SSD para edición de Vídeo, Fotografía y Diseño 3D en 2021

Hoy en día es casi impensable que algún profesional trabaje editando vídeo y fotografía sin tener un disco SSD en su equipo informático, es casi la mejor inversión que un fotógrafo puede hacer para mejorar su flujo de trabajo.

Antes de hablarte sobre los discos duros SSD para edición de vídeo y fotografía, en este 2021, decirte que para que en conjunto funciona bien debes tener al mínimo un procesador de 4 núcleos y 16GB de RAM, sobre todo si vas a utilizar la suite Adobe Creative Cloud.

¿No sabes que disco SSD comprar? Te  ➡ ayudamos  🙂

Ventajas de editar vídeo o fotos en un disco SSD

  1. Mayor fluidez general de sistema operativo, tanto si utilizas Windows como Mac OS de Apple.
  2. Arranque de sistema operativo y programas/aplicaciones mucho más rápido.
  3. Transferencias de archivos brutalmente más rápidas.
  4. En programas de vídeo como Adobe Premiere importar vídeos mucho más rápido.
  5. Poder configurar equipos para editar vídeos y fotos muchos más pequeños y portables.

Mejores Memorias SSD para edición de vídeo y fotografía

Para todos los que trabajan con vídeo recomiendo comprar la gama Samsung SSD Evo, unos de los discos SSD con mejor relación calidad, precio y fiabilidad con altas velocidades. Y por otro lado Si te dedicas al mundo de la fotografía o diseño 3D, nada mejor que irte una de las gamas de SSD mejor valoradas por los profesionales, los Samsung SDD Evo Pro otra vez 🙂

Samsung 970 Pro 1 TB

Mejor Compra para Profesionales

Rebajas
Samsung SSD 970 Pro NVMe M.2 1TB
  • Disfruta de lo mejor. El SSD 970 PRO proporciona un rendimiento sobresaliente gracias a la interfaz NVMe de Samsung.
  • Velocidad secuencial de lectura: 3,500MB/s
  • Velocidad secuencial de escritura: 2,700MB/s
  • Interfaz M.2 para equipos ultraligeros o pc de sobremesa

Samsung 970 EVO de 1 TB

Mejor calidad precio

Rebajas
Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 1TB
  • NOTA! Por favor compruebe la compatibilidad del producto en la página del fabricante
  • Rendimiento superior
  • Cifrado de datos avanzado
  • Nota: no se garantiza la compatibilidad del SSD 970 EVO con los modelos de MacBook. Los modelos de MacBook a partir de 2013 tienen su propio formato M.2 patentado. Por lo tanto, el Samsung SSD 970 EVO solo se puede usar con modelos MacBook en combinación con un adaptador adecuado
  • La avanzada controladora con revestimiento de níquel, junto con su disipador, consiguen una mejor disipación del calor. Además, la tecnología Dynamic Thermal Guard controla de forma automática la temperatura de la unidad, minimizando así los descensos en el rendimiento ocasionados por el sobrecalentamiento

¿Disco duro SSD externo para editar vídeo 4K?

Rebajas
SanDisk Extreme SSD portátil 2TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
  • Las transferencias de alta velocidad de hasta 550.mb/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de alta resolución
  • Robusta, resistente al agua y al polvo (certificación ip-55)
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de pc y mac

Hace unos años muchos profesionales de la edición de imagen y vídeo aún utilizan combos de SSD + HDD, pero hoy en día, gracias a la drástica bajada de precio de los discos duros de estado sólido, muchos de ellos utilizan discos SSD de gran capacidad, siendo el más utilizado el de 2TB. Desde el punto de vista del usuario doméstico, la relación de costo y rendimiento de un SSD + HDD aún sigue siendo la mejor opción.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una Memoria SSD para editar de vídeo

  • Interface: Buscaremos siempre SATA III en los SSD de 2.5 pulgadas y M.2 Nvme Pcie en los de tamaño mas reducido o factor forma M2.
  • Velocidad del disco: hasta la de los SSD de gama baja será suficiente.
  • Interno o Externo: hay saber de antemano el uso que vamos a darle a nuestra memoria SSD, para editar video lo mejor es un M.2 Nvme Pcie conectado directamente a nuestra placa base.
  • Conexiones externas: las memorias externas SSD las podemos encontrar a la venta con diferentes conexiones, para edición de video debemos buscar como mínimo la ya estándar conexión USB 3.0. O si es posible conexiones más rápidas como Thunderbolt o USB 3.1 o 3.2 pero necesitaremos una placa base de nuestro que cuente con estas conexiones.

ssd para edicion de video

Especial Creadores de Contenido

¿Cualquier duda o algo que deseas que añadamos a este artículo? Ahora ya sabes lo bueno que es tener un SSD para edición de Vídeo y Fotografía, puedes dejarlo en un comentario.

Última actualización el 2021-09-16

2 comentarios en «SSD para edición de Vídeo, Fotografía y Diseño 3D en 2021»

  1. Me guataria saber si Al instalar filmora debo instarla en la memoria SSD de mi ordenador o puedo instarla el programa en mi disco Duro HDD y tener Los videos en la memoria SSD?. Tengo in oequeño problema de que Al editar la Imagen no es tan fluida Como me guataria.
    Actualmente tengo el Lenovo yoga A940 con 1tb de HDD y 1tb de SSD

    Responder
    • Todo lo que sea edición y tratamiento de vídeo en un SSD, sea con Filmora ou otros programas, después los archivos finales los puedes guardar en el HDD.

      Responder

Deja un comentario