Mejores Placas Base Gamer en 2019 ¿Qué placa base gaming comprar?

Las mejores Placas Base Gamer en 2019, muchas veces la elección de la placa base para nuestro PC suele ser uno de los aspectos más infravalorados a la hora de montar un ordenador.

Y esto es un error grave, ya que la placa madre se trata de un componente muy importante para la estabilidad general de nuestro equipo. En este articulo te vamos a mostrar cómo elegir la mejor placa base gamer para tu PC y los modelos más recomendados en la actualidad.

comprar placa base gaming

Tanto siguieres montar un equipo Intel o AMD, en esta guía de compra encontrarás todo lo necesario para no perderte en el tedioso proceso que a veces supone elegir este componente informático. ¿Qué placa base gamer comprar?

Placas Base Gaming de Gama Baja (Intel Core i3 y AMD Ryzen 3)

MSI B450M Pro-M2 – Placa Base AM4

Una de las mejores placas base para equipos AMD de gama baja es la MSI B450M Pro-M2.

MSI B450M Pro-M2 - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16, DDR4 3466+ MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s)
  • Core Boost - Combina el diseño premium de MSI y el diseño optiomizado de energía para sacar el máximo rendimiento a tu procesador
  • Increíble rendimiento de memoria - Las placas base de MSI permiten maximizar el rendimiento acelerando tu sistema, incrementando la capacidad de overclocking y proporcionando mayor estabilidad
  • Audio Boost - sonido de calidad de estudio para tus dispositivos de audio
  • Steel Armor - Fortalece tu sistema con PCI-E Steel Armor, con más puntos de soldadura y un refuerzo de acero para proteger tus dispositivos PCI-e
  • X-Boost - Mejora el rendimiento de tu USB, optimiza tus dispositivos para mayor velocidad de transferencia

Gigabyte B360MD3H – Placa Base Intel B360

La mejor placa base para juegos dentro del segmento de la gama baja es la Gigabyte B360MD3H.

Gigabyte B360MD3H - Placa Base (Intel B360, S 1151, DDR4, MicroATX), Color Negro
  • Admite procesadores Intel Core de octava generación
  • Dual Channel Non-ECC Unbuffered DDR4.
  • Nuevo diseño híbrido de PWM digital.

Si lugar a duda la Gigabyte B360MD3H es una mejores placas base socket 1151 de gama baja.

Placas Base Gaming de Gama Media (Intel Core i5 e i7 y AMD Ryzen 5)

Una de las mejores placas base gaming de gama meda es la Gigabyte B450 Aorus Pro.

Gigabyte B450 Aorus Pro - Placa de Base, Color Negro
  • Excelente rendimiento de AORUS
  • Máxima durabilidad con Dual M.2
  • Tecnología AMD StoreMI

La mejor mejor placa base gaming de gama meda es la MSI B360 Gaming Plus.

MSI B360 Gaming Plus - Placa Base Performance Gaming (LGA 1151, 2 x PCI-E 3.0 x 16 Slots, 4 DIMMS, 5 x SATA) Negro
  • Mystic Light y Mystic Light Sync - Personaliza tu PC con hasta 16,8 Millones de colores
  • Turbo M.2 - maximiza el rendimiento NVMe basado en SSD's
  • Audio Boost - sonido de calidad de estudio para tus dispositivos de audio
  • DDR4 Boost - tecnología avanzada para proporcionar señales puras para la mayor estabilidad
  • Core Boost - optimizado diseño de alimentación y trazos para soportar mas núcleos y obtener mejor rendimiento

Placas Base Gaming de Gama Alta (Intel Core i9 y AMD Ryzen 7)

MSI X470 Gaming Pro Carbon - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, suporta AMD Ryzen procesadores) Color Negro
  • Mystic Light y Mystic Light Sync - Personaliza tu PC con hasta 16,8 Millones de colores
  • Turbo M.2: maximiza el rendimiento NVMe basado en SSD's
  • Audio Boost 4: Audio aislado de gran calidad con procesador HIFI
  • DDR4 Boost con Steel Armor- tecnología avanzada para proporcionar señales puras para la mayor estabilidad
  • Core Boost - optimizado diseño de alimentación y trazos para soportar mas núcleos y obtener mejor rendimiento

MSI MEG Z390 ACE - Placa base Entusiasta (LGA 1151, 3 x PCI-E x16, M.2 SHIELD FROZR, 8 x USB 3.1 Gen2, Wireless-AC 9560, Audio Boost HD)
  • M.2 SHIELD FROZR: solución térmica para tus dispositivos M.2
  • DDR4 BOOST con STEEL ARMOR: ranuras DIMM aisladas y protegidas para proporcionar señales puras para el mejor rendimiento gaming y estabilidad
  • CORE BOOST: Un diseño premium y totalmente digital de alimentación para soportar más núcleos y ofrecer mejor rendimiento
  • AUDIO BOOST: Audio aislado con procesador de audio de alta calidad EES DAC y Nahimic para la experiencia más inmersiva
  • MYSTIC LIGHT INFINITY: Personaliza tu PC con 16.8 millones de colores y 17 efectos led

Como ves, este post no se ha tratado de comparar placas base, hacer una comparativa placas base no tiene mucho sentido, ya que necesitas comprar algo que se adapte a tus necesidades y el resto de componentes de tu PC.

Guía de compra de una Placa Base Gamer

En la construcción de su PC para juegos, desglosando las características que importan de la manera típica para principiantes. La placa base puede ser uno de los componentes más difíciles de seleccionar al construir su propia computadora, ya que lo que hace que una buena placa base no sea evidente de inmediato como un novato.

Es demasiado fácil perderse en la tierra de la investigación de la placa base gracias a los diferentes modelos aparentemente infinitos que existen, muchos de los cuales son bastante similares, sin mencionar las convenciones de nombres bastante aleatorias y las largas hojas de especificaciones que pueden aparecer fácilmente. hasta galimatías para el ojo inexperto.

En su búsqueda para elegir una placa base, se le perdonaría pensar que los fabricantes quieren que se mantenga un poco confundido, pero aparte de las conspiraciones, esta guía del comprador está aquí para simplificar el proceso y ayudarlo a comprender todas las diferentes especificaciones de la placa base y si se aplican o no a la construcción de su PC.

¿Qué es una placa base? ¿Es importante para una PC de juegos?

Las placas base son la columna vertebral de su PC y vienen en todas las formas, tamaños, colores y características. En esta guía cortaremos la pelusa y explicaremos lo que necesita saber.

Antes de discutir cómo elegir una placa base, veamos lo básico. Si piensa en su CPU como el cerebro, la placa base es el corazón y el sistema nervioso central de su computadora. Es la placa principal de su sistema donde conecta otros componentes de PC en su compilación y es responsable de transmitir información entre todas sus partes. En términos de rendimiento de juego real, en general, su placa base no la afectará, pero en general es una selección de componentes importante porque es esencialmente el centro de la nueva construcción de su PC.

Elegir una placa base poco fiable o de baja calidad puede causar problemas en el futuro (o inmediatamente), y elegir una con una fiabilidad y durabilidad decentes es importante si desea que su computadora dure. Para los entusiastas que están impulsando su sistema a través del overclocking, elegir una buena placa base se vuelve aún más importante (y a veces absolutamente crucial), ya que la efectividad del VRM (Módulo Regulador de Voltaje) de una placa base, esencialmente un convertidor que es parte de una placa base y suministra voltaje al CPU) está estrechamente relacionado con cuán genial y estable puede funcionar / funcionará su sistema cuando está bajo carga de un overclock.

Cómo elegir la placa base correcta

Muy bien pandilla, echemos un vistazo a los factores y características más importantes a considerar al elegir la mejor placa base para su nueva computadora de juego. No dejes que nuestro canino de aspecto confuso te afecte: elegir una buena placa base no es ciencia espacial y una vez que entiendas las especificaciones principales, será muy fácil.

Lo primero es lo primero, no puedes seleccionar cualquier placa base que te guste. Tienes que combinarlo con tu tipo de CPU. Básicamente, puede obtener dos tipos de placas base que pueden obtenerse. Placas base basadas en Intel que solo son compatibles con las CPU de Intel, y luego tienes placas AMD que, adivinaste, solo se ajustan al rango de CPU de AMD.

Pero no es solo una cuestión de elegir cualquier placa madre Intel si ha elegido un procesador Intel, debe combinar lo que se llama el tipo de zócalo de la CPU, también conocido como la interfaz del procesador.

Todo lo que significa es esto. Digamos que ha elegido el procesador Intel Core i5-8400 para su nueva compilación (una buena inversión para su elección de rango medio de dinero por cierto). Ese modelo en particular tiene un tipo de zócalo de LGA 1151, que encontrará enumerado con bastante claridad en las especificaciones. Debe elegir una placa base que tenga exactamente el mismo tipo de socket que su CPU (en este caso LGA 1151). Esto también aparecerá claramente en las especificaciones de la placa base.

Luego debe asegurarse de elegir el chipset adecuado para su CPU particular y su generación. Continuando con nuestro ejemplo, el confiable y popular i5-8400, esta CPU es una CPU Intel de octava generación que tiene el nombre en código «Coffee Lake». Por lo tanto, también debe asegurarse de que la placa base que elija sea compatible con esta generación. En otras palabras, elija una tabla que mencione el soporte de 8a generación o Coffee Lake.

Factores de forma de la placa base (mITX vs mATX vs ATX)

Además de tener diferentes tipos de zócalos que debe combinar con su elección de CPU, las placas base también vienen en diferentes tamaños, técnicamente conocidos como factores de forma. Debe tener en cuenta el factor de forma de una placa base para poder elegir una carcasa para computadora de juego que admita el tamaño de su placa base, ya que las fundas generalmente solo admiten uno o dos tamaños / factores de forma.

Los tres tamaños más comunes de placas base en orden de tamaño de menor a mayor son mITX (abreviatura de Mini ITX), mATX (abreviatura de Micro ATX) y ATX. También tiene eATX, el factor de forma más grande de la placa base, pero rara vez entrará en juego para las PC de juegos típicas, ya que un buen ATX de tamaño estándar es más que suficiente espacio y expansión para la mayoría de los desarrolladores.

Si bien ATX se considera el tamaño estándar, los tamaños de factor de forma más pequeños de mITX y mATX también son bastante comunes y populares, especialmente para compilaciones más económicas porque para una compilación de PC para juegos estándar es probable que ni siquiera necesites tantas actualizaciones y expansiones opciones (que proporcionan placas más grandes como las ATX estándar).

Sin embargo, recuerde que una placa base ATX NO cabe en una caja mATX, por lo que si obtiene una placa ATX de tamaño estándar, entonces deberá encontrar una caja ATX. Sin embargo, por otro lado, una placa base mATX generalmente encajará en un estuche ATX, aunque querrá verificar dos veces. Entonces, si obtiene un mATX debido a un presupuesto restringido u otra razón (como que no necesita muchas funciones y / o opciones de expansión), generalmente tiene la opción de elegir un estuche mATX o un estuche ATX.

Qué saber sobre la compatibilidad de la placa base con RAM

Al elegir la mejor placa base para su computadora de juegos, también debe verificar la compatibilidad con los módulos de memoria que seleccione para su PC de juegos. Hay 3 cosas a considerar aquí:

Tipo de RAM: básicamente, tiene dos opciones cuando se trata de RAM en estos días. Obtendrá DDR3, que ha existido desde siempre, o obtendrá el DDR4 más reciente y ligeramente más rápido. Una placa base solo admitirá una u otra, por lo que si compra RAM DDR4 solo puede elegir una placa base DDR4.

Velocidad de RAM: compruebe también que su placa base admitirá su velocidad de RAM. ¿Comprando módulos de 3200MHz? Verifique que 3200MHz se indique oficialmente en la lista de velocidades de RAM compatibles de la placa base.
Capacidad de RAM: también es bueno saber la cantidad máxima de memoria que puede ocupar su placa, especialmente si está construyendo un sistema extremo con una tonelada de memoria, o si planea actualizar más tarde. Esto no debería ser un problema para la mayoría de las compilaciones, ya que es raro utilizar los límites superiores de lo que admite una placa (cualquier placa moderna decente admitirá una cantidad saludable de 32, 64 o 128 GB, etc.).

Número de ranuras RAM: la mayoría de las placas base ATX de tamaño completo tendrán 4 ranuras RAM, pero algunos modelos Micro ATX solo pueden tener 2, en cuyo caso debe saber cuántos módulos compra ahora y si desea o no potencial agregue otro módulo más tarde (en cuyo caso solo compre un solo stick, aunque para ser justos, esto no se recomienda para la mayoría de las personas ya que las configuraciones de doble canal son más rápidas y no cuestan mucho más).

Ranuras de expansión de la placa base, puertos USB y panel frontal

Si va a realizar actualizaciones en su construcción en el futuro o está agregando algunas tarjetas adicionales desde el primer momento, como una tarjeta de sonido, una tarjeta de red, una segunda tarjeta gráfica, etc., desea verificar que la placa base que elija tenga suficiente PCIe ranuras para acomodar todo lo que está instalando. También debe tener en cuenta la cantidad de puertos USB para asegurarse de que su placa tenga suficiente para sus necesidades, aunque la mayoría de las placas base modernas tendrán muchas. Además de los puertos USB, es posible que desee verificar que su placa base tenga suficientes encabezados USB del panel frontal (palabra elegante para los conectores) para que coincida con la cantidad de puertos USB del panel frontal en el estuche que elija para su PC. La mayoría de las versiones estarán bien, pero sucede que las placas base más antiguas o más baratas no tienen suficientes conectores USB en el panel frontal para una carcasa más moderna.

Funciones de red de la placa base (LAN y WiFi)

Cada placa base moderna vendrá con soporte LAN (internet por cable) para que no tenga que preocuparse por eso. Sin embargo, pocas placas base, y típicamente solo las placas de gama alta más caras, vendrán con soporte inalámbrico (WiFi) incorporado. Entonces, si desea soporte inalámbrico en su nueva computadora de escritorio para juegos, tiene dos opciones. Elija una placa base que tenga WiFi o compre un adaptador inalámbrico adicional. Los adaptadores WiFi vienen como una tarjeta PCI o PCI-E que cabe en una ranura PCI / PCI-E de repuesto en su placa base, o tiene la opción de obtener un adaptador de dongle USB. Cualquiera de los dos funcionará bien y es la cantidad de jugadores que obtienen WiFi rápido y confiable en caso de que lo necesite (sin embargo, recomendamos internet por cable para la experiencia de juego en línea más rápida y confiable). Consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre compilaciones de PC para obtener recomendaciones sobre accesorios WiFi adicionales para PC de juegos.

Tenga en cuenta que la calidad entre el WiFi de la placa base incorporada y un adaptador interno / externo será la misma, aunque si elige una placa base con WiFi, verificaría las revisiones de ese modelo para confirmar que el incorporado WiFi tiene un buen rango y calidad, aunque debería estar bien con esto porque, como se mencionó, la mayoría de las placas base con una función WiFi será una placa de gama alta y, por lo tanto, la calidad no debería ser un problema. Sin embargo, siempre es mejor verificar. Además, si necesita soporte Bluetooth por cualquier razón, verifique las especificaciones de su placa base. Lo mismo ocurre con cualquier otra conexión específica que pueda necesitar, como FireWire, etc. (si no sabe qué es eso, no la necesita).

Soporte de placa base SLI y CrossFire

Si va a configurar una configuración de tarjeta gráfica dual con tecnología NVidia SLI o AMD CrossFire ahora o en el futuro (no se recomienda para la mayoría de los jugadores, ya que no es rentable), entonces su placa base deberá enumerar soporte oficial para cualquiera (dirá en las especificaciones). Por lo general, solo las placas de gama alta admitirán SLI y CrossFire, pero la compatibilidad con CrossFire es bastante común en las placas base de rango medio. Si eres un loco y haces más que el típico SLI / CrossFire de 2 vías, como 3 o 4 vías para una potencia de GPU extrema, también querrás investigar el soporte para eso, ya que solo ciertas placas base de gama alta permitirá esto y tendrá la cantidad necesaria de ranuras PCIe y espacio para tales configuraciones bestiales.

¿Es bueno el audio de la placa base?¿O mejor comprar una tarjeta de sonido?

Las placas base modernas vendrán con capacidades de audio incorporadas decentes, por lo que no es necesario obtener una tarjeta de sonido dedicada a menos que tenga el dinero para derrochar en una por cualquier razón, ya que son más un artículo de lujo y no son necesarias para los juegos. Para ser honesto, no notará mucha diferencia con una tarjeta de sonido dedicada en comparación con el sonido incorporado de su placa base a menos que esté gastando una tonelada de dinero en la parte superior de la gama de altavoces / auriculares y realmente quiera maximizar el calidad y volumen al máximo. O si eres un audio profesional haciendo algún tipo de producción.

Lea nuestra guía de compra de tarjetas de sonido para juegos para obtener más información sobre las tarjetas de sonido y las PC para juegos, pero como regla general, diría que el 95% de los jugadores estarán totalmente contentos con el audio de la placa base y, como se mencionó, solo los jugadores realmente exigentes con el dinero extra para gastar verá valor en la actualización a una tarjeta de sonido dedicada para fines de juego. Sin embargo, no me malinterpretes, si estás buscando crear la experiencia de juego de la más alta calidad posible, obtén una tarjeta de sonido de calidad y conéctala a un sistema de auriculares o auriculares de alta gama y tu audio de juego ser llevado a otro nivel.

¿Importa la marca de la placa base? Mejores marcas actuales

Cuando se trata de elegir una placa base, definitivamente desea apegarse a fabricantes confiables de placas base como Asus, Gigabyte, MSI o AsRock. Personalmente, no recomendaría alejarse de estos 4 grandes nombres en el juego de la placa base, aunque definitivamente sería un desafío hacerlo (buena suerte tratando de encontrar otra marca). Aunque tenga en cuenta que no todos los modelos se crean de la misma manera, e incluso si uno de estos fabricantes crea una placa, no necesariamente significa que sea una buena compra. Siempre haz tu investigación.

Placas base recomendadas para juegos

Para obtener recomendaciones actuales y específicas sobre la mejor placa base para juegos en este momento, consulte nuestras Compilaciones recomendadas de PC para juegos actualizadas continuamente y eche un vistazo a las placas incluidas en cada compilación para obtener un ejemplo sólido de buenas placas base para considerar comprar en varios niveles de precios. Sin embargo, no solo confíe en nuestra palabra y no elija ciegamente la primera placa base que vea; siempre haga su tarea para asegurarse de que el modelo en particular que elija tenga todas las características que desee. Para ver todas las especificaciones de una placa base en particular que está considerando para su construcción, haga una búsqueda en Google de ese modelo para encontrar la página oficial del fabricante, ya que las listas de productos en Amazon / etc no muestran las especificaciones completas.

Eso es realmente todo lo que necesita saber sobre la selección de una buena placa base para su primera compilación de PC. Hay otras características y especificaciones avanzadas, y consideraciones como el diseño, la iluminación LED, las funciones de overclocking, etc., si le interesan esas cosas, pero las más importantes son las más importantes que debe conocer como constructor principiante. Ahora que ha considerado cómo elegir la mejor placa base para juegos, aprenda a elegir la mejor CPU para juegos, que es un componente aún más crucial para una PC de juegos personalizada.

En Chipvida somos los mejores amantes del Gaming y del mundo de los videojuegos, por ello busco para solo para ti las mejores ofertas en productos y artículos Gamer de primeras marcas para recomendarte los mejores.

Última actualización el 2019-10-18

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo