Mejores micrófonos inalambricos profesionales para cantantes y conferenciantes en 2019

Hoy vamos hablar de los tipos de micrófonos inalámbricos más comunes, como son los de mano, diadema, solapa y para instrumentos, y te recomendaré cuál comprar en función del presupuesto que tengas y uso principal que le vayas a dar.

No voy entrar en tecnicismo de los tipos de micrófono (dinámico, inalambricos, condensador) y sus características técnicas (impedancia, patrón polar, sensibilidad) puedes consultar toda esa información el artículo sobre los tipos de micrófonos que hay en el mercado.

Mejores microfonos inalambricos profesionales

Hoy vamos hablar de los tipos de micrófonos inalámbricos más comunes, como son los de mano, diadema, solapa y para instrumentos, y te recomendaré cuál comprar en función del presupuesto que tengas y uso principal que le vayas a dar.

No voy entrar en tecnicismo de los tipos de micrófono (dinámico, inalambricos, condensador) y sus características técnicas (impedancia, patrón polar, sensibilidad) puedes consultar toda esa información el artículo sobre los tipos de micrófonos que hay en el mercado.

Shure BLX24/SM58 – Mejor micrófono inalambrico profesional para cantantes

Es el mejor micro relación calidad precio inalambrico para cantar en vivo, el sistema Shure BLX24/SM58 un micrófono robusto y duro diseñado para resaltar la claridad de la voz principal (el cantante) o de los coros, con transmisión analógica.

Shure - Blx24 sm58 microfono inalambrico de mano blx-24sm58
  • Hasta 12 sistemas compatibles en una banda de frecuencia (dependiendo de la región)
  • Hasta 14 horas de uso continuo con dos baterías AA (incluidas)
  • Rango de operación de hasta 91 m para una total libertad inalámbrica
  • Conectores de salida XLR y de Œ

El micrófono vocal para cantantes inalámbrico más asequible de la marca Shure, ideal mejorar la calidad de sonido de cualquier concierto, un micro que combina un ajuste sencillo y una interfaz muy intuitiva para ofrecer un funcionamiento fiable en cualquier lugar.

¿Cómo funciona un micrófono inalámbrico y sus tipos?

En el caso de los habituales micrófonos de cable, el sonido de la voz o ambiente que capta la cápsula de dicho micrófono, se convierte en una señal eléctrica que se transmite a través cable hasta la entrada del micrófono donde esté conectado, como puede ser nuestro PC.

Cuando hablamos de micrófonos inalámbricos esto se hace de manera diferente, un micrófono inalámbrico básico consta de dos elementos principales, un transmisor y un receptor.

  • El transmisor, es el dispositivo el que convierte la señal de audio que genera el micrófono inalámbrico en una señal de radiofrecuencia y la emite al aire.
    • Existen 2 tipos de transmisor inalámbricos:
      • El de mano, que integra el micrófono (de mano) y el dispositivo emisor de radio habitualmente se encuentra en el tubo de agarre del micrófono.
      • Transmisor de petaca, más versátil donde se puede conectar un micrófono de cabeza, de solapa, de instrumento musical o el cable de una guitarra para hacerla inalámbrica.
  • El receptor es del dispositivo está conectado a la entrada de micrófono inalámbrico y recoge la señal de radio emitida por el transmisor para convertirla en una señal eléctrica entendible por el resto de equipos musicales e informáticos.

Tanto el transmisor inalámbrico como el receptor inalámbrico necesitan energía para funcionar, en el caso del transmisor esta la obtiene de las pilas o la batería que porta en su interior (recomiendo comprar siempre uno con batería por comodidad).

En el caso del receptor funciona enchufado a la corriente eléctrica (los llamados receptores fijos) aunque existe un tipo de receptor de petaca, ideal para utilizar con cámaras, que funciona con pilas o baterías.

Descubre: ¿Conoces a los micros Blue Yeti ? Antes de comprar el micrófono Blue Yeti entérate de cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

¿Cuáles son los mejores micrófonos inalámbricos para cantar del mercado?

Hay decenas de ellos, este es un repaso rápido a los mejores micros encalabrinamos del mercado, quedándome con lo mejor de lo mejor, solo 3 modelos, donde e todos ellos sigo prefiriendo el Shure BLX24/SM58.

Sistema inalambrico doble VHF Gemini con 2 microfonos

Sistema inalambrico doble vhf gemini con 2 microfo
  • Características principales del receptor: - DC en: adaptador AC/DC para la conexión del conector
  • - Salida: Salida de audio sbilanciata Power Line con 6.3 mm mono jack - Potencia: Interruptor de alimentación: LED rojo
  • - Volumen de presencia de señal de RF - RF de señal independiente: Receptor: LED verde para cada micrófono - desde el transmisor alcance 30 m
  • Características Clave de transmisores de mano: - Tipo de micrófono de cápsula: Dinámico, cardioide
  • - Micrófono Grill: incorpora un filtro anti pop - on/off interruptor de alimentación: - Batería: 2 baterías de 1,5 V tipo AA baterías (4 incluido)

Shure – Glxd24e sm58

Shure - Glxd24e sm58 microfono inalambrico digital de mano
  • Hasta 12 sistemas compatibles en una banda de frecuencia (dependiendo de la región)
  • Hasta 14 horas de uso continuo con dos baterías AA (incluidas)
  • Rango de operación de hasta 300 pies (91 m) para una total libertad inalámbrica
  • Conectores de salida XLR y de Œ

AKG WMS40 MINI INST ISM3 – (banda UHF)

AKG WMS40 MINI INST ISM3 - Micrófono inalámbrico (banda UHF), color negro
  • Hasta 30 horas de funcionamiento con una batería tipo AA
  • Control de ganancia en la petaca
  • Compatible con todos los MicroMics AKG
  • Indicador de batería baja

Extra: Mejores Micrófonos Bluetooth para Karaoke en 2019

¿Micrófonos inalambricos para móvil?

No hay muchas alternativas de calidad en este aspecto, pero algo que te puede resultar útil es el Movo Micrófono Lavalier Inalámbrico de 2.4 GHz.

Movo Micrófono Lavalier Inalámbrico de 2.4 GHz WMIC10 para Cámaras DSLR, Smartphones iPhone/iPad/Android & Videocámaras (Rango Operativo de 15 Metros)
  • Paquete de Micrófono Inalámbrico Universal para Smartphones, Cámaras DSLR & Videocámaras
  • Incluye un Transmisor de Bolsillo con Clip para Cinturón, un Micrófono Lavalier con Clip de Solapa y Filtro Antipop, un Receptor Inalámbrico con Clip para Cinturón y Zapata de Montaje para Cámara, Cable de Salida con Conector TRS de 3.5mm para Cámaras, Cable de Salida con Conector TRRS de 3.5mm para Smartphones y Tablets
  • Transmite en el espectro de frecuencias de 2.4 GHz - Permite una transmisión inalámbrica sin interferencias y dentro de las frecuencias no reguladas de libre utilización de hasta 15 m (50 pies)
  • Ganancia de volumen ajustable, entrada para monitorización con auriculares, funciona con dos baterías "AA"
  • Garantía de Movo de 1 Año con un Rápido & Amable Equipo de Atención al Cliente

EXTRA

Shure SM58SE – Mejor micrófono profesional para cantar

Cambien te quiero recomendar un micro por cable para cantar, el Shure SM58SE es el micrófono vocal cardioide para cantar más popular en el entorno musical, afinado para ofrecer una reproducción vocal los más limpia posible a la vez que la vez que cálida. Este micrófono inalambrico dispone de una pinza para trípode, unos medios de sonido brillantes, supresión de graves, sistema antigolpes neumático de alta calidad y un filtro esférico antipop y viento.

¿Para quien esta destinado el Shure SM58SE? El Shure SM58SE es la elección ideal para un cantante profesional o amateur en cualquier directo. Ha sido afinado por profesionales del sonido para acentuar la calidez y claridad de la voz solista y de acompañamiento musical. El micrófono SM58 ha sido diseñado especialmente con la idea de aislar la fuente de sonido principal (la voz) y reducir el ruido de fondo (instrumentos), incluso en condiciones extremas. Este micro para actuaciones también es muy popular entre los DJ más reconocidos, presentadores de clubes nocturnos  grandes salas de conciertos en directo.

Shure SM58 - Micrófono vocal
  • SM58-LCE
  • 0042406071826
  • microphones

¿Cómo puedo conectar el micrófono Shure SM58SE a un ordenador Windows o Mac? Necesitarás una tarjeta de sonido que tenga una entrada XLR o una interfaz de audio nativa como la MVi o la X2U. Un punto a su favor es que al ser dispositivos plug and play, no es necesario instalar ningún controlador o driver adicional para su funcionamiento. Ademas, interfaz MVi también se puede utilizar para conectar el micrófono a dispositivos iOS, como los iPad o Android.

Si estas pensando en comprar un micro de este estilo, ya sabes que lo que necesitas para hacerlo funcionar, aquí te dejo unos accesorios ideales para el Shure SM58SE.

Si buscas algo más básico para cantar y grabar la música con tu PC, te recomiendo mirar estos Microfonos de PC para cantar.

¿Qué te han parecido los mejores micrófonos inalambricos profesionales para cantantes y conferenciantes en 2019?

Última actualización el 2019-08-16

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo