SSD para edición de Vídeo y Fotografía

Hoy en d√≠a es casi impensable que alg√ļn profesional trabaje editando v√≠deo y fotograf√≠a sin tener un disco SSD en su equipo inform√°tico, es casi la mejor inversi√≥n que un fot√≥grafo puede hacer para mejorar su flujo de trabajo.

Antes de hablarte sobre los discos duros SSD para¬†edici√≥n de v√≠deo y fotograf√≠a, decirte que para que en conjunto funciona bien debes tener al m√≠nimo un procesador de 4 n√ļcleos y¬†16GB de RAM, sobre todo si vas a utilizar la suite Adobe Creative Cloud.

¬ŅNo sabes que disco SSD comprar? Te¬† ‚ě° ayudadamos¬† ūüôā¬†

Ventajas de editar vídeo o fotos en un disco SSD

  1. Mayor fluidez general de sistema operativo, tanto si utilizas Windows como Mac OS de Apple.
  2. Arranque de sistema operativo y programas/aplicaciones mucho m√°s r√°pido.
  3. Transferencias de archivos brutalmente m√°s r√°pidas.
  4. En programas de vídeo como Adobe Premiere importar vídeos mucho más rápido.
  5. Poder configurar equipos para editar v√≠deos y fotos muchos m√°s peque√Īos y portables.

Mejores Memorias SSD para edición de vídeo y fotografía

Para todos los que trabajan con vídeo recomiendo comprar la gama Samsung SSD Evo, unos de los discos SSD con mejor relación calidad, precio y fiabilidad con altas velocidades.

Si te dedicas al mundo de la fotografía, nada mejor que irte una de las gamas de SSD mejor valoradas por los profesionales, los Samsung SDD Evo Pro

Hace unos a√Īos muchos profesionales de la edici√≥n de imagen y v√≠deo aun utilizan combos de SSD + HDD, pero hoy en d√≠a, gracias a la dr√°stica bajada de precio de los discos duros de estado solido, muchos de ellos utilizan discos SSD de gran capacidad, siendo el m√°s utilizado el de 2TB.

Desde el punto de vista del usuario domestico, la relación de costo y rendimiento de un SSD + HDD aun sigue siendo la mejor opción.

¬ŅCualquier duda o algo que deses que a√Īadamos a este articulo? Ahora ya sabes lo bueno que es tener un SSD para edici√≥n de V√≠deo y Fotograf√≠a, puedes dejarlo en un comentario.

SSD para edición de Vídeo y Fotografía
5 (100%) 2 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo