Mejores Tarjetas de Sonido para PC en 2019 (Internas y Externas)

Las mejores tarjetas de sonido para tu ordenador. Una tarjeta de sonido para PC puede parecer un elemento que carece de poca importancia en una configuración para PC, pero hay casos especiales donde este componente gana mucha importancia.

Estos casos tan peculiares pueden ser en una torre para gaming, en un equipo para edición de audio o vídeo o simplemente un PC para entusiastas que quieren el mejor sonido.

tarjeta de sonido pc

Comenzamos esta lista por las 3 mejores tarjetas de sonido internas para PC:

🔊 Asus Essence STX II – Tarjeta de Audio para Ordenador

Para mi la mejor tarjeta de sonido que se puede comprar en la actualidad relación calidad precio, la Asus Essence STX II una tarjeta de sonido de 7.1 canales para PC con calidad alta fidelidad y SNR de elevada claridad de sonido, de 124 dB.

Esta tarjeta de audio también incorpora un amplificador de auriculares de gama alta y una fuente de reloj TCXO de máxima calidad.

Asus Essence STX II - Tarjeta de Sonido Interna
  • Fácil instalación
  • Alta calidad
  • Alto rendimiento

🔊 Creative Sound Blaster ZxR – Mejor tarjeta de sonido PC

Creative Sound Blaster ZxR - Tarjeta de sonido interna (SNR 124 dB, PCI-Express, jack de 3,5 mm), color negro
  • Una relación señal/ruido (o SNR) de 124 dB significa que el audio será un 99,99% puro, 89,1 veces mejor que el audio de la placa base
  • Añade pistas de sonido o de voz excelentes a tus clips de vídeo o vídeos domésticos gracias a los componentes de calidad profesional
  • Incluyen conversores de analógico a digital (ADC) de 123 dB con entrada auxiliar RCA y entrada óptica para una calidad de grabación excepcional
  • DBpro proporciona una salida óptica para una reproducción de audio excepcional y conversores de analógico a digital (ADC) de 123 dB con entrada auxiliar RCA y entrada óptica para una calidad de grabación profesional
  • Toma el control en un estilo llamativo con el ACM, que incorpora un conjunto de micrófono integrado y conexiones de E/S para micrófono y auriculares

¿De verdad necesitas una Tarjeta de Sonido?

La placas base para PC han evolucionado enormemente en los últimos años, y cualquier placa base de gama media o alta tienen una tarjeta de sonido integrada que es más que suficiente para el 99% de los usuarios.

Dicho esto, piensa bien si necesitas una tarjeta de sonido en tu PC, y sobre todo el uso especifico que le vas a dar, para comprar la más adecuada.

🔊 Creative Sound Blaster Z

Rebajas
Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de Sonido Interna (micrófono Sound Blaster Incluido), Rojo
  • Con tecnologías SBX Pro Studio y CrystalVoice mejorada y más clara
  • Grabaciones de audio prístino con latencia baja
  • Una relación señal-ruido de 116 dB
  • Panel de Control de las series Sound Blaster Z
  • Requisitos del sistema: Procesador Intel Core 2 Duo o AMD o equivalente, a 2,2 GHz o superior (recomendado), placa base Intel, AMD o compatible 100 %, Microsoft Windows 10 (32/64 bits); Windows 8 (32/64 bits); Windows 7 (32/64 bits), 1 GB RAM, >600 MB de espacio libre en el disco duro, ranura PCI Express (x1, x4 o x16) disponible, una unidad de CD-ROM o DVD-ROM disponible

Puedes acompañar estas tarjetas de sonido para PC con algunos de los mejores micrófonos de ordenador.

Ahora vamos con las 2 mejores tarjetas de sonido externas para PC:

🔊 TeckNet Tarjeta de Sonido USB – Tarjeta de Sonido Externa Audio

Rebajas
TECKNET Tarjeta de Sonido USB, Tarjeta de Sonido Externa Audio y Microfono 3.5mm para su Ordenador o Laptop Conecta Altavoces estéreo, Auriculares y micrófono (Silver)
  • Habilitar la conectividad USB con sus actuales 3,5 mm de auriculares de audio, altavoces o micrófonos
  • Perfecto para eludir una tarjeta defectuosa de sonido, puerto de audio, o como un sustituto de un adaptador de audio USB roto
  • Se mantiene conectado con un concentrador USB o la base para evitar desconectar
  • Sin controladores necesarios. Totalmente plug and play. Compatible con cualquier sistema habilitado Clase de audio USB estándar que incluye Windows XP, 8.1, Linux y Google Chromebook
  • El adaptador es ligero, muy compacto, y construido en aluminio durable en un final de plata

🔊 Steinberg UR22mkII 2.0channels USB – Tarjeta de sonido

Rebajas
Steinberg UR22 mkII 2.0 channels USB - Tarjeta de sonido (2.0 canales, 24 bit, USB, Windows 10, Mac OS X 10.10 Yosemite,Mac OS X 10.11 El Capitan,Mac OS X 10.7 Lion,Mac OS X 10.8 Mountain
  • De 24 bits/192 kHz USB 2.0 Interface de audio
  • Midi de entrada y salida; robusta carcasa de metal; Función Loopback para Internet Live broadcasting. contiene Cubase AI software de música como versión de descarga para Mac y PC así como la cubasis le App para iOS; Compatible con Windows, os x y iPad (con el Apple iPad Camera connection Kit/conector Lightning a USB de cámara Adaptador)
  • 2 de pre Class de D a preamplificadores de micrófono con alimentación phantom de + 48 V
  • 2 entradas analógicas/enganchando Combo XLR (de hi Z a entrada 2), 2 salidas de línea (clavija simétrica) y 1 salida de auriculares con regulación individual
  • industriales Bar también en el iPad gracias a CC moda y USB Micro Conector para una alimentación externa USB alimentado, completamente en el Mac y PC

📢 Consejos a la hora de comprar una tarjeta de sonido para PC


Sonido envolvente

Un aspecto antes de comprar una tarjetas de sonido para PC que la misma soporte sonido envolvente.En el caso de los videojuegos, esto significa que puedes oír todo lo que ocurre en tu entorno, creando una inmersión mayor en los juegos, como escuchar los pasos de un enemigo, un coche detrás tuya, o escuchar el arma recargargando en un juego de primera persona.

En el caso de películas y series, tendrás una experiencia cinematográfica con sonido envolvente siempre que estemos utilizando el codec y reproductor adecuado.


Interna o Externa

Las tarjetas de sonido para PC las podemos encontrar de dos tipos, las tarjetas externas que se conectan por USB o las tarjetas internas que van conectadas a la placa base por PCIe.


Frecuencia de respuesta

Un punto que hay que tener en cuenta para comprar una tarjetas de sonido de calidad es la respuesta de frecuencia o la capacidad de entregar un audio claro y nítido al usuario.  La frecuencia de respuesta ideal que es el rango audible para el oído humano es de 20Hz – 20KHz.


(EAX) Extensión de Audio Ambiental 

Una opción poco utiliza pero que suele venir en muchas tarjetas de sonido es la Extensión de Audio Ambiental. Te interesa esta tecnología sobre todo si eres gamer, ya que muchos videojuegos utilizan estas extensiones de audio EAX para proporcionarte efectos de sonido envolvente en tiempo real real.


(THD) Distorsión armónica total 

La distorsión armónica total de una tarjeta de sonido para PC representa la cantidad de distorsión que se produce al sonido máximo. Algunas tarjetas de sonido de gama media alta tienen un tipo de blindaje para protegerla de las distorsiones de audio de otros dispositivos electrónicos situados en el ordenador. Una tarjeta de sonido que utiliza este tipo de protección es la ASUS Xonar Essence STX que utiliza el escudo protector EMI.

Para encontrar la mejor tarjeta de sonido para PC, busque una tarjeta de sonido de ordenador con un valor de distorsión armónica total más cercano a nivel 0.


Sonido: Relación señal / ruido

El SNR de una tarjeta de sonido para PC se mide cuánto existe la señal deseada en la salida de audio sobre la potencia del ruido no deseado en el audio. Cuanto + sea el valor del SNR de una tarjeta de sonido, medido en decibelios (dB), mejor será la calidad del audio producido con menos ruido y distorsión de fondo. Para comprar una tarjeta de sonido, asegúrate de adquirir una con un valor SNR de más de 100 dB.

Gracias por visitar Chipvida, donde siempre intento ofrecerte los mejores precios y ofertas en artículos de informática.

Última actualización el 2019-12-05

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo