas. 

Las mejores Mejores Memorias DDR5, escoge entre el mejor catálogo de memoria RAM DDR5 del mercado los módulos de memoria para tu PC de sobremesa o portátil. Compra Memorias DDR5 al mejor precio y elige entre los modelos entre las marcas más conocidas y de mejor calidad: G.Skill, Corsair y Crucial.

Actualización: Aun no hay una gran cantidad de memorias RAM DDR5 en el mercado, mientras no sean un producto de consumo masivo, te recomiendo comprar otras alternativas.

Las Memorias RAM son uno de los componentes informáticos más importante de nuestro PC, es importante comprar una memoria RAM de buena calidad y siempre al mejor precio.

La memoria RAM DDR4 lleva ya disponible para ordenadores y móviles desde hace unos cuantos años. Con su llegada, se redujeron los consumos y se pudo aumentar notable la frecuencia a cifras impensables con la memoria DDR3, como podemos observar con los módulos que G.Skill ha lanzado de hasta 4800 MHz. Pero, cual es información técnica sobre DDR5 y las grandes mejoras de rendimiento que va a traer a nuestro ordenadores y móviles.

Módulos de memoria DDR4 vs DDR5: hasta el doble de rendimiento desde frecuencias base

La primera mejora que va a traer la memoria DDR5, este nuevo estándar DDR , es que va a permitir operar con voltajes de hasta 1,1 voltios en el enlace de 64 bits, mientras que permitirá llegar a 1,2 voltios en los enlaces de 16 y 8 bits. A estas mejoras se le sumará que los módulos de memoria RAM DDR5 incluirán sus propios reguladores de voltaje, siendo más independientes de la placa base que los actuales DDR4.

memoria ram ddr4 ddr5

Otra mejor es que el tamaño de la memoria que aceptarán las placas base compatibles con DDR5 también aumentará, pasando la misma de 12 a 16 canales. Esto permitirá pasar del límite actual de 64 GB de las principales placas madre de consumo hasta los 128 GB de RAM, una cifra increíble, a la vez que inútil para el usuario domestico.

Gracias a todas estas mejoras, también se va a mejorar la estabilidad general y la capacidad de overclock, algo que sobre todo beneficiará a los procesadores AMD Ryzen.

Actualmente la memoria DDR5 está siendo desarrollada con el sector empresarial en mente, principalmente para grandes servidores, ya que es ahí donde se demandan grandes cantidades de memoria RAM aleatoria. La densidad de la memoria va a aumentar con chips de 16 Gbps, lo cual permitirá lograr toda esa mayor densidad dentro del mismo módulo.

Hasta aquí todo han sido ventajas, pero todas estas mejoras introducirán un gran inconveniente: más latencia, aunque esto se vera por una parte compensado con un aumento de frecuencia. La especificación de la JEDEC para la memoria RAM DDR5 será de 4800 MHz de base, y se espera que con el paso de los años, se estima que podrán alcanzarse memorias con frecuencias de hasta 6400 MHz con poco esfuerzo.

Con datos técnicos, un módulo DDR4 y DDR5 funcionando ambos a una velocidad 3200 MHz, el ancho de banda de la memoria DDR5 es un 36% mayor. Si se compara los 3200 MHz con los 4800 MHz que tendrá de base el estándar DDR5, la mejora del rendimiento de las mismas es de un 87%.

Algo que te puede interesar: Los mejores módulos de memoria RAM Gaming

Podemos decir que las memoria RAM DDR5 es el doble de rápida que la memoria DDR4.

Las Mejores Memorias RAM de SO-DIMM, si estas buscando unas nuevas memorias RAM para portátiles, los 3 módulos de memoria que te voy a presentar a continuación son los mejores que puedes comprar ahora mismo en el mercado. ¿Qué memoria ram para portátil comprar?

Ampliar la memoria RAM de tu ordenador portátil puede ser algo muy necesario si quieres utilizar programas de edición de vídeo o fotografía como la suite de Adobe.

En este caso no importa la marca de tu ordenador portátil, la gran mayoría utilizan RAM SO-DIMM, de lo único que tienes que cerciorarte es si la misma se puede ampliar, esto lo puedes ver en la pagina del fabricante buscando por tu modelo de ordenador, que suele encontrar en nombre en una pegatina abajo del mismo.

¿Qué es la Memorias RAM SO-DIMM?

Los SO-DIMM son versión compacta de los módulos de memoria con contactos duales (DIMM) convencionales. Debido a que presentan un tamaño más compacto, estos módulos de memoria RAM suelen emplearse habitualmente en los ordenadores portátiles y en equipos con placa base en formato Mini-ITX.

Es posible que estés pensando en ampliar la memoria Ram de tu ordenador portátil, porque mas de una vez te has desesperado porque el portátil va demasiado lento abriendo programas, o porque abres un programa como Photoshop y resulta que tarda horas y horas en cargarse en su totalidad.La solución para que ordenador portátil funcione más rápido no es cambiar la RAM, si no cambiar su disco duro mecánico por uno SSD. Ampliar la memoria RAM de nuestro portátil lo que nos permitirá entre otras cosas es tener más programas abiertos son ralentizar el PC.Existen varios tipos de memorias Ram para portátiles, por defecto los ordenadores portátiles usan un módulo especifico de Ram que recibe el nombre de “SO Dimm” (Small outline dimm). Estos se caracterizan no solo por su tamaño, sino por su velocidad y MHz. Algunos de estos módulos más habituales son:

  • SO DIMM SDR: estos son encontrados ya en portátiles antiguas y actualmente está totalmente en desuso.
  • SO DIMM DDR: varían desde los 128 MB, 256 MBy 512 MB, como también hay de 1 y 2 Gb pero estos están reservados para PC portátiles viejas.
  • SO DIMM DDR2: estos son usados para portátiles de pasada generación.
  • SO DIMM DDR3: estos son los últimos módulos que usan los portátiles de gama baja.
  • SO DIMM DDR4: estos son los últimos módulos que usan los portátiles de gama media y alta.

¿Que te han parecido estas memorias RAM para Portátiles?

Mejores módulos de Memoria RAM en 2019 ¿Qué ram comprar?
5 (100%) 3 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo