Mejores Ratones Ergonómicos para PC en 2020

Los mejores Ratones Ergonómicos para PC, si vas a pasar muchas horas con un ratón en la palma de tu mano, lo mejor que puedes hacer es que sea uno ergonómico.

Analizo para ti los mejores ratones ergonómicos de 2020 con los que desde ya podrás evitar serias lesiones musculares o problemas de articulaciones por el uso prolongado de este dispositivo.

Mejores Ratones Ergonomicos para PC

Logitech MX Vertical

Logitech MX Vertical Raton Ergonómico ratones ergonomicos

Logitech se ha posicionado con bastante solidez como el mejor fabricante de mouse, con una variedad de dispositivos que se ubican por encima de la competencia. El MX Vertical es otro tiro acertando de esta compañía, excepto con un énfasis adicional puesto en la ergonomía. Cómo se logra esto está todo en el nombre.

El MX Vertical combina verticalidad, versatilidad y comodidad para crear un ratón diseñado para la productividad. Pero tiene algunas peculiaridades que lo hacen más difícil de usar que un mouse normal y un diseño que lo hace mucho menos portátil. En un ratón vertical, los botones principales se encuentran en el costado, y los usuarios asumen una posición de «apretón de manos» para sostenerlo.

Hay poca o ninguna torsión de la muñeca, lo que puede reducir sus posibilidades de síndrome del túnel carpiano. El túnel carpiano es el corredor donde los nervios y tendones medianos atraviesan desde el antebrazo hasta la mano, y la torsión constante se ha relacionado con la causa de CTS. Sin embargo, un ratón virtual puede tardar un tiempo en acostumbrarse, ya que algunas personas nunca alcanzan el mismo nivel de facilidad que un mouse tradicional.

Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse

ratones ergonomicos tendinitis

Este ratón tiene una sensación mucho más brillante y futurista. Mientras que los otros ratones hasta este punto están diseñados con un plástico de aspecto familiar, este tiene un aspecto físico brillante y brillante. En términos de apariencia, el mouse ergonómico Microsoft Sculpt es un ratón para PC de excelente apariencia.

No hay líneas duras en el ratón de PC. Está contorneado como el agua. En términos de manejo del mouse, está a medio camino entre un diseño vertical y un mouse tradicional. Entonces, si ha sostenido un ratón vertical antes y no le gusta la sensación, esto puede ser más para su nivel de comodidad.

El mouse ergonómico Sculpt de Microsoft utiliza el enfoque tradicional de diseño de dos botones con una rueda de desplazamiento en el medio. Sin embargo, sobre el pulgar, hay un botón «Windows». Esto abrirá automáticamente el menú «Inicio» (puede desactivar esto en la configuración del menú si encuentra que accidentalmente hace clic en el botón). Metidos junto al botón de Windows hay otros cuatro botones para darle siete botones en total en el ratón (aunque los botones no se notan).

El ratón ergonómico Microsoft Sculpt es compatible con más dispositivos que la mayoría de las otras opciones en esta lista. Más allá de trabajar en cualquier computadora con Windows y macOS (aunque el botón de Windows no funcionará en estos otros dispositivos), también puede ejecutarlo en sistemas informáticos basados ​​en Android.

Necesitará baterías más grandes para ejecutar el ratón ergonómico Microsoft Sculpt, ya que requiere dos baterías AA (en lugar de las AAA más pequeñas). Sin embargo, con dos baterías AA, la fuente de alimentación debería durar hasta 12 meses a la vez. El ratón ergonómico Microsoft Sculpt utiliza un diseño de receptor USB y tiene un alcance máximo utilizable de 10 pies (alrededor de 3 metros).

Este es, de lejos, el factor de forma más popular, principalmente debido a la familiaridad de los usuarios con el diseño. Viene con una forma de cúpula contorneada para mayor comodidad, y utiliza óptica o láser para seguir el movimiento. Podría decirse que un mouse horizontal sigue siendo la mejor opción para la productividad si esa es la consideración más importante para usted.

Algo que te puede interesar: Ratones Inalambricos para portátiles

CSL Optical Mouse A26069

csl optical mouse a26069

Cuando se trata de la ergonomía del ratón, los dos diseños principales son el ratón horizontal versus el vertical. Investigamos mucho en este campo, y parece que incluso los científicos no pueden llegar a un consenso sobre cuál es mejor. Sin embargo, no se equivoque: para algunas personas, un ratón vertical se sentirá más natural y cómodo de usar durante un largo período de tiempo que uno convencional. Para esta categoría de ratón, elegimos el ratón vertical CSL Optical Mouse A26069 como el mejor mouse vertical ergonómico, no solo por su excelente diseño ergonómico, sino por su gran usabilidad y precio ultra asequible.

El perfil más pesado hace que el CSL Optical Mouse A26069 sea mucho más fácil de agarrar y descansar, no solo amortigua su muñeca, sino que mantiene su muñeca perfectamente recta cuando usa el ratón. Todos estos pequeños detalles se suman para hacer que el CSL Optical Mouse A26069 sea un ratón extremadamente cómodo para usar durante horas y horas.

En el lado derecho del CSL Optical Mouse A26069 hay dos botones gigantes para hacer clic con el botón izquierdo y derecho, con una rueda de desplazamiento ubicada entre los dos. En el lado izquierdo, encontrará un botón convenientemente ubicado hacia adelante y hacia atrás donde descansa el pulgar para facilitar el ciclo entre páginas web o documentos.

Para aquellos de ustedes que nunca han usado un ratón vertical, el diseño de CSL Optical Mouse A26069 puede parecer radical, pero este factor de forma científica está destinado a imitar un «apretón de manos» donde no hay que retorcer la muñeca de forma no natural. La causa principal del síndrome del túnel carpiano proviene de la presión sobre el nervio mediano que va desde el antebrazo hasta las manos. La posición de «apretón de manos» esencialmente elimina esta presión derivada de torcer la muñeca y tener las manos boca abajo cuando se sostiene un ratón tradicional.

En primer lugar, elratón no es ambidiestro, por lo que solo es adecuado para personas diestras. Además, algunas personas con manos pequeñas se han quejado de que el perfil profundo del ratón hace que sea difícil alinear todos los dedos con los botones mientras permanecen en una postura cómoda. Tenga en cuenta esta posible deficiencia si es usted.

En general, si ya padece el síndrome del túnel carpiano, el codo de tenista, o está buscando una desviación radical de un ratón ergonómico tradicional para ver si eso puede ayudar aún más con el dolor de manos y muñecas, le recomendamos el CSL Optical Mouse A26069, ya que es simplemente el ratón vertical mejor diseñado al precio más asequible que hemos visto. Tenga en cuenta que el mouse CSL Optical Mouse A26069 viene en una versión cableada e inalámbrica (usando un receptor nano).

Logitech M570

raton ordenador ergonomico

El M570 es un diseño probado en el tiempo. Está diseñado para que coloques tu mano encima y tu dedo caiga naturalmente sobre los botones con el pulgar apoyado sobre la pelota. Hay una rueda de desplazamiento entre los botones que uso con mi dedo índice. También puede presionar la rueda de desplazamiento con un tercer botón. Hay dos botones adicionales que puede alcanzar con su dedo índice. Esto le da 3 botones diferentes que puede programar para hacer lo que quiera. El software es flexible.

Con un mouse trackball, la base generalmente permanece estacionaria mientras los usuarios hacen rodar una pelota para controlar el cursor del ratón. Además de requerir menos espacio, el ratón trackball también implica prácticamente ningún movimiento de muñeca o brazo para operar, lo que podría reducir en gran medida las posibilidades de lesiones relacionadas con el RSI en esas áreas. Un ratón trackball ofrece una precisión decente, aunque algunos usuarios encuentran que las tareas generales como cortar y pegar o arrastrar / soltar son más difíciles en comparación con otros factores de forma.

Guía de compra: Ratones Ergonómicos para PC

Los que trabajamos delante de un PC nos pasamos una gran cantidad de horas que pasamos delante del ordenador, por este motivo es bueno que trabajemos siempre con los mejores periféricos, por eso es siempre recomendable comprar un buen ratón ergonómico que acabe con tus posibles dolores musculares de la mano, las habituales sobrecargas en los tendones y incómodos dolores de muñeca.

Cuando uno invierte en un ratón ergonómico como los mostrados anteriormente, suele ser porque ya ha sufrido en algún momento algunas de las patologías del tipo síndrome del túnel carpiano (STC), o algunas de las dolencias mencionadas anteriormente. ¿Quién debería utilizar desde ya un ratón ergonómico a diario? ¿Cuáles son las claves para la elección de un nuevo ratón ergonómico?

Cualquier persona que pasa más de 6 horas delante de un ordenador, como pueden ser redactores o periodistas, y en los que entrarían en esta lista todos usuarios los que pasan una jornada laboral completa manejando el teclado y la pantalla.

Algo que te puede interesar: Mejores Ratones Inalámbricos para PC en 2020

¿Qué modelos de ratones ergonómicos hay a la venta?

Existen en el mercado actual de ratones para PC una amplia variedad de modelos ergonómicos según su factor de forma:

  • Los tradicionales ratones para PC trackball que disponen de una pequeña bola en su parte superior que es manejada con los dedos para controlar el cursor del ratón en la pantalla.
  • Los ratones de ordenador tipo joystick con un diseño más radical que requieren de una posición total vertical de la mano.
  • Los ratones de PC de formato horizontal ergonómicos con botonera programable para programar determinadas funciones.
  • Los ratones ergonómicos de posición vertical con los que la torsión de la muñeca desaparece eliminando en gran medida la aparición de lesiones asociadas al síndrome del túnel carpiano.

¿Y los ratones ergonómicos para jugar? Bueno, te invito a descubrir los mejores ratones gaming.

Como ya has visto anteriormente, los precios de los mejores ratones ergonómicos en relación calidad precio entre las distintas marcas y modelos pueden variar considerablemente. Y como digo yo siempre un precio superior o un producto más caro, no equivale a ofrecer una mayor ergonomía o a un articulo de mejor calidad, pero sí es verdad que muchas veces que influye la calidad final del producto, sobre todo en sus componentes como los agarres de goma o texturas rugosas en los laterales.

Última actualización el 2020-04-24

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Chip Vida
      Logo