Mejores Móviles para niños ¿A qué edad comprar un móvil infantil?

Descubre los mejores móviles para niños en 2020. Llegada cierta edad los más pequeños de la casa también necesitan un teléfono móvil. ¿Qué móvil para niños comprar? Conoce algunos de los mejores smartphones para niños y niñas y enséñale a tu hijo a manejarlo.

¿Qué tipo de teléfono móvil le conviene más a mi hijo? Te dejo una guía de compra de móviles para niños para que te oriente sobre qué tipo de smartphone comprar para tu vástago.

👦 TOP 3 Móviles para Niños y Niñas

Una rápida comparativa teléfonos para niños, para facilitar la elección del primer teléfono móvil de tu hijo ou hija, a continuación te muestro una tabla comparativa en la que podrás ver los 3 principales terminales que recomiendo para los más pequeños de la casa.

📱 Mejor móvil para niños: Xiaomi Redmi 7A

Este es el mejor móvil para niño 12 años, 13 años, 14 años… bueno, bonito y barato!

Xiaomi Redmi 7A, Smartphone 2GB 32GB 5.45" HD Snapdragon 439 Octa Core Mobile Phone 4000mAh 13MP Camera, Wi-Fi 802.11 b/g/n/Bluetooth 4.2, Android, Azul
  • Type: smartphone2g network: gsm 850 / 900 / 1800 / 1900 sim 1 sim 23g network: hsdpa 850 / 900 / 1900 / 21004g network: lte band 1(2100), 3(1800), 5(850), 8(900), 34(2000), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)sim-type: dual sim (nano-sim, dual stand-by)dimensions: 146.3 x 70.4 x 9.6 mm (5.76 x 2.77 x 0.38 in)weight: 165 gdisplaysize: 5.45 inches, 76.7 cm2 (~74.4% screen-to-body ratio)displaytype: ips lcd capacitive touchscreen, 16m colorsmemory int.: 32 gb, 2 gramca
  • Rd slot: microsd, uto 256 g(dedicated slot)keypad: multitouchdatatransfer: gprs, edge, gsm, hsdpa, lteconnectivity: bluetooth 4.2, a2dp, le, wi-fi,features: gps cpu: octa-core 2.2 ghz cortex-a53camera: primary: 13 mp, f/2.2, 1.12µm, pdaf; led flash, hdr; 108030fpssecondary: 5 mp, 108030fps; hdroper.system: android 9.0 (pie); miui 9stand-by: max; xhtalk time: max; xhspecials: accelerometer, proximity, compass; fast battery charging 10w; active noise cancellation with de
  • Dicated mic

🤔 Guía de compra de móviles para niños

¿A qué edad comprar un móvil a mi hijo?

En un mundo digital y globalizado, los niños tienen cada vez a una edad más temprana un teléfono móvil, pero hay algo importante que debes saber, y es esperar a que los niños tengan la edad o la madurez suficiente como para saber afrontar esta nueva y responsabilidad.

Los expertos en educación infantil aseguran que la edad idónea para que los niños y niñas tengan su primer teléfono móvil es a partir de los 12 años. Es es este punto cuando empiezan a cursar la Educación Secundaria, cuando empiezan a salir habitualmente con sus amigos y adquirir más responsabilidades.

Niños de 8 años, 9 años, 10 años, 11 años… con un móviles en sus manos no es lo más recomendado. Para ellos están los móviles de juguete:

¿Cuál es la edad adecuada para que los padres obtengan un teléfono para sus hijos?

La edad adecuada para darles a los niños su primer teléfono celular depende de usted. La edad no es tan importante como el nivel de madurez de su hijo, la capacidad de seguir las reglas del hogar (y las escuelas), su sentido de responsabilidad y las necesidades de su propia familia. Conseguir que su hijo tenga su primer teléfono es una decisión muy personal e individual, pero muchos niños comienzan a preguntar por ellos (y a recibirlos) desde la escuela primaria.

Ese tipo de presión de grupo hace que sea más difícil para los padres que desean retrasar lo inevitable, ¡pero se mantengan firmes! Cuando entrega los teléfonos celulares a sus hijos, les está dando poderosas herramientas de comunicación y producción de medios. Pueden crear texto, imágenes y vídeos que pueden distribuirse y cargarse amplia-mente en sitios web al instante. Los padres realmente deben considerar si sus hijos están listos para usar sus teléfonos de manera responsable y respetuosa.

Si cree que el conocimiento tecnológico de sus hijos es mayor que su capacidad de usarlo sabiamente, preste atención a la brecha. Es posible que deba decir: «No, todavía no».

Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Sus hijos muestran un sentido de responsabilidad, como avisarle cuando salen de la casa? ¿Aparecen cuando dicen que lo harán?
  • ¿Sus hijos tienden a perder cosas, como mochilas o carpetas de tareas? Si es así, espere que también puedan perder un teléfono (¡caro!).
  • ¿Sus hijos necesitan estar en contacto por razones de seguridad?
  • ¿Tener un fácil acceso a amigos los beneficiaría por razones sociales?
  • ¿Crees que usarán los teléfonos celulares de manera responsable, por ejemplo, no enviar mensajes de texto durante la clase o molestar a otros con sus conversaciones telefónicas?
  • ¿Pueden cumplir con los límites que estableces para los minutos hablados y las aplicaciones descargadas?
  • ¿Usarán las funciones de texto, foto y vídeo de manera responsable y no avergonzar ni acosar a otros?
  • Agregar un niño a su plan de servicio puede ser costoso.

Para el primer teléfono de sus hijos, considere estas opciones:

  • Un teléfono prepago que no lo encierra en un contrato a largo plazo.
  • Un teléfono «con funciones» con iconos grandes y una gama limitada de funciones.
  • Un teléfono plegable como el Jitterbug Flip, que está diseñado para personas mayores pero ideal para niños debido a los grandes números y al rastreo GPS.
  • Un plan de servicio con límites incorporados para el tiempo de pantalla, filtrado de contenido y más.
  • Operadores prepagos de low cost.

¿Para qué necesita un móvil un niño pequeño?

Un teléfono móvil es un dispositivo electrónico preparado para más que llamar o recibir llamadas en caso de emergencia. Los smartphones inteligente son hoy en día una herramienta de comunicación social a nivel global, una de las principales opciones de entretenimiento y una de las primeras vías para consultar cosas en Internet.

¿Cuál es el smartphone más adecuado?

Es la gran pregunta que muchos padres se hacen, y la respuesta es simple, su primer móvil debe ser uno barato. El primer móvil adecuado para un niño o niña debe reunir una serie de condiciones.

  • Es imprescindible que utilice el sistema operativo Android.(el iOS de Apple elevaría considerablemente el precio del dispositivo).
  • Un smartphone no sólo es una fuente de entretenimiento casi inagotable, sino que además permite un control parental.
  • Algunos dispositivos Android implementan un ‘modo fácil’ para los más pequeños de la casa.
  • Es muy recomendable que el teléfono sea bastante barato y resistente, puesto que es probable que sufra caídas y golpes (un protector de pantalla y una funda también son casi imprescindibles).
  • Debe caberles en la mano para que lo puedan usar con mayor comodidad, esto es complicado con los terminales todo pantalla de hoy en día.

Ya algo más secundario son estas características:

  • Giroscopio, compatible con una gran cantidad de juegos como Pokémon Go. El giroscopio es un sensor electrónico que adapta la pantalla del móvil según esté orientada en posición vertical u horizontal (más avanzado que el acelero-metro).

Consejos, configuraciones y precauciones

Comprar un móvil para a tu hijo ou hija es fácil, pero después de ello hay una serie de detalles que debes sopesar y tener en cuenta. Los smartphones generan adicción, y precisamente en niños el riesgo es mayor, por eso es muy recomendable que fijes un tiempo de uso diario. Con doce años, los expertos recomiendan un máximo de 2 horas diarias.

Algo que también puedes hacer para tu hijo este más seguro es utilizar un control parental. El sistema operativo Android cuenta con algunas configuraciones para controlar el uso que los menores y adolescentes puedan hacer de sus teléfonos.

En definitiva, los niños con móviles son un peligro tanto para los padres como para ellos mismos, la mejor configuración es la educación. ¿Qué teléfono móvil para niños has escogido?

He intentado recomendarte el mejor smartphone para niños, gracias por visitar chipvida.com

Última actualización el 2020-03-31

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo