Mejores Procesadores para PC 2019 | Intel Core o AMD Ryzen ¿Qué procesador comprar?

Quiero ayudarte a comprar tu próximo procesador para tu PC con una comparativa de procesadores, vamos hablar de los mejores procesadores de 2019 que puedes comprar en la actualidad ¿AMD o Intel? Si quieres comprar microprocesador en esta guía tendrás todo lo que necesitas.

Olvídate de infinitas tablas comparativas, voy a ir al grano recomendándote el mejor procesador para lo que necesites, sin entrar en decenas de parámetros técnicos.

💻 ¿Qué procesador comprar para mi PC? ¿Procesador Amd o Intel?

No es extraño mucha gente piense que procesador elegir para su próximo PC, ya que entre AMD e Intel podemos encontrar hasta una veintena de ellos en el mercado.

Mejor procesador calidad precio

Si te preguntas que procesador es mejor para tu ordenador en casa, estas son las dos mejores alternativas, los definidos como los mejores procesadores calidad precio.

El mejor procesador de Intel relación calidad precio es el:

Rebajas
Intel Core i5-8600K - Procesador (up to 4.30 GHz, 8ª generación de procesadores Intel Core i5, 3,6 GHz, LGA 1151 (Socket H4), PC, 14 nm, 9MB Smart Cache)
  • Hecho material de buena calidad
  • Diseñado para un uso fácil
  • Procesador Intel
  • Compatible con Chipset Intel B360, H370, H310, Q370 y Z370

El mejor procesador de AMD relación calidad precio es el:

Procesadores Intel Core

¿Cuál es el mejor procesador Intel? Si buscamos la mejor relación calidad precio, el Intel Core i5-8600K – es el mejor Procesador, al contrario de lo que mucha gente piensa, que los mejores son los i7.

Hoy en día el rendimiento procesadores esta a la par de los procesadores de AMD. Puedes ver aquí una comparativa de rendimiento de los procesadores de sobremesa más populares.

Extra: Comparativa de procesadores de Escritorio AMD vs Intel | Comparativa procesadores Intel en su pagina Oficial.

Procesadores i3

Los Intel Core i3 son los procesadores de gama baja de Intel fantásticos para ordenadores caseros.

Procesadores i5

Los Intel Core i5 son los procesadores de gama media de Intel ideales para jugones.

Procesadores i7

Los Intel Core i7 son los procesadores de gama alta de Intel perfectos para editores de vídeo.

Procesadores i9

Los Intel Core i9 son los procesadores de gama premium o master race de Intel para uso domestico.

Procesadores AMD Ryzen

¿Cuál es el mejor procesador AMD? Si buscamos la mejor relación calidad precio, el AMD Ryzen 5 2600 – es el mejor Procesador, al contrario de lo que mucha gente piensa, que los mejores son los de gama más alta.

Hoy en día el rendimiento procesadores esta a la par de los procesadores de Intel, lo has podido ver en la comparativa de rendimiento enlazada anteriormente.

💻 Procesadores para PC baratos, la gama baja

Tanto Intel como AMD tienen procesadores considerados de gama baja, procesadores que son más que suficientes para el 90% de los usuarios.

Si buscas un procesador Intel Core de gama baja, la mejor elección es Intel Core i3-8100.

Si buscas un procesador Ryzen 2 de gama baja, la mejor elección es AMD Ryzen 3 2200G, uno de los mejor procesador ( APU ) AMD para ordenadores de uso domestico y ofimática.

Estas son las mejores CPU para ordenadores domésticos, como ves muchas veces coinciden con los procesadores actuales mas utilizados y vendidos en las diversas tiendas online.

Compra el procesador que hayas escogido en tu tienda online favorita, y recuerda compara precios antes de comprar.

💻 Mejores procesadores portátiles

Hasta el día de de hoy, y siendo una norma no escrita, los últimos procesadores Intel son siempre la mejor opción a la hora de comprar un ordenador portátil.

Los procesadores AMD para portátiles existen, pero desde mi punto de vista no son una opción recomendada, incluso si nos vamos a sus microprocesadores actuales.

¿Cuál es el mejor procesador para portátil? Si nos referimos a la gama media baja, el mejor procesador del mercado para portátiles Intel Core i5-8265U y en gama alta el Intel Core i7-8750H.

Descubre: Ranking procesadores Portátiles por potencia.

🎮 Mejor procesador para Gaming

Vamos a hablar un poco de los conocidos como procesador gaming, y vas a saber… ¿Cuál es el mejor procesador Gaming en 2019? ¿Procesador i5, i7, o i9 para jugar?

A la hora de jugar lo mejor es el procesador mas potente que podemos comprar, pero si tenemos que escoger entre un procesador más caro o una mejor gráfica, lo mejor es gastar más dinero en la tarjeta gráfica.

¿AMD o Intel para jugar? Si tenemos un presupuesto ajustado, lo mejor es irse hacia un procesador de AMD, si en cambio tenemos un buen presupuesto la mejor opción.

Los mejores procesadores gaming actualmente son el AMD Ryzen 5 2600 o el l Intel Core i5-8600K dentro de la gama media.

Si podemos irnos a la gama alta, el procesador AMD Ryzen 7 2700X o el Intel Core i7-8700K.

Recomiendo alguno de estos procesador para gaming siempre desde el punto de vista relación calidad precio, ya que en el mercado hay opciones mucho más potentes (y caras).

💻 Comparador de procesadores

Un simple ranking procesadores de los mas populares del momento. Un rápida comparativa de los procesadores Intel y AMD. Las equivalencias se han proyectado en el rendimiento en Gaming y ámbito profesional.

Si lo que buscas es una comparativa procesadores Intel i3 i5 i7 i9 la puedes ver en este enlace (comparativa procesadores). Algo importante que debes saber es que comparar procesadores en resultados de fuerza bruta no es una métrica muy fiable para conocer su rendimiento.

Extra: Comparativa de procesadores de Escritorio AMD vs Intel | Comparativa procesadores Intel en su pagina Oficial.

Debes tomar estos benchmark de procesadores como datos simples, muchas veces en el uso habitual estas diferencias de rendimiento no son apreciables, sean procesadores de 2019, 2020, o incluso los que saldrán en 2021.

❓ Preguntas frecuentes

¿Qué es un procesador de PC?

El procesador de un ordenador es la unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central, es el hardware (chip principal) dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

¿Cómo saber de que generación es un procesador?

Generalmente viene especificado en la caja de los mismos.

En caso de que no aparezca, un truco fácil para saber el poner el nombre del procesador que quieres comprar en Google seguido de la palabra generación.

¿Cómo elegir procesador?

Siempre pensando en tus necesidades, no siempre el procesador más potente va a ser el mejor para ti.

  • Si vas a usar el PC para ver películas, navegar por Internet o usar Word lo mejor es comprar un procesador de gama baja.
  • Si vas a utilizar tu procesador para jugar, lo mejor es una CPU de gama media con la mejor tarjeta gráfica que puedas comprar.
  • Si finalmente vas a utilizar el procesador de tu ordenador para editar vídeo o hacer streaming (emisiones en directo) lo mejor que puedes hacer en comprar un procesador de gama alta.

¿Qué procesador es mejor Intel o Amd?

Hay muchas opiniones sobre esta tesitura, hoy en día Intel es mejor para jugar y para la gama alta, mientras en la gama media y baja AMD gana por su excelente relación calidad precio.

Ya sabes que donde comparar microprocesadores al mejore precio, vuelve pronto a chipvida.com

Mejores Procesadores para PC 2019 | Intel Core o AMD Ryzen ¿Qué procesador comprar?
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Última actualización el 2019-07-18

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo