Optimizar un disco SSD en Mac OS

Instalar un disco SSD en un ordenador Mac o Windows es una de las mejores ampliaciones de nuestro equipo que podemos hacer para mejorar su rendimiento, y a buen seguro dará a nuestro Mac unas energías renovadas para estirar su vida útil durante unos años mas.

Extra: Los mejores SSD que puedes comprar ahora mismo.

Habilitar TRIM

Una de las primeras cosas que debemos hacer si comprados un Mac con un SSD o se lo instalamos a uno viejo es habilitar TRIM, y esto no es tarea sencilla, ya que Apple, por alguna intendible razón no da soporte TRIM a discos SSD de terceros, por lo que si compramos uno estándar tendremos que buscarnos la vida para activarlo en nuestro Mac por nuestra cuenta.

Como activar discos SSD de terceros en macOS Sierra

Optimizar un disco SSD en Mac OS

Te puede interesar: Los mejores Discos SSD para MAC

Uno de los mejores SSD que puedes utilizar en tus dispositivos Mac son los EVO de Samsung.

Mover carpeta de usuario

Si además del disco duro SSD disponemos de otro disco mecánico en nuestro Mac, es conveniente para ahorrar datos de escritura mover nuestra carpeta de usuario al HD convencional.

Para hacer lo antes mencionado;

  1. Primero debemos crear una segunda cuenta de usuario en nuestro Mac y entrar con ella.
  2. Después nos dirigimos a la carpeta de /Usuarios del SSD y copiamos la carpeta del nuevo usuario que hemos creado a la nueva ubicación en el HD mecánico.
  3. Continuamos, nos vamos a Preferencias del sistema/Usuarios y Grupos y hacemos pulsamos en derecho encima del nuevo usuario para entrar en sus “Opciones Avanzadas”.
  4. Nos dirigimos al apartado “Directorio de inicio” nos tiene que aparecer en principio /Users/NombreDeUsuario. Hacemos click en “Seleccionar…” y buscamos la carpeta de usuario que hemos copiado al HD mecánico.
  5. Finalmente nos quedará una ruta similar a /Volumes/NombreDiscoHD/NonbreDeUsuario.
  6. Por ultimo, solo nos queda reiniciar el Mac y a partir de ahora siempre la carpeta para el nuevo usuario que hemos creado estará ubicada en el HD mecánico. Solo nos queda borrar la carpeta original del nuevo usuario en el SSD.

Un proceso sencillo, que puedes realizar en solo 10 min, de modo que no ahorraremos un montón de escrituras en el disco SSD en nuestro día a día.

Instalar un SSD en iMac

Instalar SSD y HDD en un iMac | TUTORIAL

Optimizar un disco SSD en Mac OS

Y esto es todo amigos, pronto ampliaremos este articulo con muchos más conejos para optimizar tu discos SSD para Mac OS.

Optimizar un disco SSD en Mac OS
5 (100%) 1 vote[s]

Última actualización el 2019-07-18

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo