Mejores Portátiles: Guía para comprar un ordenador portátil en 2019 ¿Que portátil comprar?

mejores portatiles

¿Que portátil comprar 2019? Top ordenadores más vendidos

Para empezar te voy a mostrar los ordenadores más vendidos y con mejores valoraciones en Amazon, esta es una buena manera de saber cuales son los mejores portátiles 2019, ya que decenas de personas que compran ordenadores cada día en Amazon no se puede equivocar. ¿Que portátil me compro?

El Mejor Portátil Calidad Precio 2019

Si continuas preguntándote que ordenador comprar, ahora va mi recomendación personal, uno de los mejores ordenadores portátiles para todo tipo de usuarios que no superan los 1.000 euros.

Rebajas
HP Notebook 15-db0045ns - Ordenador Portátil 15.6" HD (AMD Ryzen 5 2500U, 12GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon, Windows 10) Color Blanco - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" HD, 1366 x 768 pixeles
  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U, (frecuencia base de 2 GHz, hasta 3.6 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM de 12 GB, DDR4 (2666 MHz)
  • Disco duro SSD M.2 de 256 GB
  • Tarjeta gráfica integrada: AMD Radeon Vega 8;

¿Cúal es el mejor portátil? Pues el HP Notebook 15-db0045ns. Uno de los puntos más atractivos de este portátil de HP es que es un ordenador portátil SSD, esto significa que incorpora una unidad de almacenamiento que hará que vaya mucho más rápido que con un disco mecánico tradicional.

Mejores Portátiles Gaming

No me quiero extender mucho es este apartado, si estas buscando un ordenador portátiles para jugar visita este articulo: ¿Que portátil necesito para jugar?

Portátiles Convertibles

Los ordenadores portátiles convertibles ganan adeptos año tras año, estos son los 3 mejores modelos de portátil convertibles que puede comprar en la actualidad.

Portátiles para Estudiantes y Universitarios

Dos buenos portátiles para estudiantes, uno mas barato y gordito y otro mucho más portable y ligero para llevar en la mochila. Un portátil para un estudiantes no necesita mucha potencia, salvo en estudios muy específicos como arquitectura e ingenierías que requieran portátiles muy potentes, pero más a adelante va a poder encontrar los mejores ordenadores para arquitectos.

Portátiles para Programar

El mundo de los programadores es un mundo aparte, pero si vamos al grano, ningún ordenador portátil es realmente bueno para programar de manera habitual, ya que si te vas a pasar horas delante de una pantalla necesitas un monitor grande y no algo de 17 o 15 pulgadas. Desde el punto de vista técnico, hoy en día cualquier portátil es bueno para programar, hasta incluso los dos mencionados antes para estudiar.

Te dejo con esta alternativa la de los mejores portátiles para programar.

Rebajas
Lenovo Ideapad 330 - Ordenador Portátil 17.3" FullHD (Intel Core i7-8750H, 8GB RAM, 1TB HDD, Nvidia GTX1050-2GB, sin sistema operativo) negro. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 17,3", Full HD 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i7-8750H, Quadcore 2.2GHz hasta 4.1GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento HDD de 1TB, 5400RPM, SATA3
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB GDDR5

Ahh y bueno, siempre puedes utilizar este portátil con un monitor externo para programar.

Portátiles para Arquitectos

Si has llegado hasta es punto aquí es porque eres arquitecto o delineante, a lo sumo estudiante de arquitectura y ha llegado el temido momento de comprar un ordenador para arquitectos y soltar tu preciado dinero.

No existen los ordenadores creados especialmente para arquitectos, a lo sumo creados para trabajadores y profesionales, pero sí que podremos saber hablando con arquitectos, según sus características que portátiles nos serán útiles o no en nuestro trabajo.

Vamos al grano, procesador de gama media-alta, una tarjeta gráfica integrada y un disco SSD de mínimo 512 GB, eso seria lo mínimo que un arquitecto debe tener en su ordenador personal. Dicho esto, te presento estas dos buenas alternativas como ordenador portátil para un arquitecto.

Portátiles para Diseño y Fotografía

El mejor ordenador portátil para diseño gráfico o fotografía, vamos al grano, el mismo tiene que tener un procesador rápido, una alta resolución en pantalla (aunque para verlo en 17 o 15 pulgadas aunque nos dediquemos al diseño y fotografía sirve Full HD), bastante memoria RAM grande y una demostración en color en pantalla lo más exacta posible.

No esperes un ordenador para un diseñador barato, tener una buena pantalla en un portátil se paga, estos son los 2 mejores portátiles para Diseño y Fotografía que puedes comprar en la actualidad.

Extra: Los mejores monitores de PC para fotografía y diseño gráfico

Portátiles para Edición de Vídeo

Normalmente siempre pensamos que un PC potente va ligado indiscutible-mente a un ordenador de sobremesa, con el que poder hacer las tareas más duras como editar vídeo. Pero también es muy cierto que hay cada vez más usuarios que prefieren los ordenadores portátiles, no quieren tener las limitaciones de movilidad un sobremesa y prefieren pagar un buen dinero extra más por la portabilidad en un portátil.

Todos los ordenadores portátiles de gama media alta, pueden editar vídeo pueden editar vídeo en FullHD con una gran soltura, con estos dos modelos puedes hacerlo incluso a 4K optimizando Adobe After Effects

Algo que te puede interesar… Mejores Monitores para Edición de Vídeo en 2019, si la pantalla de tu portátil se te hace pequeña para editar vídeo, nada mejor que un buen monitor externo.

Notebooks y Ultrabooks – Ordenadores Portátiles Pequeños y Ligeros

Si lo que buscas es mucha potabilidad, los mejores portátiles pequeños y ligeros te esperan a continuación, los 3 mejores modelos calidad precio que puedes comprar ahora mismo. Estos son lo que llamamos portátiles buenos para viajar, ya que casi no pesan y ocupan poco en la mochila.

Si buscas una comparativa de portátiles de gama media este 2019, voy a ser directo, estos son los mejores ordenadores que te puedes llevar a casa, y al mejor precio.

Ordenador Portátil i5 – ¿Que ordenador comprar para casa?

El el mejor portátil que te puedes comprar ahora mismo si tienes un buen presupuesto y quieres un ordenador que te sirva tanto para navegar por Internet como para editar vídeo, es un con un procesador Intel Core i5.

Rebajas
HP Notebook 15-db0045ns - Ordenador Portátil 15.6" HD (AMD Ryzen 5 2500U, 12GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon, Windows 10) Color Blanco - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" HD, 1366 x 768 pixeles
  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U, (frecuencia base de 2 GHz, hasta 3.6 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM de 12 GB, DDR4 (2666 MHz)
  • Disco duro SSD M.2 de 256 GB
  • Tarjeta gráfica integrada: AMD Radeon Vega 8;

¿15.6 pulgadas o 17 pulgadas?

Desde mi punto de vista lo mejor es comprar un ordenador portátil 15 pulgadas, no soy muy partidario de comprar portátiles grandes, es casi mejor comprar un monitor y enchufarlo a nuestro portátil por HDMI si lo queremos utilizar en una pantalla más grande.

¿Portátil HP? ¿Portátil Lenovo? ¿Portátil MSI?

Puedes estar dudando sobre si comprar un comprar portátil HP, un Lenovo o un MSI, entre otras muchas marcas que hay en el mercado. Si vas a comprar un portátil para jugar nada mejor uno de MSI, si es para estudiar o trabajar cualquier ordenador portátil de cualquier marca te ofrecerá una buena experiencia, siempre que hayas escogido bien sus características. Por ejemplo, es difícil recomendar el mejor portátil para trabajar, ya que cada empresa y cada trabajador tienen sus propias necesidades.

Ordenador portátil para niños

Si estas buscando un portátil bueno y barato para los más pequeños de la casa, te recomiendo ir a lo barato, para ellos sera más que suficiente.

¿Como elegir un portátil? – Guía Técnica

Si no te has decidido con todos los modelos que te he mostrado anteriormente, ahora quiero date una serie de consejos para comprar un portátil en 2019, entre las decenas de modelos que hay en el mercado. ¿Que tener en cuenta al comprar un portátil?

Tipos de portátiles

Hay 5 tipos de portátiles principales Notebooks, Ultrabook Delgados y ligeros, Portatiles Para jugar, Tablet o convertibles monitores táctiles y Portátiles para profesionales.

Características Ordenador Portátil

Las características de un ordenador portátil varían enormemente sobre los precios, calidades de construcción etc…

¿Cuáles son los portátiles mas fiables?

Hay muchos estudios y artículos escritos sobre esto, yo después de trabajar en un taller diría que no hay marcas de portátiles más fiables que otras, simplemente buenas ganas y remesas de dispositivos que se van alternando entre todas las marcas.

¿Donde comprar un ordenador portátil?

Ten en cuenta que los precios de ordenadores portátiles varían sensiblemente de una tienda a otra, yo recomiendo comprar en Amazon por su increíble servicio postventa, no siempre lo más barato es lo mejor, tienes que comprar en las tiendas que te solucionen rápido los problemas, si tienes alguno.

Con todo esto te ha tenido que quedar mas claro que ordenador portátil comprar, gracias por visitar Chipvida, donde siempre intento ofrecerte los mejores precios y ofertas en artículos de informática. Ah, y recuerda, siempre que quieras comprar portátiles, vuelve por aquí.

Mejores Portátiles: Guía para comprar un ordenador portátil en 2019 ¿Que portátil comprar?
5 (100%) 4 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo