Tabla comparativa de Procesadores Intel y AMD en 2021

La siguiente tabla comparativa de procesadores es una guía rápida de los mejores procesadores para PC en 2021. Tiene la finalidad de ser una guía de este año para comprar o actualizar a un nuevo procesador, ya sea Intel o AMD, haciendo una comparación básica directamente entre ellos.

No están todos los procesadores de cada compañía, si no los procesadores recomendados de cada gama como una descripción de cuál sería su uso actual.

Esta Tabla comparativa de Procesadores Intel y AMD en 2021 es una comparativa sencilla (sin entrar en especificaciones muy técnicas), comparando los procesadores de estas marcas bajo «potencia»,características, precio, disponibilidad en España, y siempre buscando la mejor relación/calidad precio entre sus diferentes variantes y gamas.

Tabla comparativa Intel y AMD

Procesadores Amd vs IntelIntelAMD
Gama BajaIntel Core I3-10100FAMD 3200G Ryzen 3
Gama MediaIntel Core i5-9400F | Intel Core i5-10400AMD Ryzen 5 3600 | AMD Ryzen 5 5600X
Gama AltaIntel Core i7-10700KFAMD Ryzen 7 3700X | AMD Ryzen 7 5800X

Una manera simple y sencilla de comparar procesadores Intel y AMD en 2021.

💻 Comparador de procesadores

Un simple ranking procesadores de los más populares del momento. Un rápida comparativa de los procesadores Intel y AMD. Las equivalencias se han proyectado en el rendimiento en Gaming y ámbito profesional. Si tu PC va a ser utilizada para Gaming ten en mente el rendimiento mono núcleo y su frecuencia de cada procesador, que es lo que tiene un alto impacto en la mayoría de juegos actuales para PC.

Si lo que buscas es una comparativa procesadores Intel i3 i5 i7 i9 la puedes ver en este enlace (comparativa procesadores). Algo importante que debes saber es que comparar procesadores en resultados de fuerza bruta no es una métrica muy fiable para conocer su rendimiento.

Extra: Comparativa de procesadores de Escritorio AMD vs Intel | Comparativa procesadores Intel en su página Oficial.

Debes tomar estos benchmark de procesadores como datos simples, muchas veces en el uso habitual estas diferencias de rendimiento no son apreciables, sean procesadores de 2022.

¿Qué te ha parecido esta comparar procesadores Intel y AMD? ¿Necesitas más equivalencias para saber que procesador comprar? Si tienes dudas puedes dejar un comentario.

Última actualización el 2021-08-02

Deja un comentario