Micrófono Youtuber ¿Cuál es el mejor micrófono para Youtube?

Si estas pensando en comprar un micrófono para grabar tus vídeos de Youtube ten cuidado, muchos de los micrófonos más vendidos en las principales tiendas online son una verdadera caca.

¿Quieres multiplicar la calidad del audio de tus vídeos de una forma sencilla? Uno de estos micros para Youtube te ayudará en esta fácil tarea.

Blue Microphones Yeti – Micrófono para ordenador

microfono youtuber Blue Microphones Yeti

Uno de los mejores micrófonos para grabar audio tanto para Youtubers, para Podcast o incluso para estudios musicales es el Blue Microphones Yeti. Sin lugar a dudas, este es uno mejores micrófonos para youtube, si no el mejor de todos.

Este micrófono es tan conocido que poco queda de decir sobre el, es tan bueno que esta en la lista de los mejores micrófonos para pc de Chipvida 🙂 pero ahora y aquí hablamos de micrófonos para Youtubers donde también destaca. Si estás buscando al mejor micrófono USB para YouTube y para los vídeos que estarás grabando en tu canal, definitivamente deberías considerar comprar el micro Blue Yeti.

La calidad de este micrófono esta mas que contrastada durante los últimos años,aunque el precio del mismo no es barato, merece la pena la inversión para la calidad que ofrece, es elevar el audio de canal de Youtube a otro nivel.

En cuanto a características nos encontramos con un micro 16 bits/48 kHz y con la la opción de elegir entre cuatro patrones polares de sonido diferentes (estéreo, omnidireccional, cardioide o bidireccional).

Blue Microphones Yeti - Micrófono USB para grabación y transmisión en PC y Mac, transmisión de juegos, llamadas de Skype, transmisión de Youtube, Plug and Play, color Plata
  • Conjunto de tres cápsulas personalizadas: Produce un sonido claro, potente y con calidad de difusión para YouTube, streaming de juegos, podcasting, llamadas de Skype y música
  • Cuatro patrones de captación: Los patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos
  • Controles de audio integrados: Los controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micrófono ponen en tus manos el proceso de grabación y streaming
  • Legendario sonido de difusión Blue: Pone el toque profesional para grabar, hacer streaming y hacer crecer la audiencia
  • Diseño posicionable: Ajusta y gira el micrófono con relación a la fuente para optimizar la calidad del sonido

El Yeti es el mejor micrófono para Youtube pero si buscas algo mas barato, tengo una excelente alternativa para ti:

Alternativa + Barata: Auna MIC-900B LED – Micrófono Condensador USB

microfono youtuber barato Auna MIC-900B LED - Microfono Condensador USB

auna MIC-900B LED - Micrófono Condensador USB, Patrón Polar cardioide, Carcasa metálica, 30Hz-18kHz, Cápsula Electret 16 mm, Plug & Play, Araña con Adaptador 3/8" a 5/8", USB, Funda, Negro
  • HOME MUSIC STUDIO: El micrófono condensador con USB auna MIC-900B LED permite a cualquier músico aficionado trabajar en casa con una calidad profesional. La araña de micrófono o shockmount incluida evita que el micrófono recoja vibraciones no deseadas.
  • PLUG & PLAY: El cable USB incluido lo conecta a un PC o a un portátil y ya está listo para usar al instante, sin necesidad de configurar el aparato, gracias a su tecnología Plug & Play. El micrófono tiene una curva de frecuencia de 30HZ-18kHz.
  • MEJOR CALIDAD DE SONIDO: Gracias a su sampling rate de 16 bit / 48 kHz y a su patrón polar cardioide, el micrófono está especializado en la grabaciónde voces. Esto lo convierte en el instrumento perfecto para la producción de canciones o podcasts.
  • SIN INTERFERENCIAS: La función de la araña de micrófono o shockmount incluida en el envío es, gracias a su recubrimiento de Nylon, amortiguar las vibraciones que se producen en el suelo y que se transmiten al micrófono a través del pie que lo sujeta.
  • MONTAJE SENCILLO: El micrófono condensador puede montarse fácilmente en cualquier pie de micro del mercado. La araña de micrófono tiene una rosca de 5/8 " y se incluye un adaptador de 3/8" a 5/8 " que asegura la compatibilidad con otros tamaños de rosca.

De todos los micrófonos para youtubers, yo sinceramente recomiendo comprar el Blue Yeti. Es tanto un gran micro para Youtube, como uno de los mejores micrófonos para streaming.

¿Cuándo utilizar un micrófono para Youtuber de condensador?

La utilización los micrófonos de youtubers de condensador esta bastante clara, se utilizan cuando el Youtuber habla durante mucho tiempo delante de una mesa o set up Youtuber como es el caso de Auronplay.

Shure MVL/A – Micrófono de solapa de condensador

Los micrófonos para grabar vídeos de solapa son utilizados pos decenas de Youtubers por su simpleza y comodidad. Si buscas un micrófono de corbata para utilizarlo con tu móvil o con una grabadora de voz profesional como la Zoom H1, el Shure MOTIV MVL/A es la mejor opción calidad precio en 2021.

Rebajas
Shure MVL/A - Micrófono de solapa de condensador, grabación digital de voz de calidad
  • Diseño discreto que se conecta a un conector hembra de 3,5mm, a través de un conector TRRS
  • Perfecto para videografía, entrevistas y dictados
  • Los mejores relación señal-ruido, margen dinámico y SPL máximo de su categoría
  • Se suministra con paravientos, clip para ropa, estuche de transporte y guía de usuario

¿Porqué utilizar una grabadora de voz profesional como la Zoom H1 en vez de tu móvil para grabar? A parte de otras ventajas, la principal es que obtendrás una mejor calidad de audio, y esto es lo que realmente importa. Hay muchas grabadoras en el mercado, pero la Zoom H1 es una de las mejores, y mi recomendación personal.

Zoom, Grabadora Digital
  • Grabadora estéreo (formato wav/mp3) hasta 96khz/24 bits tecnología de captura con 2 cápsulas de micrófono de condensador, instaladas de acuerdo con el patrón x/y entrada de línea minijack estéreo de 3,5mm salida de línea/auriculares: minijack estéreo de 3,5mm compatible con tarjetas microsd/sdhc (hasta 32gb) pantalla lcd retroiluminada altavoz incorporado para escuchar conexión micro usnuevas funciones: velocidad de reproducción, rebote estéreo y énfasis de voz función slate alimentación: 2 pilas aa para grabar hasta 10 horas consecutivas fuente de alimentación usad-17 (opcional) accesorios suministrados: 2 pilas aa código de descarga steinberg cubase/wavelale

Alternativa: Rode Smartlav+ 

Rebajas
Rode Smartlav+ - Micrófono, color negro
  • Micrófono portátil diseñado para su uso en cine, televisión y escenarios de transmisión
  • Micrófono en miniatura, con un tamaño discreto de 4.5 mm
  • Compatible con dispositivos iOS y dispositivos Android
  • Cápsula omnidireccional
  • Incorpora clip Lavalier

Si lo que buscas es un micrófono para Youtube barato y de calidad, la combinación Rode Smartlav+ y tu smartphone es la opción mas económica.

Un punto extra de estos micros: si quieres conectar micrófono a móvil es tan sencillo como conectarlo directamente si tu móvil cuenta con una entrada jack para micros.

¿Cuándo utilizar un micrófono para de solapa para vídeos?

Dentro de los micrófono de Youtubers nos encontramos también con los micros de solapa, micrófonos direccionales que se pueden conectar a teléfono o una grabadora.

Los micrófonos de solapa son direccionales, de ahí la importancia de que estén cerca de la boca, por lo que son una buena opción cuando grabamos una entrevista a una persona, que cada uno tenga un micro de solapa. Y después juntar los audios en la edición.

Otro uso muy habitual de estos micro es cuando grabamos lejos de la cámara, como puede ser un profesor explicando una clase, ya que el mismo profesor puede estar capturando el audio y grabándolo en su móvil, después solo queda sincronizarlo con el audio de la cámara de vídeo.

Cambien es habitual ver estos micros en bloggers de viajes, mientras graban el vídeo con su cámara deportiva o profesional, graban el audio cerca de su boca con un micro de solapa y una grabadora como la Zoom H1.

Rode VideoMic Pro R – Micrófono Externo para videocámara

Es el mejor micrófono para grabar vídeos Youtube desde cámaras profesionales, vamos con los mejores micrófonos shotgun, porque dentro de los micrófonos youtubers, también es necesario hablar de este tipo de micros, muy útiles en determinadas ocasiones.

Rebajas
Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro
  • Diseñado para videocámaras, DSLRs y grabadoras portátiles de audio
  • El sistema de suspensión Rycote integrado, contribuye a minimizar o anular los ruidos causados por la manipulación o vibraciones
  • Construida de una sola pieza a base de termoplástico, no se desgasta, no se da y no se rompe
  • En su parte trasera, cuenta con controles de alimentación, filtro (pasa-alto de 80 Hz) y nivel

Recuerda: el mejor micrófono para Youtubers con cámaras profesionales es el Rode VideoMic Pro R.

Alternativa + Barata: Rode VideoMicro – Micrófono para cámaras DSLR

Rode Microphones VideoMicro - Micrófono para cámaras DSLR, surtido: colores aleatorios
  • Es un micrófono direccional y contribuye a minimizar sonidos periféricos
  • El cuerpo del micrófono es de aluminio, proporciona un alto grado de rechazo de RF
  • Cuenta con un acabado cerámico anti-reflectante
  • Incluye un antiviento de pelo sintético WS9
  • Frecuencia de micrófono de 100 Hz - 20 kHz

Saramonic SmartMixer – Mejor micrófono para grabar videos desde el teléfono móvil

Saramonic SmartMixer Professional Recording Stereo Microphone Rig for iPhone & Android Smartphones, Lime
  • Mejora la calidad de audio del teléfono inteligente
  • Dos líneas estéreo / entradas de micrófono de 3,5 mm; una entrada de micrófono mini-xlr (cable mini-xlr a xlr estándar incluido)
  • Una salida de línea estéreo a teléfono de 3,5.mm; una salida de auriculares de 3,5.mm
  • Incluye dos micrófonos condensadores de alimentación enchufables
  • Incluye un soporte para dispositivos y un mango de aluminio

Cuándo utilizar micrófonos externos para videocámaras?

Al audio de la gran mayoría de cámaras de foto y vídeo es bastante pésimo, es por ello que mucha gente opta por añadir a la misma un micrófono profesional para obtener una mejor calidad de audio. Estos micros funcionan muy bien en grabaciones en exteriores, o en interiores cuando la persona que habla esta en un punto fijo lejos de la cámara.

Guía de compra: El Mejor Micrófono Youtuber

Si pretendes crear un canal en Youtube de Éxito o unos vídeo de alta calidad una de las primeras cosas que vas a necesitar comprar es un buen micrófono para grabar audio a buena calidad. La calidad del sonido de un vídeo marca la diferencia en la calidad final de un proyecto, por eso profesionales, youtubers, gamers, etc… utilizan siempre micros de buena calidad.

La importancia de un buen micrófono es poco conocida por muchos usuarios, y el mismo es uno de los factores principales a la hora de obtener un vídeo profesional en Youtube. Por eso es tan importante escoger bien los micrófonos para grabar vídeos de Youtube, sobre todo pensando en el uso que le vamos a dar.

Esto igual te va a sonar algo raro, pero contar con un buen micrófono en tu PC o cámara es muchas veces más importante incluso que tener una cámara de vídeo de alta calidad, ya que hoy en día cualquier smartphone inteligente capaz de ofrecer una calidad de imagen en vídeo más que optima para la mayoría canales de streaming o plataformas de vídeo.

¿Qué micrófono para vídeos de Youtube usan los famosos?

Otra forma de saber que micrófono puedes comprar para tu canal de Youtube, es sabiendo cual utilizan los famosos. ¿Cuáles son los micrófonos que utilizan los influencers Youtubers? El mas grande, ElRubius, utilizan el micrófono Razer Seiren, como hace actualmente Wismichu o VEGETTA777. Un micro el Razer Seiren, por sus cualidades y características siempre ha estado de competencia directa con el micrófono Blue Yeti, que es la que emple Willyrex.

Otros Youtubers utilizan micrófonos de PC mucho mas baratos, como es el caso de Hola soy German que alcanzo la fama mundial con el alcanzó la fama con el Samson Meteor Mic, de unos 60 euros. O el tan ya escuchado Hey que pasa chavales todo bien todo correcto y yo que me alegro… que nace de un Samson COIU de unos 80 euros, empleado como no por Auronplay. Estos son los micrófonos que usan los youtubers.

Esto es todo sobre los micrófono para youtubers, si tienes alguna duda no dudes en dejarla en un comentario! ¿Qué micrófono para Youtube vas a comprar? Ya sabes que en chipvida siempre encontraras los mejores mejores micrófonos para youtube de 2021 y 2022.

Última actualización el 2021-05-09

1 comentario en «Micrófono Youtuber ¿Cuál es el mejor micrófono para Youtube?»

  1. Después de leer muchas publicaciones sobre microfono youtubers al fin llego a una que dice las cosas claras y no mega listados interminables de micrófonos que son unas mierdas chinas.

    Para mi casa se viene Blue Yeti, creo que he acertado con la elección, porque ya era hora de jubilar el Rode Video Mic Go de mi cámara y subir de nivel mi canal.

    Responder

Deja un comentario