Mejores Monitores para Fotografía y Diseño Gráfico en 2019

En el mercado actual hay muchos tipos de monitores, donde triunfan sobre todo los orientados a gaming, pero muy pocos son los recomendados para fotografía, en su defecto para diseño gráfico o de vídeo.

Si estas buscando algo bueno y barato, monitores profesionales, o los más baratos para dedicarse a la fotografía de formar amateur ou profesional, acompáñame para describir los mejores que puedes comprar ahora mismo.

monitores fotografia y diseño grafico

Los mejores monitores para fotógrafos y diseñadores

Te voy hablar de los monitores ideales para trabajar con programas de diseño y fotografía como Gimp, Corel Draw. Photoshop,Illustrator, Google Sketshup, ACDsee Pro, Gimp, Corel Draw, Picasa… pantallas ideales para los aficionados a la fotografía y al diseño gráfico. ¿Buscas un monitor para animacion 3d? Estos son también los adecuados.

Si he decido juntar los monitores para fotógrafos y diseñadores gráficos es porque los dos tipos de trabajadores necesitan un monitores de similares características, sobre todo de alta calidad.

Me voy a centrar en 3 monitores, unos barato, un gama media y un monitor profesional. ¿Solo 3 modelos? Si, solo lo mejor para cada tipo de usuario.

Monitor Barato para Editar Imágenes

Este es el que podríamos considerar como el mejor Monitor Barato para Diseño y Fotografía.

Dell U2414H UltraSharp

✅ 96% sRGB
✅ Buena calibración de fabrica
✅ Ajustable y ergonómico
❌ Apenas 24 pulgadas

Monitor 4K Recomendado

La pantalla de PC 4K recomendada para editar imágenes y fotografías a alta resolución.

BenQ BL2711U

✅ 100% sRGB y Rec. 709
✅ Modos especializados para CAD/CAM
✅ Excelente calibración de fabrica
✅ Pantalla de 27 pulgadas

Monitor Profesional

Una pantalla profesional para los amantes del diseño gráfico y la fotografía.

BenQ PD3200U

✅ La mejor calibración de fabrica
✅ Botones cambio de modo
✅ Pantalla de 32 pulgadas
❌ Algunas unidades con Flickering.

📺 Dell U2414H UltraSharp – Monitor Barato para Editar Imágenes

Si buscas un monitor para diseño gráfico o fotografía barato… no lo vas a encontrar, el mejor monitor barato para estos menesteres es el Dell U2414H UltraSharp, y aun así su precio es relativamente alto.

Dell U2414H UltraSharp - Monitor para PC Desktop 23.8" (1920 x 1080p, 250 cd/m2, IPS, 8 ms, HDMI, DisplayPort) color negro y plateado
  • Pantalla de 23.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Potencia eléctrica de 16 vatios
  • Con 4 puertos USB 3.0; 2 puertos HDMI
  • Cables incluidos: Cable de alimentación; Cable DP (Mini DP-DP); Cable ascendente USB 3.0
  • DisplayPort 1.2, admite High Bit Rate 2

Veras en muchas webs que te ofrecen cualquier pantalla como monitor para fotografía barato, si te paras e ver sus especificaciones reales, verás que no cumplen con ninguna características que los haga fiables para la edición fotográfica, ten cuidado con los monitores recomendados de muchas web de Internet, exige como mínimo que un monitor tenga cubierto el 95% sRGB.

📺 BenQ BL2711U – Monitor 4K Recomendado

Es el monitor para fotografía profesional recomendado por una gran cantidad de fotógrafos, BenQ BL2711U un monitor para diseñadores y fotógrafos que es una compra acertada.

BenQ BL2711U - Monitor para diseñadores de 27" 4K UHD (3840x2160, 16:9, IPS, 100 % sRGB y Rec.709, diseño gráfico, animación, CAD, Eye-care, altura y rotación ajustable), color negro
  • Tecnología Aqcolor: calibrado en fábrica con 100% de cobertura de los espacios de color sRGB y Rec. 709 para proporcionar colores precisos en trabajos creativos profesionales
  • 27 pulgadas 3840 x 2160 con resolución 4K/UHD: óptima claridad en los detalles más precisos
  • Modo personalizado de animación y cad/cam: óptimo para dibujos en 3D, animación, diseño industrial y de artes gráficas
  • Función PBP/PIP: permite la entrada desde diferentes fuentes, lo que es óptimo para la multitarea
  • Tecnología Eye-Care: la tecnología Flicker-Free reduce las molestias oculares ocasionadas por el parpadeo

📺 BenQ PD3200U – Monitor Profesional

El que para muchos, es el rey de los monitor para fotógrafos y diseñadores, BenQ PD3200U posiblemente el mejor monitor para fotógrafos del mercado, siempre que hablamos de una buena relación calidad precio, porque si queremos gastar mucho dinero hay alguna alternativa mejor.

BenQ PD3200U - Monitor para diseñadores (32" 4K UH, 3840x2160, IPS,100 % Rec.709, sRGB, CAD/CAM, animación, KVM, teclas funcionales, visualización doble, Low Blue Light, Flicker-free), color negro
  • Espacio de color 100 % Rec.709 y sRGB con panel IPS: Colores brillantes y amplio ángulo de visión
  • Función DualView divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas, como modo sRGB y modo Darkroom sin la necesidad de utilizar dos pantallas
  • Los tres modos Darkroom; CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
  • Conmutador KVM (teclado, vídeo, ratón): Muestra el contenido de dos sistemas de PC con un solo juego de teclado y ratón
  • Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free reduce la incomodidad ocular

✅ Mini-Guía Para Comprar un Monitor para Fotografía y Diseño

Para elegir el monitor adecuado para fotografía y diseño gráfico he tenido en cuenta la relación calidad-precio de cada monitor descrito antes atendiendo a las características más importantes a la hora de realizar trabajos fotográficos y de edición de imágenes.


¿Qué características hay que buscar en monitor para fotografía?

El tamaño de la pantalla, ¿ sRGB?, TN O IPS?, ¿Pantalla Mate O Brillante?, la Profundidad De Bits LUT, ¿Gama De Color Estándar O Gama Amplia (Gama Extendida)?, ¿Son buenos los Monitores LED para editar video?, Los ángulos de visión, la resolución de la pantalla ¿Deberías comprar ya un monitor 4k para editar fotos?, las conexiones del monitor…


¿Qué es el espacio de color sRGB?

El espacio de color sRGB, también llamado o perfil de color, es una medición que está basada en el modelo de color RGB, que se compone en tres colores primarios: rojo, verde y azul. Cuando estos tres colores primarios están combinados, se crean nuevos colores, esto es algo que todos hemos hecho de niños.

El sRGB se compone de una cantidad específica de información de color; estos datos de medición se usan para optimizar colores entre diferentes dispositivos en todo el mundo y plataformas técnicas como monitores profesionales, impresoras y navegadores web.


Tamaño de la pantalla ideal para editores gráficos

A la hora de escoger un buen monitor para fotografía, un punto importante es tamaño de pantalla, por este motivo todas las pantallas de esta lista son son superiores a 24 pulgadas.

Se puede editar en monitores de mayor tamaño, pero es incomodo, esto lo saben bien los profesionales del diseño gráfico.


Resolución perfecta para editar imágenes

Ya en 2019, si quieres dedicarte al mundo del la fotografía aunque sea de manera amateur, tienes que tener un pantalla 4K, pero ¿De qué nos sirve tener un gran monitor para edición gráfica a 4K si su panel no es lo suficientemente bueno capaz de reproducir buenos colores?


Paneles IPS ¿Los mejores para edición gráfica?

Todos los monitores destinados a la fotografía, e igual para diseño gráfico, que te recomiendo comprar cuentan con paneles IPS, ya que los más equilibrados y con mejor angulo de visión. ¿Y los paneles VA? A nivel general en el entorno profesional, las pantallas IPS son los más recomendadas por profesionales de la fotografía y el diseño en PC.


Ergonomía del monitor para edición de imágenes y gráficos

La ergonomía del monitor es un factor en el que muy poca gente se fija al llevarse uno a su casa, estamos hablando de monitores para uso profesional, por lo que es muy importante que se puedan ajustar a diferentes alturas y ángulos visión a la hora de trabajar, especialmente en configuraciones multipantalla.

Gracias por visitar mi pagina web de Chipvida, donde intento ofrecerte las mejores ofertas en pantallas para PC. Y como has podido comprobar, darte los mejores monitores para fotografía y diseño gráfico en PC.

Mejores Monitores para Fotografía y Diseño Gráfico en 2019
5 (100%) 4 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo