Mejores Mesas Gaming 2020 y Consejos para tu Escritorio Gaming

Son muchos los accesorios para gaming de hay en el mercado, desde teclados gamer hasta sillas para jugadores de PC, pero muchas veces olvidamos algo realmente importante… que forma parte de la mejora de la experiencia de gaming, hablamos de las mesas gaming, o como tener una buena mesa para jugar.

¿Qué Escritorio Gaming para PC elegir? ¿Necesito una mesa gaming profesional o vale una de Ikea? Todo depende de los que entendamos por una mesa gaming, que en definitiva es una mesa en que jugamos videojuegos, pero algunas marcas han sacado mesas orientadas a mejorar la experiencia a la hora de jugar, ya sea por incorporar puertos USB, luces RGB o sistemas motorizados para elevar y bajar la altura de una mesa.

comprar mesa gaming

Las mesas diseñadas para jugar no están diseñadas para todo tipo de publico, si no para geeks y gamers que se sientan todos los días para jugar videojuegos durante largos períodos de tiempo.

Otras personas entendemos a una mesa gamer por algo mas simple, que es donde tienes un monitor, una torre, un teclado y ratón.

Newskill Fenrir – Escritorio Gaming Profesional con Iluminación RGB

mesa gaming Newskill Fenrir Escritorio Gaming Profesional con Iluminacion

La Newskill Fenrir es una mesa para gamers con iluminación RGB donde tendrás espacio para todos tus periféricos gaming, un lugar para tus largas horas de juego. Esta mesa tiene lugares para colocar el ratón gaming, auriculares gamer, teclado RGB, alfombrilla, torre para juegos y tus monitores con alta tasa de refresco sin miedo a jugar de forma incómoda. Sube tu set-up a nivel Master Race.

La mesa Newskill Fenrir dispone de un sistema de retroiluminación RGB en el perímetro lateral de la mesa, otorgándole la apariencia futurista y gaming que tanto has buscado en todos tus dispositivos para jugar.

Lo que debes saber sobre una mesa gaming

¿Necesitas espacio para un monitor, dos, o tres monitores?

Antes de comprar una mesa gaming es importante saber cuanta carga de peso tiene que aguantar, por ejemplo esta bien saber si vamos a tener la torre del PC en el suelo o encima e la mesa, esto  también lo tenemos que tener pensado para tener un espacio sin obstáculos debajo del escritorio, para que tus piernas y pies estén libres para moverse, y poder poner por ejemplo un reposa-pies.

Y si andas a la búsqueda de una buen monitor para jugar, mira esto: Los mejores Monitores Gaming en 2020

¿Donde colocar la torre del PC?

Algunos escritorios gaming a la venta tienen un propio compartimento para encajar una torre que puede ser muy útil, desde mi preferencia personal, prefiero poner la torre en el suelo, al lado de la mesa.

¿Quieres tener una mesa minimalista con una buena gestión de cables?

A mucha gente no le gusta ver una maraña de cables en sus mesas a la hora de jugar o trabajar, la gestión de cables es otra cuestión que se debe preguntar antes de adquirir una mesa gaming, ya que algunas tienen un mejor sistema para ocultar los cables.

Consejos para tener un buen escritorio gaming

Estos son algunos de los criterios que te recomiendo tener en cuenta si quieres tener un buen escritorio gaming en tu casa o habitación.

Mas grande más espacio: Hay mesas de diferentes tamaños, en algunas puedes llegar a poner hasta 4 monitores y una torre Extended ATX completa, el teclado, ratón y otros periféricos. Junto con espacio de mesa adecuado, puede resultar útil tener estanterías de varios niveles para poder distribuir todo bien encima de la mesa. Dependiendo de tus necesidades a la hora de jugar, hará falta tener bandejas para altavoces (salvo que utilices unos cascos gaming), cajones de almacenamiento, un soporte para el teclado deslizable (aunque yo lo prefiero tener encima de la mesa).

Mesa resistente: Si vas a poner muchas cosas sobre una mesa asegúrate que tu mesa gaming tenga una capacidad de carga elevada, sobre todo para evitar que se rompa por poner mucho peso encima.

Diseño ajustable: Una Mesa para gaming de altura ajustable es perfecta para aquellos jugadores que quieren su propio toque adaptado a su postura, incluso si eres youtuber puede ser interesante para grabar de pie.

¿Mesa gaming en forma de L? El tamaño de una mesa para jugar y el diseño de tu habitación jugará un papel muy importante a la hora de comprar un mueble de este tipo. Por ejemplo, un escritorio para PC en forma de L funciona muy bien en las esquinas, y como consecuencia, te permite tener más espacio en el centro de la habitación.

Materiales, ¿Madera, Plástico o Metal?: La gran mayoría de los escritorios gaming de las marcas gamer se componen de metal, madera o vidrio (no recomiendo para nada las mesas de vidrio), la madera maciza de calidad y los metales serán más resistentes y duraderos.

¿Que te han parecido estas mesas gaming? ¿Vas a comprar un nuevo escritorio gaming? Siempre en chipvida los mejores escritorios gaming de 2020 y 2021.

Última actualización el 2020-10-29

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Chip Vida
      Logo