Mejores Monitores Panorámicos para PC ¿Qué Monitor Ultrawide comprar?

¿Quieres comprar un monitor panorámico o ultrawide? Escoger que nuevo monitor panorámico comprar no es una tarea fácil, ya que una gran cantidad de factores influyen en dicha elección.

Si estás leyendo este post es porque estas pensando en comprar un monitor de grandes dimensiones, llamados por muchos monitores panorámicos. Dejamos fuera de esta recomendación los monitores de 19, 21 o 24 pulgadas, pantallas que pueden quedarse atrás en la carrera por ser tu nuevo monitor para trabajo o gaming de videojuegos.

mejor-monitor-panoramico-monitores-ultrawide

Esto es una guía de mejores monitores ultrawide, una pequeña selección de los mejores, ademas te voy a contar todo lo que tienes que tener en cuenta sobre este tipo de monitor panorámico ultrawide ( formato 21:9) frente a los modelos 16:9 tradicionales, así como las principales especificaciones que tenemos que mirar y controlar (un poco) para comprar el mejor monitor ultrawide.

📺 TOP Mejor Monitor Panorámico

LG 29UM59A-P 29″ LED IPS WFullHD

Posiblemente el mejor monitor panorámico barato que se puede comprar en la actualidad, el LG 29UM59A-P 29 pulgadas ofrece la mejor experiencia ultrapanorámica con calidad de imagen IPS, un campo de visión envolvnte, gracias al formato 21:9 y función multitarea que permite dividir la pantalla, hasta en 4 ventanas independientes.

Rebajas
LG 29UM59A-P - Monitor UltraWide de 29", 2560 x 1080 px, UltraPanorámico, IPS, 21:9, 250 cd/m², 1000:1, 5 ms, 75 Hz, USB Tipo-C, FreeSync, DAS, Color Negro
  • Pantalla ultrapanorámica IPS Full HD amplía un 32% más tu campo de visión gracias al formato 21:9 (resolución 2560 x 1080)
  • Mayor productividad hasta en 4 pantallas, con el modo Screen Split Multipantalla
  • FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • USB Tipo-C para carga ultrarrápida
  • Tecnología IPS, que permite colores constantes a 178º de ángulo de visión

Si buscabas un monitor curvo, panorámico y barato, no vas a encontrar nada mejor que el LG 29UM59A-P de 29 pulgadas, un buen monitor 21:9 por unos 150 euros. Y recuerda, si buscas un monitor panorámico para mac, todos los que te voy a mostrar son compatibles con Mac y Windows 10.

📺 Mejores Monitores Panorámicos 2019

Un vistazo a los monitores panorámicos más vendidos en la actualidad, y que sean los más vendidos no quiere decir que sean los mejores, pero si compras alguno de ellos tampoco te vas a equivocar.

Descubre más monitores panorámicos de 24 pulgadas y 27 pulgadas. Y ahora continuamos con mis recomendaciones personales, al igual que el monitor panorámico barato LG 29UM59A-P, estos son monitores que yo se que merece la pena comprar por experiencia propia.

📺 Monitores 4K Ultrawide panorámicos

¿Un monitor panorámico curvo con resolución 4K? Los monitores monitores para PC panorámicos con HDR son los que están más de moda ahora mismo, pero son muy caros. Lo primero decir que los monitores 4K panorámicos no existen, nos referimos cuando hablamos de ellos de monitores con una peculiar resolución 3440×1440.

De todos los modelos que hay en el mercado, 2 sobresalen por su buena calidad precio, aunque su precio sea un poco alto, ya que estamos hablamos de monitores de gama alta que son buenos tanto para jugar como para trabajar editando vídeo.

LG 34UM88-P – Monitor UltraWide

Rebajas
LG 34UM88-P - Monitor UltraWide de 87 cm (34 pulgadas, Quad HD, IPS, 3440 x 1440 pixeles, 5 ms, 21:9, 320 cd/m2, con Altavoces) Color Negro
  • Resolución WQHD: 3440 X 1440
  • División de pantalla para multitarea
  • Dual Link-Up: conecta 2 dispositivos portátiles a la pantalla
  • Monitor UltraWide con formato 21:9
  • sRGB over 99%: Alta precisión y fidelidad del color

Y si, uno de los grandes un motivos que conocen bien los creadores de contenidos, sobre todo los que editan vídeo, es que tener un monitor panorámico de alta resolución te permitirá ver mucha más linea de tiempo en los programas de edición videográfica como Adobe Premiere, Adobe After Effects, Sony Vegas o Filmora, lo que hace que editar vídeo sea mucho más fácil y rápido en un monitor panorámico.

Y hablando de editar vídeo… TOP Monitores para edición de vídeos para Youtube

LG 34UC99-W – Monitor ultrapanorámico Curvo

Rebajas
LG 34UC99-W - Monitor ultrapanorámico Curvo de 34" IPS (Quad HD, 3440 x 1440 Pixeles, 21:9, 5 ms, 300 CD/m2) Color Blanco
  • Experiencia ultrapanorámica con calidad de imagen IPS
  • Campo de visión envolvente, gracias al formato 21:9
  • Función multitarea que permite dividir la pantalla, hasta en 4 ventanas
  • Software de configuración del monitor, con solo unos clicks del ratón

La resolución 4K comienza a ser un estándar en los monitores de PC, descubre los mejores monitores 4K baratos al mejor precio.

🎮 Monitor Gaming de forma panorámica

Adquirir un monitor 21:9 ultra panorámico para gaming es una mejora increíble de la jugabilidad en muchos juegos, que no en todos, por ello es importante esta aclaración:

Debes saberlo...

Aclaración: En videojuegos, es muchos de ellos es una gozada jugar en juegos con soporte para el formato panorámico, especialmente en simuladores de vuelo o conducción, pero en muchos otros, este formato no es soportado o el escalado es erróneo lo que hace que la experiencia de jugar sea pésima. Puedes ver una lista de juegos optimizados para jugar en un formato panorámico en wsgf.org y como bonus extra, una de las mejores herramientas de mejora para el formato ultrawide como Flawless Widescreen.

Ahora que sabes lo de antes, el mejor monitor para jugar especialmente en simuladores, es caro, muy caro, tanto que no hay nada que se le parezca en el mercado, es posiblemente el mejor monitor ultra panorámico del mundo, conoce un poco mejor al Samsung LC49HG90DMUXEN, un monitor curvo Gaming.

Rebajas
Samsung LC49HG90DMUXEN – Monitor curvo Gaming de 49”, 32:9 , 1 ms, 144 Hz, HDR, 2 x FullHD, QLED
  • Pantalla ultra panorámica de 49'' con un ratio de aspecto de 32:9 para una experiencia inmersiva
  • Tecnología QLED que proporciona colores más vivos y naturales
  • Experiencia Gaming más real con HDR y varios modos de juego
  • Jugabilidad más fluida, 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de ratio de refresco
  • Multitarea más eficaz con un tamaño equivalente a dos monitores de 27'' que puedes dividir con un simple click

Si no quieres pagar tanto, puedes jugar igualmente de forma panorámica en los monitores mostrados antes de este, ya que todos tienen un tiempo de respuesta bastante aceptable. Y otra pequeña gran recomendación, un monitor 21:9 144hz, el LG 34UC79G-B, ideal para juegos de carreras competitivos.

Rebajas
LG 34UC79G-B - Monitor gaming ultrapanorámico curvo de 86.4cm (34 pulgadas, Full HD 21:9, IPS 2560 x 1080 pixeles, 1 ms, 144Hz, AMD FreeSync), negro
  • El monitor gaming todoterreno
  • Experiencia ultrapanorámica con calidad de imagen IPS
  • Velocidad de respuesta de 1ms con Motion Blur Reduction y refresco de imagen de 144hz
  • Fluidez de las imágenes, gracias a la tecnología AMD FreeSync
  • Estabilizador de negros, que permite dar más brillo y contraste a las escenas oscuras

Te puede interesar: Los mejores monitores Gaming y mejor monitor gamer para PS4 y PS5.


¿Por qué comprar un monitor panorámico para PC?

Hay varios motivos principales por los que puedes llevarte un ultra wide monitor de PC a tu casa, algunas son que tener un monitor de este estilo permite ver un mayor número de ventanas abiertas en Windows, Linux o MAC, una mayor inmersión en videojuegos que permiten esta resolución y experiencia perfecta sin bordes negros a la hora de ver películas.

editar video en un monitor ultrawide panoramico

Por no hablar de la edición de vídeo, que hacerlo en un monitor de estas características es una maravilla.


¿Qué es mejor un monitor ultra panorámico 21:9 o un monitor 4K 16:9?

Si te encuentras en la tesitura de comprar un monitor alargado o un típico monitor 16:9, piensa en los motivos por los que los monitores ultrawide son buenos, ¿Vas a editar vídeo de forma habitual? ¿Vas a jugar a juegos de simuladores de conducción? ¿Vas a ver pelicular en alta calidad?

monitor estandar 16 9 vs 21 9 monitor panoramico

Si vas a hacer estas cosas de forma habitual te conviene comprar un monitor ultrawide, pero si vas a jugar a Shooters, navegar por Internet, trabajar editando hojas de calculo… etc lo mejor es adquirir un monitor para PC de 16:9.


¿Mejor un monitor panorámico curvo o plano?

monitor panoramico curvo o plano

Si vas a llevar una pantalla ultrawide a tu casa, yo te recomiendo que la misma sea un monitor curvo ultrawide. Si la gente compraba un monitor ultra wide es por que tecnológicamente no había en el mercado monitores con curva de formato panorámico o eran extremadamente caro, esto hoy en día ha cambiado, que son mucho más cómodos y ergonómicos para pasar largas jornadas delante de un ordenador.


¿Cuál es la resolución nativa de los monitores ultrawide?

resolucion 2560 × 1080 (Full HD) o 3440 × 1440 píxeles (4K)

Las resoluciones más habituales hoy en los monitores UltraWide panorámicos son 2560 × 1080 (Full HD) o 3440 × 1440 píxeles (4K) dependiendo del tamaño de la pantalla, a partir de 27 pulgadas ya es recomendable comprar un monitor 3440×1440 píxeles (4K).


¿Cuales son las mejores marcas que fabrican monitores panorámicos para PC?

Hay dos marcas que sobresalen por encima del resto en la elaboración de monitores panorámicos para ordenador, estas son LG, la reina de la gama baja y media, y la marca que ofrece una mejor relación calidad precio, y Samsung, el rey de monitores de gama alta ultrawide.


Hasta aquí todo los que te puedo recomendar a la hora de comprar los mejores monitores panorámicos.  ¿Utilizas pantallas de ordenador panorámicas en tu Ordenador? ¿Tienes pensado comprar pronto un par de monitores panorámicos para PC?

Última actualización el 2019-10-17

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo