Mejores Monitores para Programar en 2021

Siempre programador, uno de los elementos del PC más importantes es la pantalla, por ello creo que es importante crear esta Guía de compra de un monitor para programar, centrándome en todos los en cuenta a la hora de comprar un monitor para programar.

Para recomendarte los mejores monitores en los que te vas a pasar horas programando, he estado mirando  especificaciones, webs especializadas, vídeos de YouTube, hablando con amigos programadores y de todo lo que he aprendido, he seleccionado los 5 mejores monitores para programación. ¿Qué monitor para programar comprar en 2021?

Estos son los monitores para programadores, escogidos en base a lo que un programador necesita al pasar muchas horas delante de un ordenador.

BenQ PD2700Q – Mejor Monitor para Programar

mejor monitor para programar BenQ PD2700Q

Para muchos el mejor monitor para programar del mercado es el BenQ PD2700Q, un monitor de PC QHD de 2K y y precisión óptima del color sRGB, amplio ángulo de visión al estar equipado con equipado con tecnología IPS, ofreciendo así un gran ángulo de visión (178° en los planos horizontal y vertical)  y una excepcional claridad y una alta intensidad de la imagen en todos los ángulos.

¿Que hace a este monitor tan bueno para programar? ¿Es el monitor para programador ideal para ti? Son 4 los motivos por los que si eres programador debes comprar este monitor:

  • Función DualView, puedes mejorar tu flujo de trabajo activando la función DualView para mostrar varios diseños en modos de visualización uno junto al otro.
  • Flicker-free (Sin parpadeos), la tecnología de BenQ sin parpadeos elimina los efectos nocivos del parpadeo en la pantalla que provoca el cansancio ocular, gracias a estos vas a poder trabajar durante periodos de tiempo más prolongados delante de la pantalla sin que sufran sus ojos.
  • Low Blue Light, la tecnología de luz azul reducida que utiliza BenQ ha sido diseñada para filtrar la luz azul nociva a nuestros ojos, disminuyendo eficazmente la fatiga y la irritación ocular cuando pasas mucho tiempo delante del PC.
  • Ergonómia total, uno de los puntos menos comentados en las pantallas para programar pero que tienen una especial relevancia, este monitor se puede bajar, subir, abatir y rotar (modo vertical) para la mayor comodidad del programador.

De todos los monitores para programar que puedes encontrar por Internet para programar, este es la opción más recomendada, aunque este catalogado como un monitor para diseñadores.

BenQ PD2700Q - Monitor Profesional para Diseñadores de 27" 2K QHD, 2560x1440, IPS, 100% Rec.709/sRGB, 10 bits, CAD/CAM, HDMI, DP, USB, Altura ajustable, Eye-care, Flicker-free, Antireflejo, Negro
  • Monitor LED IPS 27" con Resolución QHD 2560x1440, 100 % sRGB y Rec. 709.
  • Función DualView divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas
  • Los tres modos Darkroom; CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
  • Software Display Pilot para una configuración personalizada del monitor
  • Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free

BenQ GW2480T – Monitor de 23.8″ FullHD

monitor vertical para programar BenQ GW2480T
Mejor monitor vertical para programar BenQ GW2480T.
BenQ GW2480T - Monitor de 23.8" FullHD (1920x1080, 5ms, 60Hz, HDMI, IPS, DisplayPort, VGA, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-Free, Low Blue Light, Regulable Altura) - Color Negro
  • Avanzado panel ips full hd: la precisión del color y la calidad de imagen están aseguradas con la tecnología ips con resolución full hd
  • Diseño ergonómico para mayor comodidad: ajuste el soporte pivotante, la altura, la inclinación, el recorrido y el giro del monitor a la posición que más le convenga
  • Elegante diseño sin marco que amplía su campo de visión: anchura de bisel ultrafino de 6,63.mm sin bordes que ofrece un mayor espacio de trabajo
  • Experiencia de visualización cómoda con tecnología eye care: reduce la fatiga ocular con las tecnologías brightness intelligence, low blue light y flicker-free
  • Tecnología eye care que mejora la visualización de los colores: niveles de rojo o verde en pantalla ajustables para ayudar a los usuarios que tienen dificultades para distinguir ciertos rangos de colores

BenQ BL2480T – Monitor Profesional de 23.8″ FullHD

BenQ BL2480T - Monitor Profesional de 23.8" FullHD (1920x1080, 5ms, IPS, DisplayPort, VGA, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-Free, Low Blue Light, Regulable Altura) - Negro
  • Monitor LED IPS de 23,8" con resolución FHD
  • Diseño ergonómico Regulable en Altura con bordes biselados ultrafinos
  • Completa conectividad VGA, DisplayPort, HDMI
  • Altavoces incorporados
  • Tecnología Brightness Intelligence para el cuidado de los ojos

Un monitor para programadores que no puedes dejar escapar, sera tu pantalla de PC por muchos años.

Te puede interesar: Los mejores monitores para PC

Guía de compra de un monitor para programar

Estos son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para realizar labores de programación.

Si no te apetece leer lo que viene a continuación, aquí un resumen, de en lo que te tienes que fijar a la hora de adquirir un monitor para programación:

  • ¿Cuántas pulgadas para programar? 24 ó 27 pulgadas con una resolución minina de QHD o de 4K.
  • No comprar monitores Full HD ni Ultra-Wide, o 32 pulgadas, no son eficientes en el flujo de trabajo a la hora de programar.
  • Es aconsejables que la resolución sea superior a los 100 DPI.
  • Tiempo de respuesta inferior de los 10ms, aunque esto es más bien indiferente, el tiempo de respuesta solo hay que tenerlo en cuenta en los monitores gaming.
  • Panel IPS, base regulable en altura y orientación (modo vertical), conocidos como monitor vertical para programar.
  • ¿Un monitor curvo para programar? Yo no los recomiendo, sobre todo si trabajas con dos monitores.
monitor vertical para programar
Muchos programadores prefieren un monitor vertical para programar, otros el formato horizontal, y los expertos, que prefieren una combinación de ambos.

Igual que con la mayoría de artículos informático o electrónicos a la hora de comprar un nuevo monitor acabas mirando y comparando especificaciones decenas de especificaciones y características, y una gran cantidad de ellas no son relevantes a la hora de programar en un PC.

Podemos pasar horas hablamos de marcas y modelos de monitores, frecuencias de refresco, consumo eléctrico, tamaño, diseño, peso, color, conectividad, audio… y casi el principal factor a tener en cuenta a la hora de buscar un monitor especializado para programación es la ergonomía del mismo, que se pueda subir, bajar, abatir y rotar con facilidad.

Soportes para monitores de ordenador

Ya que la ergonomía es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un monitor para hacer programación, te invito a descubrir también estos soportes para monitores de ordenador por si ya tienes una pantalla para PC y la quieres hacer más cómoda para programar.

Un punto importante a considerar acerca de los monitores para programación es con qué tipo de soporte de monitor viene. Algunos monitores sencillos sólo le permiten ajustar la inclinación de la pantalla (los desde post no que son totalmente ajustables).

Programar con 2 o 3 monitores, cada programador tiene sus costumbres, si es así, esto te puede interesar: Tarjeta gráfica para 3 monitores en PC.

Si ya tienes un monitor en casa y deseas hacerlo más ergonómico para programar, puedes utilizar algunos de estos soportes para monitores de ordenador para que tu pantalla se puede bajar, subir, abatir y rotar (solo comprueba que tu monitor tenga soporte para VESA, el tipo de enganche)

Y antes de irte… mira estos ordenadores para programar.

¿Tienes alguna sugerencia más que añadir a este articulo sobre los mejores monitores para programar? Te espero dentro de poco con los mejores monitores para programadores de 2021.

Última actualización el 2021-08-01

2 comentarios en «Mejores Monitores para Programar en 2021»

  1. Por unas 10 paginas webs he pasado para encontrar un buen monitor vertical para programar, al final me he decidido por comprar 2 BenQ GW2480T y estoy muy contentos con ellos.

    Antes tenia un monitor curvo para programar, ahora con ese monitor mas estos dos a los lados para el código, es una gozada programar, estudiar y hasta me sobra sitio para ver una serie.

    Gracias por su recomendación.

    Responder
  2. «No comprar monitores Full HD ni Ultra-Wide, o 32 pulgadas, no son eficientes en el flujo de trabajo a la hora de programar.»

    Discrepo profundamente. Actualmente estoy programando con dos monitores de 22 pulgadas puestos uno al lado del otro y estoy buscando algo que amplíe mi campo de visión vertical pero sin reducir mucho el horizontal. Para ello un mínimo irrenunciable sería 32 pulgadas.

    Responder

Deja un comentario