Repetidores de señal Wifi ¿Qué repetidor Wifi comprar?

Las mejores Repetidores de señal Wifi para utilizar en tu teléfono móvil, tablet, ordenador de sobremesa o portátil. Es posible que necesites ampliar la señal WiFi en tu casa mediante un repetidor y aun no lo sepas.  ¿Estas un algún punto de tu casa y casi no te llega la seña de tu router Wifi? Necesitas uno de estos dispositivos.

Utilizar algún extensor wifi es recomendable si vives en una casa muy grande o con muchos muros (sobre todo si son de piedra). A medida que te alejas mucho del router, la intensidad de la señal y la velocidad de descarga va decayendo.

Los amplificadores o repetidores WiFi tienen una funcion sencilla, ampliar la distancia a la que llega la señal wifi de tu router. Estos dispositivos necesitan un enchufe para funcionar, así que quizás te pueda interesar también adquirir un ladrón o alargador.

TOP repetidores de señal Wifi 2019

Si estas pensando comprar un repetidor Wifi y ya tienes nociones de informática, puedes comprar alguno de estos 3, los mejores repetidores de señal Wifi del mercado.

Mejor repetidor Wifi | TP-Link RE200 AC750

Rebajas
TP-Link RE200 AC750 Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura Con Enchufe
Con el TP-Link RE200 AC750 tienes un modo extensor de cobertura extiende la señal inalámbrica Wifi perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear. Sólo necesitas pulsar el botón Range Extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica Wifi en tu casa, compatible con dispositivos inalámbricos 802.11 b/g/n y 802.11 ac. Velocidad en banda dual de hasta 433 Mbps.

Repetidor WiFi: qué tipos hay y cuál comprar

Los extensores de señal wifi son una de las opciones más sencillas para mejorar la conexión a Internet en nuestra casa o piso. Bueno, desde mi punto de vista, la mejor de ellas en cuanto a comodidad y facilidad de instalar es un repetidor WiFi, gracias al cual vamos potenciar la señal de nuestra red WiFi, para poder conectarnos con alta velocidad desde cualquier punto de nuestra casa o incluso crear un punto de acceso con un cable Ethernet en una zona en la que no llega cobertura de manera sencilla.

En los últimos años, y gracias a la llegada nuestro hogares de redes WiFi inteligentes, es posible hacer que los repetidores de señal inalambrica se integren directamente en la misma red inalámbrica que el router principal sin complicadas instalaciones.

Una de las mejores en esta ámbito se ha dado cuando la WiFi Alliance anunció este año la tecnología EasyMesh, con el fin de que los routers (diferentes marcas) y repetidores de Wifi compatibles con él pudieran integrarse en una misma red local aunque estén fabricados por distintas marcas.

Qué es un Repetidor WiFi (WiFi Repeater)

Creo que por su nombre ya lo puedes saber, un repetidor WiFi es aquél que se conecta a la red WiFi de tu casa de manera inalámbrica al igual que un móvil o un portátil y amplifica la señal de la misma.

La velocidad máxima de carga y descarga que alcance el repetidor de señal dependerá de la distancia a la que esté situado del router. Un dato que debes saber es que la conexión de un repetidor wifi suele ser bastante más lenta que la que alcanzaríamos si pusiéramos un teléfono móvil en la misma posición que el repetidor inalambrico. Esto se debe a que el repetidor Wifi tiene que recibir la señal y luego emitirla, si el mismo sólo funciona en una única banda, el rendimiento general se verá reducido en un 50%.

Si vas a jugar online a través de un repetidor de señal, debes saber que el mismo también aumenta la latencia, por lo que no es muy recomendable.

Extensor de red WiFi (WiFi Network Extender)

Un repetidor wifi y un extensor wifi son diferentes, desde mi opinión los extensores son la opción más recomendada siempre que sea posible su instalación. Mientras que los repetidores Wifi se conectan de manera inalámbrica a la red WiFi de tu casa, un extensor se conecta al router mediante de un cable.

Al usar un cable de Ethernet, nos aseguramos de que no vamos a tener ninguna pérdida de velocidad como ocurre con los repetidores, ni vamos a aumentar notablemente la latencia, además de poder tener una señal WiFi mucho más potente en el destino de nuestra casa que queremos alcanzar, donde instalemos el repetidor para usar dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores de sobremesa o portátiles.

¿Necesitas un repetidor o extensor WiFi?

Antes de comprar tienes que asegurarte de lo que necesitas, antes de hacer una compra de estos dispositivos puedes hacer unas pruebas para mejorar la señal del router que tienes en casa.

  1. Colocar mejor el router alejado de paredes.
  2. Evitar los espejos en la habitacion donde este el router.
  3. Colocar bien las antenas en el caso de que tu router las tenga.

Los mejores repetidores y extensores WiFi que podemos comprar

Si vamos a tiendas como Amazon, Media Markt o PCComponentes, encontraremos una gran cantidad de repetidores y extensores WiFi, viendo que los TP-Linkson son unos de los que tienen mejores valoraciones.

Por ejemplo, podemos encontrar el TP-Link TL-WA850RE  por menos de 20 euros que permite actuar como repetidor WiFi de hasta 300 Mbps, así como conectarle un cable Ethernet (hasta 100M) de esa señal repetida para una mayor estabilidad de la señal, aunque seguiremos dependiendo del WiFi de nuestra casa.

Si quieres más velocidad, el TP-Link RE350  por menos de 50 euros ofrece velocidad WiFi de hasta 1,2 Gbps en condiciones optimas, y cuenta con puerto Ethernet Gigabit 1000M.

Si buscas una conexión mas profesional y casi sin limites, te puede interesar el TP-Link RE500 AC1900  por unos 70 euros que tiene cuatro antenas para ofrecer una conexión optima.

¿Solo existe TP-Linkson? Pues no, otras de las marcas más populares dentro del mundo de los repetidores y extensores WiFi es Netgear, que tiene también una gran gama de repetidores a buen precio. Yo recomiendo el Netgear EX6120-100PES  con Ethernet 100M por unos 50 euros, o con puerto Gigabit por 60 euros.

Repetidores de señal Wifi ¿Qué repetidor Wifi comprar?
4.8 (95%) 4 vote[s]

Última actualización el 2019-07-18

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo