Los discos duros SSD más fiables (y los menos recomendados)

La elección de comprar un disco duro o un SSD es muy importante para nuestro PC. Los SSD se suelen utilizar para datos, archivos, programas y juegos que usamos todos los días, mientras que los discos duros mecánicos se usan para almacenar archivos más en el largo plazo, como películas o fotos.

Estos era así hace unos años, hoy en día ya mucha gente utiliza discos SSD para todo, gracias a sus altas capacidades por un precio contenido.

Hay un aspecto poco cuantifica-ble pero muy importante a la hora de comprar un nuevo disco duro, y es cuál el fabricante más fiable de discos duros.

Algo que decir...

Te puedo comentar que una marca es la más fiable de todas, que te compres un SSD de ese fabricante y que te falle a los días, así es el mundo de la electrónica.

La fiabilidad: aspecto clave al comprar un disco duro SSD

Para este estudio nos vamos a basar en los datos de Blackblaze, una empresa dedicar las copias de seguridad y al almacenamiento en la nube, que realiza sus informes con datos de hasta 100.000 unidades de discos.

Según la tasa de fallos y la cantidad de discos analizados en los últimos años, los fabricantes menos fiables del mercado son Seagate y Western Digital.

Blackblaze ha publicado el informe que realiza anualmente sobre cuáles fueron los discos duros más y menos fiables en 2017. La empresa, dedicada a, cuenta con datos de casi 100.000 unidades con los que elaborar estadísticas de fallos. En concreto, tenían 93.240 discos duros a finales de 2017.

Opinión: ¿Es buena idea comprar SSD Chinos?

¿Qué marca fabrica los discos duros más fiables?

Hoy en día un de las marcas más fiables del mercado es in lugar a duda Samsung, seguida de Crucial, los dos fabricantes y comercializadores de productos.

Te recomiendo estos dos discos SSD con muy buenas criticas en distintas tiendas Online.

También todo depende mucho de la revisión de dispositivo que estemos utilizando, por ejemplo los primeros Barracuda de 3 TB tenían una elevada tasa de fallos, mientras que las ultimas revisiones son de lo más fiable del mercado.

Esta es toda la verdad sobre la fiabilidad actual de los discos SDD, desconfía siempre de todo lo que leas en los foros online sobre este tema.

Los discos duros SSD más fiables (y los menos recomendados)
5 (100%) 1 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo