Tarjeta Gráfica para 3 monitores ¿Como conectar dos o tres pantallas a un pc?

Es mucha la gente que quiere tener una configuración multi monitor en su escritorio, de dos o tres monitores, y a un pequeño grupo de usuarios les gusta tener configuraciones de 3 monitores, sobre todo a los diseñadores y a los gamers amantes de los juegos de conducción o simuladores aéreos.

¿Qué necesito para tener una un configuración de 3 monitores en casa? Pues uno de los puntos más importantes es tener una tarjeta gráfica para 3 monitores, o con potencia suficiente para ejecutar lo que necesitemos en 3 monitores a la vez, pero lo que realmente importa es que tu gráfica tenga salidas suficientes para poder utilizar 3 monitores sin usar conversores de señal.

tarjeta grafica para 3 monitores
Lo que debes saber...
En el caso de las tarjetas gráficas para tres monitores, es importante tener en cuenta la cantidad de salidas de vídeo que presente la tarjeta, de ello deriva la posibilidad de poder conectar uno o varios monitores, en caso de desear conectar tres monitores la tarjeta debe venir con esta especificación.

Lo que hace la gran mayoría de la gente, es utilizar cables adaptadores para utilizar sus gráficas con configuraciones multi-monitor, ya que la gran mayoría de las gráfica actuales pueden mover 3 monitores en conjunto, esta solución es valida hasta para utilizar tu gráfica actual con varios monitores.

Doy por supuesto, que los monitores a loa que vas a conectar tu gráfica son HDMI, porque es lo más común y partiendo de esta base:

Gráfica para trabajar con 3 monitores

La MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4G OC es una tarjeta gráfica ideal para trabajar con 3 monitores, en tareas como programar o navegar por Internet con varios monitores. 

Esta tarjeta gráfica incorpora 3 puertos de salida de vídeo, uno HDMI, un DisplayPort y otro DVI, esto significa que para utilizar esta gráfica con 3 monitores, debemos tener un cable HDMI a HDMI, uno DisplayPort a HDMI, y otro DVI a HDMI. Y finalmente conectar cada dable a un monitor.

Yo te recomiendo la gráfica MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4G OC junto a estos 3 cables. 


Advertencia:
Te estoy recomendado cables de unos dos metros de largo, piensa en donde vas colocar los monitores, y mide la distancia hasta la torre de tu PC, si es mas, necesitaras cables de mayor longitud, puedes seleccionar la longitud de los mismos en la web de Amazon.

tamano cables para 3 monitores

Aunque tener 3 monitores en tu PC es una excelente opción, en los últimos años han ganado una gran popularidad los monitores para PC Ultrawide.

Gráfica para jugar con 3 monitores

En cuanto a las tarjetas gráficas para jugar con 3 monitores el concepto es el mismo que para trabajar, solo que esta vez, necesitamos gráficas más potentes, recomiendo que como minino esxojamos una grafica RTX 2060 o superior, con 3 puertos de salida de vídeo, uno HDMI, un DisplayPort y otro DVI.

Estos son los tres modelos exactos gráficas para PC para hacer configuraciones de 3 monitores.

Y los cables, uno HDMI, un DisplayPort y otro DVI con salidas HDMI. Recuerda mirar el tipo de salida que tiene cada gráfica, y cantidad de las mismas, por ejemplo, la MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6G cuenta con (Output DisplayPort x 3 (v1.4) / HDMI 2.0b x 1) por lo que para conectar 3 monitores, vas a necesitar un cable HDMI a HDMI y dos cables DisplayPort a HDMI.

Si te gusta el gaming, no te pierdas los mejores monitores gamer de este año 2019.

Tarjetas gráficas NVS para múltiples pantallas

Los gráficos NVIDIA® NVS ™ brindan hasta ocho pantallas en soluciones de una sola ranura en tu pc, baja potencia y bajo perfil para exigentes entornos profesionales y empresariales de múltiples pantallas.

PNY NVS 810, DP 4 GB GDDR3 - Tarjeta gráfica (DP, 4 GB, GDDR3, 128 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • Proporciona una buena conectividad, escalabilidad y flexibilidad con soporte para configuraciones multi-monitor con resoluciones hasta 4K UHD de 4096 x 2160 píxeles
  • Núcleos CUDA: 1.024 (512 por GPU), memoria GPU 4GB DDR3 (2 GB por GPU), interfaz de memoria 128 bits (64 bits por GPU)
  • Ancho de banda de la memoria 28.8 GB/s, interfaz de sistema PCI Express 3.0 x16, conectores de pantalla: 8 mini-DisplayPort, adaptadores Mini-DP a DP: 8 incluidos
  • Ocho conectores mini-DisplayPort 1.2 son capaces de controlar 8 display UHD 4K a 30Hz, o 4 display UHD 4K a 60Hz
  • Además ofrece aplicaciones avanzadas como el multi-streaming y stream cloning que permiten una gestión eficiente del cable y máxima flexibilidad en el desarrollo de los displays, sobretodo en instalaciones complejas

Ventajas de utilizar tres pantallas

¿Por qué tener una configuración de 3 pantallas en nuestro PC? Con una configuración multimonitor puedes librarte de esa situación de minimizar y maximizar constantemente las ventanas de los programas, aplicaciones, chats y documentos.

Por ejemplo, a la hora de programar o desarrollar sitios web, podemos tener el código en la pantalla principal, una vista previa en un monitor lateral y un manual del lenguaje de programación en el tercer monitor.

Las configuraciones de 3 monitores son muy usadas por los gamers a los que les encantan los juegos de simulación como pueden ser el Euro Truck simulator, ya que tener 3 monitores les permite una mayor inmersión en este tipo de juegos.

Última actualización el 2019-08-16

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo