Mejores Procesadores Intel Core ¿Qué procesador Intel comprar en 2019?

Has decidido ponerle a tu PC uno de los procesadores Intel, y este es el resultado de que me este leyendo ahora mismo. Ahora seguramente estas pensando, ¿Qué procesador Intel le pongo a mi PC?

Escoger tu procesador de PC no es fácil, pero con esta sencilla guía lo vas hacer correctamente. En decenas de paginas puedes encontrar una comparativa procesadores Intel según su potencia, núcleos, rendimiento… generalmente una lista interminable de procesadores, y al final nadie te dice cual necesitas, solo te quieren vender uno poniéndote una interminable lista delante tuya.

Procesadores compatibles con el Socket-1151 – CPU Coffelake

Debes saber: El socket LGA 1151 fue revisado para la generación de CPU Coffelake y viene junto con los chipsets Intel de la serie 300. Las dimensiones físicas quedan sin cambios, pero el socket es actualizado re-asignando algunos pines reservados para soportar los requisitos de CPU de 6 núcleos, rompiendo la compatibilidad con procesadores de anteriores generación y placas base.

Como resultado de reasignar pines, los CPU Coffelake de escritorio no son compatibles con chipsets de la serie 100 (Skylake) y 200 (Kabylake).​ De igual modo, los chipsets de la serie 300 soportan sólo a CPU Coffelake y no es compatible con CPU Skylake y Kabylake.

Socket Intel

Si estas pensando en comprar un procesador, lo primero que debes saber es que placa base tienen en tu PC y especialmente el Socket que incorpora la misma. Doy por supuesto que si estas mirando como actualizar el procesador de tu PC ya sabes algo de informática, como mínimo sabes que place base tienes, y el socket de la misma.

Aun hay en el mercado placas base con el Socket-1150 usado por los microprocesadores de la microarquitectura Haswell ​​ y Broadwell, pero no aconsejo comprarlas, es hora de dar el salto a Socket-1151.

Todo lo que debes saber: Intel o AMD

Procesadores Intel para portátiles

Si te vas a comprar un ordenador portátil hoy en día, te recomiendo que lo hagas con un procesador de Intel.

¿Dónde comprar procesadores Intel Core?

Recomiendo comprar procesadores para PC en Tiendas especializadas como PCComponentes o incluso Amazon por su excelente servicios post venta, no recomiendo comprar productos de informática en tiendas como Aliexpress.

Soporte de Intel

Esta es la pagina oficial de soporte de Intel: https://www.intel.es/content/www/es/es/support.html

PC Intel Core i3

Los Intel Core i3 son los procesadores de gama baja de Intel fantásticos para ordenadores caseros.

PC Intel Core i5

Los Intel Core i5 son los procesadores de gama media de Intel ideales para jugones.

PC Intel Core i7

Los Intel Core i7 son los procesadores de gama alta de Intel perfectos para editores de vídeo.

PC Intel Core i9

Los Intel Core i9 son los procesadores de gama premium o master race de Intel para uso domestico.

De cualquier microprocesador y si visitas cualquier tienda online veras que los precios varían constantemente, con una tendencia que los AMD siempre son algo más baratos que los procesadores Intel, así que si quieres comprar un microprocesador y ahorrar dinero, AMD es tu mejor elección, si quieres potencia y mayor compatibilidad, tienes que comprar un procesador Intel.

Última actualización el 2019-12-05

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo