Reparar Disco SSD dañado sin Perder Datos

Todos los aparatos electrónicos pueden estropearse, y si estamos hablando de un SSD o HDD lo mejor es que tengamos siempre una copia de seguridad de los datos.

¿SSD o HDD no funciona? ¿No puede acceder a sus archivos guardados en una unidad SSD o HDD? ¡Tranquilo! Vamos a ofrecerle una serie de soluciones profesionales para ayudarle a reparar disco SSD/HDD dañado sin perder datos.

Reparar disco SSD danado sin Perder Datos

SSD/HDD no responde, datos corrompidos ¿Cómo arreglarlo?

La verdad...

No es raro la persona que ha perdido archivos de unidad de disco duro o SSD dañada, y hay que ser sinceros, en las unidades SSD los datos son casi imposibles de recuperar si el daño es de Hardware.

Lo primero que tienes que hacer si su PC no reconoce la unidad SSD/HDD es conectar el SSD o HDD con otro puerto y cable SATA u otro PC para restaurar datos, y en caso de los SSD M.2 a su puerto correspondiente.

Ante esta tesitura, lo mejor es intentar comprar los discos SSD más fiables del mercado, bajo mi recomendación y punto de vista, los mejores son los de la marca Samsung.

Si trabajas con datos importantes, lo mejor es hacer sobre un disco duro mecánico y con una copia de seguridad en la nube, nunca sobre solo un SSD.

Aquí pueden ocurrir dos variables, que el SSD funcione y recuperamos los datos con relativa facilidad o que el SSD/HDD siga sin responder.

En el caso de que el SSD/HDD no responda lo mejor que puedes hacer es acudir a una tienda especializada en Informática.

Hay diversos software a la venta que prometen que pueden recuperar datos de un SSD dañado, y digo prometen porque en la mayoría de los casos no son una solución viable.

No es que sean muy efectivas, pero en este vídeo vas a poder encontrar algunas soluciones para intentar arreglar tu disco SSD dañado.

Última actualización el 2019-10-17

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo