Mejores Memorias RAM Gamer en 2021 ¿Que memoria RAM gaming comprar?

Las mejores Memorias RAM Gamer en 2021 para jugar como los profesionales de los eSports.

Lo mas distintivo de las memorias RAM Gaming es tu toque agresivo en el diseño, incluyendo hasta en algunos modelos iluminación RGB, aunque en el fondo sus características sean similares a las memorias RAM convencionales. ¿Que memoria RAM gaming comprar? ¿Cuáles son las mejores memorias RAM gaming?

Si estas pensando en ampliar o comprar unas memorias RAM para tu PC este articulo te sera de gran utilidad.

Sin entrar en tecnicismos lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una memoria RAM, es que sea RAM DDR4. Otro punto importante a tener en cuenta es la cantidad de RAM que vamos a necesitar, generalmente para el usuario domestico entre 4Gb y 8Gb son mas que suficientes, pero es gaming lo mejor es utilizar 16Gb de memoria RAM total, divida en dos módulos.  Mas abajo de este articulo encontraras una guía y mas información sobre cual es la mejor memoria que puedes adquirir para tu ordenador.[/vc_column_text]

Los componentes son importantes a la hora de jugar, sobre todo tener una buena tarjeta gráfica, pero si quieres jugar de verdad como un profesional, nada mejor que tener un buen ratón y teclado gaming en tu PC.

G.Skill Trident Z Neo 32GB DDR4-3600MHz

Si está ejecutando una PC para juegos AMD Ryzen, la G.Skill Trident Z Neo es una combinación fantástica. E incluso con adornos RGB, hemos descubierto que tiene un precio muy competitivo en comparación con la mayoría de los otros kits de memoria de especificaciones similares.

mejor memoria ram 2022 para jugar

Con velocidades que comienzan en 2600MHz y llegan a 3800MHz, nunca se quedará con ganas de más, especialmente porque puede actualizar los 32 GB de RAM hasta 64 GB si realmente desea preparar su equipo para el futuro. Sin embargo, 32 GB serán suficientes para la mayoría de los usuarios. Si también buscas RAM para la edición de medios pesados, es posible que los kits de memoria rivales superen a la G.Skill. Sin embargo, ¿te quedas con los juegos? Recoge esto y no mires atrás.

Ballistix Sport Gray 8GB DDR4-2400

Esta es una gran RAM para comenzar con un presupuesto limitado, especialmente si está construyendo una PC por primera vez. Esto gestionará las especificaciones mínimas para los juegos de 2012 en adelante, y aunque la mayoría de los juegos modernos están bien con 4 GB de RAM, probablemente sea mejor comenzar con 8 GB para evitar tener que reemplazarlos demasiado pronto en el futuro.

También es compatible con el estándar Intel® XMP 2.0, lo que significa que, si se siente atrevido, puede intentar overclockear la velocidad del ancho de banda de la memoria. Pero solo haga esto si ha tenido experiencia en esto. Se sabe que las PC fallan incluso en el proceso de arranque cuando se intenta la cifra incorrecta de overclock con RAM. También es una gran oportunidad de actualización, ya que puede comprar otro del mismo módulo, tener el doble de memoria, pero también en modo de «doble canal». Viene con una garantía limitada de por vida (excepto en Alemania, que es una garantía de 10 años a partir de la fecha de compra), junto con una excelente documentación en el sitio web de Crucial para instalarlo correctamente si no está seguro.

Trident Z RGB 16GB (2X8GB) DDR4 PC4-34100C19 4266MHZ Dual Channel

Si bien las especificaciones de RAM recomendadas para un juego están bien, también debe haber espacio para pensar en la RAM que usará cuando esté transmitiendo con amigos, capturando, ejecutando múltiples aplicaciones o ejerciendo cualquier otra tensión en su PC. por lo que esto debería ser un factor importante en su compra. La transmisión de aplicaciones y la captura de su juego puede ser una carga para la memoria, por lo que recomiendo siempre «duplicar» la cantidad de RAM si está buscando usar una PC solo para jugar. Puede que ni siquiera te interese ahora, pero es posible que lo necesites en el futuro.

Además, más RAM no puede perjudicar a una PC para juegos, especialmente con los increíbles juegos que llegarán en otoño. Esta RAM Trident tiene un ancho de banda increíblemente alto de 4266 Mhz, por lo que no tendrás problemas para ejecutar Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Black Ops Cold War. Aunque la resolución que puede elegir depende principalmente de la potencia de su CPU y tarjeta gráfica, la RAM es la forma en que toda esa información pasa de un componente a otro, por lo que necesita material de calidad. Si tiene un AMD Ryzen en su sistema con esta RAM, no debería tener problemas para jugar juegos en resolución nativa de 4K.

Otro factor importante de la configuración de una gran PC para juegos, según he descubierto, es que la gente quiere mostrar lo agradable que se ve la unidad de PC real, no solo en cómo reproduce los juegos. Esta RAM obtiene la máxima puntuación por causar una impresión visual: puede iluminar tu plataforma muy bien, e incluso hay una aplicación en la que puedes asignar luces individualmente a cada uno de los módulos. Se puede divertir mucho con esto, pero, por supuesto, depende de si tiene el caso correcto para ver los componentes.

Corsair Dominator Platinum RGB 32GB DDR4-3200MHz

Este es un tremendo paquete de RAM de gama alta. Si bien tiene un diseño genial, la prueba está en el pudín de rendimiento y esto lo tiene por la carga de la bolsa. Sobre la base de la reputación y el increíble pedigrí de Corsair, la RAM de alta gama, el Dominator Platinum RGB es una obviedad si tiene el presupuesto.

El software iCUE de Corsair también juega un papel aquí y puede ayudarlo a aprovechar al máximo el Dominator Platinum RGB. Esta naturaleza completa de gama alta significa que probablemente tenga uno de los mejores kits de RAM, mientras que también es uno de los mejores kits de RGB aumentados, ya que incluso sus LED tienen una mayor eficiencia, así que iguale la pura potencia bruta del kit a su manera de colores brillantes

El precio es casi atractivo para un paquete de RAM premium, aunque todavía hay un ambiente un poco caro proveniente del kit Dominator Platinum. Sin embargo, sea cual sea la capacidad que esté buscando, no lo decepcionará ni lo decepcionará.

¿Qué memoria RAM comprar para un PC Gaming?

Para entender cuál es la mejor memoria ram recomendada para gaming, tienes que tener claro una serie de características.

memoria ram gamer

¿Qué tipos de memoria RAM existen?

Hay una gran variedad de memorias en el mercado, como pueden ser RAM tipo TSOP.  RAM tipo SIP.  RAM tipo SIMM.  RAM tipo DIMM – SDRAM.  RAM tipo DDR/DDR1 y SO-DDR. RAM tipo RIMM.  G-RAM / V-RAM. RAM tipo DDR2 y SO-DDR2 .  RAM tipo DDR3 y SO-DDR3. RAM tipo DDR4 y SO-DDR4.

Pero de todos estos tipos de memorias debemos tener en cuenta memorias RAM DDR3 y la RAM DDR4, que son las que mas se utilizan en la actualidad junto a las G-RAM / V-RAM como memorias de vídeo.

¿Que características debe tener mi memoria Ram?

Existen multitud de pararemos o características a la hora de comprar una memoria RAM para nuestro PC estas son:

  • Capacidad: 2Gb, 8Gb, 16Gb, 32Gb… es la capacidad de memoria de cada modulo de las RAM, cuando veas algo como (2 x 8Gb) significa dos módulos de 8Gb que hacen un total de 16Gb.
  • Velocidad de frecuencia: 1333MHz, 1600MHz, 2133MHz, 2400 Mhz, 2666 Mhz, 2800 Mhz, 2933 Mhz, 3000 Mhz, 3200 Mhz, 3333 Mhz, 3400 Mhz, 3466 Mhz, 3600 Mhz, 3866 Mhz, 4000 Mhz, 4133 Mhz, 4266 Mhz… se mide MHz y es la velocidad máxima que puede alcanzar tu modulo de memoria RAM, sin entrar en tecnicismos cuantos mas MHz mejor.

Otras especificaciones a tener en cuenta:

  • CL: ¿Que es cl en las memorias Ram? Cl es la latencia de la RAM. La teoría básica que debes saber es que cuando mas bajo sea este numero mejor, menor latencia y mayor velocidad de respuesta del modulo de RAM.

¿Cuanta memoria RAM debo poner en mi ordenador Gaming?

Si hablamos de equipos gaming para jugar a videojuegos, el estándar de Memoria RAM son 16 GB, suficiente para la gran mayoría de videojuegos actuales, que muchos les sobra con 8 GB de RAM, pero cada vez exigen más requisitos.

[vc_separator style=»dashed» border_width=»2″]

¿Que que diferencia a RAM para equipos domésticos de la RAM Gamer?

La principal diferencia es la estética, los módulos con diseños Gaming suelen llevar disipadores de aluminio con un diseño más agresivo y mucho RGB, sobre todo RGB.

¿Las mejores marcas de memoria RAM para Gaming?

Con un rendimiento similar, esto ya va por cuestión de preferencias personales, la nueva gama de memorias RAM G.Skill Trident Z RGB ofrece soluciones a buen precio para un rendimiento increíble, y tienen muy buenas opiniones en todas las tiendas online, puede que G.Skill sea la mejor marca de RAM para jugar a los videojuegos.

¿Cuál es la mejor memoria RAM para PC de videojuegos?

Aparte de los tres modelos principales de memorias RAM para pc gamer que te recomiendo al principio de este post, debes tener en cuenta que la velocidad máxima de las mismas esta limitada por la placa base y el procesador.

Sin entrar en tecnicismos, para Intel lo mejor son unas memorias de frecuencia máxima de 3000 Mhzm mientras que para AMD lo mejor es unas memorias RAM de hasta 3600 Mhz.

Ahora ya sabes cual es la mejor memoria RAM que le va a tu PC. ¿Que memoria RAM vas a comprar?¿Vas a montar tu pc por componentes? Ayudas a crear el mejor artículo de la red sobre este tema, si tienes alguna sugerencia déjala en un comentario.

En Chipvida somos amantes del Gaming y del mundo de los videojuegos, por ello busco para ti las mejores ofertas en productos y artículos Gamer de primeras marcas para recomendarte los mejores.

Y no solo decirte cuales son los mejores productos gaming, si no buscar para ti los mejores precios, ofertas, descuentos, chollos… todo para que disfrutes de los videojuegos sin gastar mucho dinero. ¿Llego la hora de comprar una memoria Ram gamer en 2021 o vas esperar a 2022?

Última actualización el 2021-10-10

Deja un comentario