¬ŅMerece la pena tener un SSD Raid 0?

No hay una respuesta directa a la pregunta de si¬†¬ŅMerece la pena tener un SSD Raid 0?, todo es bastante relativo y depende de varios factores, el principal es¬†la fiabilidad, ya que en el caso de los sistemas¬†RAID¬†si uno de los discos falla se pierden los datos de todos los discos del RAID.

Es importante incluso cuando tengamos un SSD Raid 0, tomar las medidas de seguridad pertinentes, como es hacer backups de seguridad periódicamente. Otro consejo es no albergar información crítica en unos discos RAID.

La ganancia de velocidad en SSD Raid 0 es grande, pero debemos tener en cuenta si la misma va a  influir de forma apreciable en el uso de ese equipo, más si hablamos de equipos domésticos.

Principalmente todo depende del software que vayas a usar y de la función principal de ese PC, en la mayoría de los casos solo apreciaras un aumento de velocidad de varios segundos a la hora de a iniciar el SO o abrir determinados programas.

En los benchmark sintéticos, veras una mejora el rendimiento casi al doble, pero en el uso real, esta mejora aparecerá en pocas ocasiones.

Debes tener en cuenta a la hora de montar un RAID de SSD no hacerlo sobre plataforma antigua con placas base cuyo chipset o características no permita una de las funciones básicas de los SSD (TRIM).

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber sobre el SSD Raid 0, te dejo algunas de las mejores opciones del mercado para hacer esta combinación de memorias SSD.

¬ŅTe gusta m√°s la marca Kingston o Samsung? Yo soy muy fan de los SSD de Samsung, y como consejo, si vas a hacer un Raid 0 lo mejores es comprar los SSD de la misma marca.

¬ŅAlguna duda m√°s sobre el Raid 0 en discos duros SSD?

Gracias por visitar chipvida.com, la mejor web de informática y electrónica.

¬ŅMerece la pena tener un SSD Raid 0?
5 (100%) 1 vote[s]

Última actualización el 2019-05-08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo