Mejores Portátiles para Diseño Gráfico y Fotografía en 2020

¿Buscando un portátil para diseño gráfico o fotografía este 2020? Hoy encontrarás el mejor ordenador portátil para diseño gráfico o fotografía del momento, el más adaptado a tus necesidades.

¿Porque junto a los portátiles para Diseño Gráfico y Fotografía? Pues porque los 2 dos tienen casi unas necesidades idénticas, la necesidad de potencia en el procesador, una buena memoria SSD y sobre todo, una pantalla de calidad, con una demostración en color exacta lo mas parecida posible a la realidad.

Voy a mostraste solo 5 modelos, los 5 mejores, nada de listas interminables, si buscas un ordenador para diseño gráfico o para editar fotografías, adelante, hoy vas a comprar uno.

portatil diseno grafico y fotografia

💻 Mejor ordenador para diseño gráfico y fotografía 2020

Ligero, bonito, potente y con una excelente pantalla, diseñado para gente creativa, así es el portátil para fotografía y diseño MSI Prestige P65 8RE-007ES. Desde mi opinión personal, el mejor portátil para fotografía y diseño de este año.

MSI Prestige P65 8RE-007ES - Ordenador portátil gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX 1050Ti 4GB, Windows 10)Plata - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8850H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.3 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4
  • Disco duro SSD de 512GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5
  • Windows 10 Home Advanced 64-bit

En el MSI Prestige P65 creator nos encontramos con un Procesador Intel Core i7-8850H (6 núcleos), Memoria RAM de 16 GB, Memoria SSD de 512GB y una Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti 4GB, ademas del sistema operativo Windows 10 64-bit. 

¿Que hace tan bueno a este ordenador para diseño gráfico o fotografía? Sin duda nos encontramos antes el mejor ordenador para diseño gráfico y fotografía en 2020, un portátil diseñado para creadores.

Es posible que busques un portátil para fotografía barato, pero ten cuidado con esto, uno de los puntos mas importantes a la hora de comprar un ordenador para fotografía es su pantalla, que la misma represente los colores de la manera mas fiel posible.

La gran mayoría de los ordenadores portátiles de menos de 1.000 euros incluyen pantallas básicas para ahorrar costes, que no tienen una gran representación de color, y por lo tanto no son recomendables para diseño y fotografía.

🦕 Ordenador Portátil para diseño 3D

Para este tipo de ordenadores debemos intentar buscas siempre las mejores gráficas portátiles, o los ordenadores con gráficas más potentes, solo en el caso de que nos dediquemos al diseño 3D, para el resto de apartados, el MSI Prestige P65 Creator es más que suficiente.

MSI P75 Creator 9SE-285ES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB *2 RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2060 MAX Q, de 6 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM de 16 *2 GB DDR4, 2666 MHz
  • Disco SSD de 1 TB
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 MAX Q, de 6 GB GDDR6
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Los modelos destaca por una pantalla de calidad de imagen suprema, ideal para disfrutar de colores vivos con la tecnología True Color de MSI cerca del 100% sRGB Gama de color, por ello considero entre otros aspectos que es el mejor ordenador para fotografía, siempre mirando una buena relación calidad precio. ¿Buscas un portátil para edición fotográfica? El MSI Prestige P65 Creator puede ser tu opción ideal.

🍎 ¿MAC para diseño gráfico?

¿Mejor Mac para diseño gráfico? Tanto como portátiles para fotografía o diseño gráfico los ordenadores Mac son una excelente herramienta de trabajo.

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Modelo Anterior, 16GB RAM, 512GB de almacenamiento, Intel Core i7 a 2,6GHz) - Plata
  • Procesador Intel Core i7 de seis núcleos de octava generación
  • Pantalla Retina brillante con tecnología True Tone
  • Touch Bar y Touch ID
  • Gráficos Radeon Pro 555X o 560X con 4 GB de memoria de vídeo
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido

Algo que te puede interesar: Portátil para edición de vídeo en 2019

Un portátil para Photoshop CC, Adobe Ilustrator, Adobe Indesign, Corel Draw, PaintShop Pro 2019, Gimp, Gravit Designer… todo lo que puedas necesitas hacer como diseñador gráfico o fotógrafo lo puedes hacer con cualquiera de estos ordenadores para diseño gráfico.

¿Existen los portátiles baratos para diseño gráfico y fotografía?

No vas encontrar un portátil adecuado para diseño gráfico y fotografía por menos de 1.000 euros, decir que el presupuesto para la comprar de uno de estos ordenadores, ronda los 1.000€ hasta los 2.000€, ya que estamos hablando dispositivos para profesionales.

💻 Como saber cuáles son los portátiles adecuados para diseñadores gráficos y fotógrafos

Antes de empezar, te quiero comentar, que si vas a utilizar tu ordenador un portátil como ordenador principal para diseño y fotografía, como comodidad, para hacerlo en casa te puede interesar alguno de estos monitores externos para fotógrafos y diseñadores.


Pantalla para diseño gráfico y Fotografía

Color mas real posible

100 del espectro Adobe RGBUn diseñador gráfico o un fotógrafo profesional trabajan con la luz y el color como elementos principales para dar vida a sus creaciones artísticas. Los profesionales de la imagen, deben calibrar sus monitores a la perfección para que el color sea lo mas real posible, que lo aparece en pantalla cuando editas con app como Photoshop CC y Adobe Ilustrator sea lo mas idéntico posible al que luego se muestre en un trabajo impreso o creatividad publicitaria.

Esta es la regla básicas para un buen monitor para diseñadores, que se acerque lo mas posible al 100% del espectro Adobe RGB.


Resolución y Panel

La resolución que tenga un monitor para tareas de diseño o fotografía se posiciona como un punto clave en el análisis del modelo idóneo, los profesionales buscan pantallas que le ofrezcan imágenes nítidas y fieles a la realidad.

Dentro del rango de los portátiles, si podemos tener un monitor 4K mejor, pero con Full HD sera mas que suficiente, ya que estamos hablando de pantalla de 15 y 17 pulgadas, y lo recomendable para comprar monitores 4K es a partir de 24 o 27 pulgadas, tener una gran resolución como la 4K con menos 24 pulgadas es casi inapreciable.

tamano portatil diseno grafico

La tecnología del panel de monitor es otro punto importante al comprar un portátil nuevo para fotografía, en este punto la tecnología IPS es la mas solicitada por los diseñadores por su gran nivel de brillo y su gran angulo de visión lo que permite que la imagen del monitor la veas a la perfección desde cualquier punto.


¿13, 14, 15.6 o 17.3 pulgadas?

Si vas a trabajar de manera profesional o editar imágenes de forma amateur con tu ordenador portátil, considera irte a un portátil de 15 pulgadas, incluso mejores los ordenadores portátiles de 17 pulgadas. Solo si necesitas una portabilidad extrema consideraría comprar un ordenador de 13 o 14 pulgadas.


¿Que procesador para diseño gráfico y fotografía?

Cuanta mas potencia mejor, pero tampoco es un apartado con el que tengas obsesionarte, cualquier Intel i5, Intel i7, AMD Ryzen 5, AMD Ryzen 7 o superiores, son mas que suficiente para mover cualquier programa de fotografía o diseño. Es mas importante fijarse en otros aspectos como la pantalla o un buena memoria SSD.

  • Un procesador de 4 núcleos es suficiente para diseño e imagen. 


Memoria RAM, Tarjeta Gráfica y SSD

Lo mínimo que debes tener en un buen portátil para diseño fotográfico son:

  • 16 GB de Memoria RAM, si pueden ser 32 GB de Memoria RAM puedes mejor, pero es algo que igual no todos los diseñadores vayan a necesitar. 
  • La tarjeta gráfica desde una GeForce GTX 1050Ti 4GB o superior es mas que suficiente, salvo que te vayas dedicar mucho al diseño 3D, entonces quizás debas pensar en comprar un PC con algunas de las gráficas para portátiles mas potentes del mercado como son las Nvidia Geforce RTX 2060, 2070 o 2080. 
  • Y en cuanto el almacenamiento, hoy en día los discos SSD son los reyes, cuanto mas espacio mejor, pero puedes empezar con un SSD de 512GB, y ampliarlo mas adelante. 


¿Mejor portátil o ordenador de sobremesa?

Esto depende mucho de las necesidades de cada uno, una persona que se dedica profesionalmente a la fotografía o el diseño, va a tener los dos, un buen ordenador de sobremesa y un portátil para utilizarlo en sus viajes o presentaciones a empresas, así como para trabajar, en el sofá.

¿Por qué comprar un portátil para diseño gráfico en vez de un PC de sobremesa? Si viajas mucho por trabajo, si tienes poco espacio en casa, si eres un estudiantes de bellas artes, o como solución todo en uno.

Algo que te puede interesar: Configuración PC de sobremesa para Diseño 3D, fotografía y vídeo

La tendencia de los últimos años es utilizar un portátil como sobremesa, añadiéndole un monitor, ratón, y teclados externos.


Windows 10 VS MAC РSistemas operativos para Dise̱adores

Cada diseñador y fotógrafo tiene sus preferencias, hay que recordar que la suite de Adobe Creative Cloud esta disponible para ambos sistemas operativos, en este punto, recordarte que hoy en día es habitual que se vendan ordenadores portátiles sin sistema operativo, ten esto en cuenta a hora de comprar un nuevo portátil.

¿Qué te han parecido estos ordenadores para diseño? ¿Vas a comprar alguno de estos ordenador portátil para fotografía? ¿Cuál es el ordenador portátil para fotografía profesional que utilizas actualmente? Deja tu opinión en un comentario.

Última actualización el 2020-02-26

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo