Monitores para Mac en 2019 ¿Qué monitor para Mac comprar?

No hay una gran diferencia entre un monitor de PC para Windows y las pantallas para MAC, es mas una cuestión de marketing, ya que para que un monitor funcione, solo necesitas tener los puertos de entrada y salida adecuados (HDMI, Thunderbolt…)

Quiero mostrarte cuales son los las mejores pantallas y monitores para conectar tu Mac en 2019, y uno de estos motivos es que Apple dejó de vender su mítico Cinema Display, sustituidos por los Ultrafine de LG.

Para hacer una criba de monitores, vamos a centrarnos en monitores que incorporan al menos un puerto USB-C, puerto de serie todos los Mac desde hace unos años. Pero que no te engañen, cualquier monitor con HDMI es compatible con equipos MAC.¿Buscas un monitor para mac Mini o Macbook pro? Estas tres alternativas son ideales, vamos con los mejores monitores compatibles con mac:

Monitores para Mac

📺 Asus ProArt PA248Q – Monitor profesional

Disfruta de una alta fidelidad del color de grado profesional con el monitor ASUS PA248Q ProArt Series. Este monitor para ordenadores MAC OS Calibrado de fábrica con una diferencia de color Delta E inferior a 5, capaz de reproducir el 100% del espectro de color sRGB en su panel de alta calidad LED A+ IPS con una relación de aspecto 16:10, y una resolución 1920 x 1200.

No es un monitor para todos el mundo, es un monitor especialmente diseñado para fotógrafos.

Si eres un amantes del mundo de Apple… te pueden interesar estos Teclados para Ordenadores MAC.

📺 LG 27UD88-W – Monitor Serie 4K

He tenido la oportunidad de probar un mac mini de los últimos modelos con el monitor LG 27UD88-W y hacen una pareja ideal.

Rebajas
LG 27UD88-W - Monitor Serie 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 350 cd/m2, Blanco, 27 pulgadas (69 cm)
  • 27 pulgadas ultra HD 4 K IPS Monitor New Screen
  • Resolución: 3840 x 21660
  • Contraste: 1000: 1
  • Entrada de señal: 2 x HDMI, Dispaly DisplayPort 1.2
  • Pivotable

Si quieres una pantalla para Mac Mini o Macbook pro pero 500 euros te parecen mucho, te invito a conocer estos otros monitores 4K.

📺 LG 34UM69G-B – Monitor gaming

En esta ocasión quiero recomendarte un monitor un tanto especial, se trata del LG 34um69g-b, un monitor ultrawide curvo de 34 pulgadas, destinado a los gamers pero que dentro del mundo MAC es ideal para editar vídeo a nivel amateur, es utilizado por algunos profesionales del desarrollo web y mundo digital para ser productivos gracias a su gran tamaño y calidad.

Lo mejor de este monitor ultrawide curvo de 34 pulgadas es su precio, habitualmente por debajo de los 400 euros.

Rebajas
LG 34UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide FHD de 86,7 cm (34") con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles, 21:9, 1 ms con MBR, 75Hz, 250 cd/m², 1000:1, sRGB >99%) Color Negro
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros más diferenciados
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas

Monitor Recomendado por APPLE 

📺 LG 27MD5KA-B – Monitor UltraFine 5K de LG

Todo en este monitor es genial, menor su precio por encima de los 1000 euros, con una impresionante resolución 5K de 5.120 por 2.880 y una gama cromática P3, el monitor para MAC UltraFine 5K de 27 pulgadas te muestra tus fotos y vídeos en todo su esplendor.

La importancia de Thunderbolt 3 (USB C)… conecta el monitor UltraFine 5K a tu MacBook Pro o Mac Mini usando el cable Thunderbolt 3 incluido, que ademas admite vídeo 5K, audio y datos al mismo tiempo, y suministra hasta 85 W de potencia a tu MacBook Pro, todo con un solo cable.

Rebajas
LG 27MD5KA-B - Monitor de 27" (IPS LED UHD, 5K, 5120 x 2880 Pixels, 14 ms, Brillo 500, P3 99) Negro
  • Mayor productividad hasta en 4 pantallas con el modo ScreenSplit multipantalla
  • Con Thunderbolt, que permite conectividad universal
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color
  • Tecnología IPS, que permite colores constantes a 178 grados de ángulo de visión y resolución Ultra HD 5K

Uno de los mejores monitores para MAC, si necesitas un monitor 5K.

No te lo pierdas… Monitores Panorámicos, lo mejor para editar vídeo.

USB-C y Thunderbolt 3 en Monitores 

Intel anunció Thunderbolt 3 como una gran revolución, como sustituto del USB tradicional al que todos estamos acostumbrados y que usaría el mismo tipo de puerto que el USB-C.

¿Qué quiere decir esta confusión? Todo periférico y cable que funcione en Thunderbolt 3, también lo hará en el nuevo USB-C. Algo muy importante que ya se tendría que haber dado antes, de una vez por todas la marca Apple tiene el mismo estándar en sus ordenadores Windows que él resto de compañías.

Las versiones anteriores de Thunderbolt 3, conocidas como Thunderbolt 2 y Thunderbolt, se basaban en el anticuado puerto Mini DisplayPort. En su nueva versión de USB Intel ha decidido abandonar el puerto exclusivo Mini Display Port y basarse en el puerto USB-C, aumentado la compatibilidad de periféricos y dispositivos.

Una de las principales funcionalidades de este puerto denominado Thunderbolt 3 es la compatibilidad total con todos los dispositivos que operen bajo el estándar de Intel, USB-C. Apple se ha vuelto un poco más compatible… Lo que no haya conseguido el estandar USB-C…

¿Deseas la vuelta de los Monitores Appple como el Cinema Display? ¿Qué te han parecido estas pantallas para mac?

Última actualización el 2019-12-05

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo