Mejores Tarjetas Gráficas Baratas en relación Calidad Precio en 2019

Las mejores Tarjetas Gráficas para tu nuevo PC Gaming. ¿Nvidia o AMD? Para todo gamer que se precie, la tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica representa uno de los componentes más importantes de su PC, si no incluso el más importante el ordenador.

Actualizar tu PC con una nueva tarjeta gráfica es sencillo, los complicado es saber cuál es la mejor tarjeta gráfica de 2019 para nuestras expectativas necesidades en cuanto a juegos en función de la mejor calidad precio.

Cualquier momento del año es buena época para aquellos que quieran comprar una tarjeta gráfica, ya que los precios estas bastante estabilidades porque el boom de la minería de criptomonedas ha llegado a su fin.

Mejores Tarjetas Graficas

TOP Tarjetas Gráficas Baratas 2019

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC GDDR5

MSI GeForce GTX 1650 tarjeta grafica barata

La reina de las tarjetas gráficas baratas, ideal para configuraciones PC Gaming económicas.

Gigabyte Nvidia GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC mejor grafica calidad precio

Una de las mejores tarjetas gráficas calidad precio que se pueden comprar para jugar a FullHD.

Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5

Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5

La mejor tarjeta gráfica para PC de AMD, siempre buscando la mejor relación calidad precio.

Tarjetas gráficas baratas de Gama Baja

Estas tarjetas gráficas de gama baja o económicas van enfocadas a un público casual o poco exigente que solo necesita una tarjeta de vídeo barata para juegos poco exigentes como pueden ser el caso de Fornite, CS:GO o League of legends o emuladores e indies… y a muchos juegos actuales a resoluciones FullHD.

Y si, hay tarjetas gráficas más baratas de la gama GTX15XX, pero aquí estamos hablando de gráficas para jugar, no de tarjetas de vídeo que únicamente sirven para reproducir películas.

Gigabyte GeForce GTX 1050 – FullHD 30 FPS

La Nvidia Geforce GTX 1050 es la gráfica perfecta para Fortnite o Apex Legends, poco se puede decir que esta gráfica, cualquier aficionado a la tecnología la conoce. Por 120 euros a 140 euros estamos ante una de las mejores tarjetas gráficas en rendimiento-precio.

La gráfica Geforce GTX 1050 es capaz de correr juegos como GTA 5, PUBG (En medios-bajos), The Evil Within 2 o Fortnite  a 60 FPS, desactivando los filtros, claro.

Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2G GV-N1050OC-2GD
  • Integrado con 2GB GDDR5 128bit de memoria
  • WINDFORCE 2X with Blade Fan Design
  • Support up to 8K display 60Hz
  • Conectores de alimentación: no

¿Qué tarjeta gráfica barata comprar? Veras que en el mercado hay gráficas más baratas como la Nvidia Geforce GT 1030 o la Radeon™ RX 550, y sinceramente, no recomiendo comprar ninguna de ellas, ninguna gráfica por debajo de una GTX 1050 de Nvidia.

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4G OC – FullHD 60 FPS

Si tu presupuesto te permite gastar un poco más, para ti es la Nvidia Geforce GTX 1650, la mejor tarjeta gratifica para jugar a 1080p@60FPS en una gran cantidad de juegos. Es una de las tarjetas gráfica perfecta para cualquier presupuesto de un pc por piezas, tanto gaming como para PC de salón y Workstation de trabajo.

Con la Geforce GTX 1650 podemos jugar a GTA V, Mafia III, The Evil Within 2, Playersunknown’s Battleground en calidades altas y de manera fluida.

La Nvidia Geforce GTX 1650 es posiblemente la mejor gráfica en relación calidad precio de este 2019. La reina de las tarjetas gráficas baratas y potentes.

Rebajas
MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4G OC - Tarjeta gráfica (4 GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x 16 3.0)
  • Dual fan thermal design: dos ventiladores cubren más área para expulsar el calor más eficientemente
  • Oc performance: las gráficas oc están equipadas con una velocidad de reloj mayor para un mejor rendimiento
  • Msi afterburner: el software de overclock con control de opciones y monitoreo en tiempo real
  • Nvidia g-sync: te proporcionará más de lo que quieres en una experiencia gaming
  • Increíblemente smooth, libre de lagrimeo y ratios de refresco de 240 hz

Algo que no te puedes perder si te gusta el gaming… Los mejores teclados Gaming para PC

Tarjetas gráficas de Gama Media, la mejor relación calidad precio

Un punto importante que debes tener en cuenta, es que para utilizar estas gráficas de gama media, necesitarás una fuente de alimentación de mayor calidad y potencia. Ya que para largas sesiones de juego vas a necesitar más estabilidad eléctrica en tu equipo para manejar una de estas tarjetas gráficas tu PC también va aumentar de consumo.

Para utilizar con las dos tarjetas gráficas que te voy a recomendar a continuación, recomiendo utilizar la fuente de alimentación Corsair VS650.

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5 – FullHD 60 FPS en Ulta

Con la Gigabyte GeForce GTX OC 1660 te aseguro que puedes jugar los próximos años a 60 FPS estables a 1080p y a más de 30 FPS a 2k a la gran mayoría de juegos de PC. La GTX 1660 es una de las tarjetas gráficas considerada por la comunidad gamer la opción perfecta para los últimos lanzamientos. La gráfica GTX 1660 ofrece un rendimiento espectacular incluso en realidad virtual.

Mejor tarjeta gráfica Calidad Precio 2019 – 2020

No te lo pienses más… tienes que comprar la mejor tarjeta gráfica calidad precio 2019, y sin dármelas de visionario, creo que esta sera también la mejor mejor tarjeta gráfica en calidad precio de 2020. Para muchos geeks y aficionados al Hardware la princesa de las tarjetas gráficas baratas y buenas de gama media.

Evga GeForce RTX 2070 – Mejor gráfica para jugar a 2K

Con la Evga GeForce RTX 2070 comenzamos a llegar a un usuario que quiere una gráfica entusiasta, para jugar todo al máximo y sin complicaciones, para todos ellos la Nvidia Geforce RTX 2070 es la gráfica más equilibrada en cuanto a consumo, rendimiento y precio.

Es una tarjeta gráfica cara, no es apta para todos los bolsillos, esta gráfica sería perfecta para equipos gaming que dispongan de un monitor 2K / 4K o quieren dar el salto definitivo a la realidad virtual.

Con esta tarjeta de vídeo de Nvidia podrás disfrutar de la Realidad Virtual a cualquier juego actual, así como jugar a resoluciones 2k (1440P) y a tasas superiores a los 60 FPS y en alto-ultra (ideal para monitores 1440p@144Hz) en la gran mayoría de los juegos de PC. ¿Y para jugar a 4K? Bajando los gráficos a medios, vas a poder jugar a 4K con tu Evga GeForce RTX 2070.

Evga GeForce RTX 2070 XC Ultra Gaming - Tarjeta Grafica (8 GB, GDDR6, Doble Fan HBD y Leds RGB) Color Negro
  • La arquitectura de gpu turing de nvidia ofrece un rendimiento hasta 6x mas rápido comparado con la generación previa de tarjetas gráficas
  • Ray tracing en tiempo-real para juegos para gráficos híper-realistas
  • Sus dos fans hdb ofrecen una mayor refrigeración y un trabajo mucho más silencioso
  • Sus LEDs rgb ajustables ofrecen opciones de configuración para todas las necesidades de iluminación de su PC
  • Diseñadas para evga precision x1 - la nueva utilidad de evga monitorea su tarjeta gráfica y le da el poder de overclockear como un profesional!

Y si buscas algo mas potente, mira la versión SUPER:

MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • DUAL FAN THERMAL DESIGN - dos ventiladores cubren más área del disiPador para expulsar el calor con mayor eficiencia
  • TORX FAN 2.0 - galardonado diseño de ventilador con dos aspas diferentes para un juego refrigerado y silencioso
  • MSI AFTERBURNER - el software para overclock con control y monitoreo en tiempo real
  • NVIDIA G-SYNC - te proporciona todo aquello que necesitas en una experiencia gaming; fluido, tear-free, y ratios de refresco de hasta 240 Hz
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

Esto te puede interesar… Los mejores ratones Gaming para PC

Tarjetas gráficas de gama alta, para tu PC Master Race

Gigabyte GeForce RTX 2080 – Mejor gráfica para jugar a 4K 60 FPS

En cuanto a potencia gráfica, la Gigabyte GeForce RTX 2080 es sin duda la mejor dentro del mercado de las tarjetas gráficas actuales. Por lo tanto tanto es una apuesta segura para los más entusiastas de gaming, ya que con 8 GB de memoria GDDR6, 2944 CUDA Cores y un consumo realmente bajo al tratarse de una gráfica de reciente generación (fuentes de calidad con 600W certificadas son más que suficientes). Una gráfica que se se postula como la mejor opción para jugar resoluciones 4K@60 FPS sin pagar de más.

La mejor tarjeta gráfica 4K

Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 799€
  • Producto para los jugadores más exigentes
  • Calidad de fabricación impecable
  • Inmersión excepcional

Y si buscas algo mas potente, mira la versión SUPER:

MSI GeForce RTX 2080 Super Ventus OC
  • DUAL FAN THERMAL DESIGN - dos ventiladores cubren más área del disiPador para expulsar el calor con mayor eficiencia
  • SMOOTH HEAT PIPES - Disipadores con los cantos rectos para maximizar la transferencia de calor y hacerla más fluida hasta el baseplate de cobre
  • MSI AFTERBURNER - el software para overclock con control y monitoreo en tiempo real
  • NVIDIA G-SYNC - te proporciona todo aquello que necesitas en una experiencia gaming; fluido, tear-free, y ratios de refresco de hasta 240 Hz
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

Extra: Los mejores monitores Gaming para los amantes de los videojuegos.

Ahora mismo te estarás preguntado que donde esta las tarjetas gráficas de AMD, y si no están en la lista es porque no te recomiendo comprar ninguna, no hay ningún que cuya relacion calidad precio merezca la pena recomendar comprar.

Guía de compra: ¿Que tarjeta gráfica comprar?

Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo se encarga de representar las imágenes (gráficos) y los textos que se muestran en nuestro monitor. Elegir una buena tarjeta gráfica acorde a nuestro presupuesto (sobre todo si es limitado) y necesidades puede resultar una odisea, y mas si el pastel de las tarjetas gráficas se reparte entre solo 2 grandes compañías.

Como ya habrás leído si estas aquí, yo te he recomendado mejores tarjetas gráficas en relación a la calidad precio de las mismas, basándome tanto en su rendimiento como en su calidad.

Algo que poca gente sabe, es que no tiene sentido hacer una comparativa tarjetas gráficas basada en características técnicas, ya que las pruebas de rendimiento deben hacerse en entornos reales, por ello, muchos ranking tarjetas gráficas que puedes ven en decenas de paginas web son inútiles.

Si vas a comprar un nuevo ordenador de sobremesa, con la idea de utilizar alguna de las tarjetas gráficas baratas mencionadas en este articulo, piensa que todo debe ir a conjunto, no tienen sentido poner un tarjeta gráfica de gama baja con un procesador de gama entusiasta.

Decir, que ahora mismo los precios de las tarjetas gráficas se han estabilizado después del auge de las criptomonedas, por lo tanto es un buen momento para comprar un nueva tarjeta gráfica.

¿Y las configuraciones multimonitor? Descubre aquí como poner una tarjeta de vídeo que soporta 3 monitores.

Ofertas en Tarjetas Gráficas

¿Que gráfica comprar? La elección de comprar una tarjeta gráfica no es sencilla, y si ahora mismo tuviera que comprar una, lo haría de Nvidia y no de AMD.

Cómo saber cual es mi tarjeta gráfica

Puede parecer una pregunta tonta, pero ¿cómo saber que tarjeta gráfica tiene mi pc? o ¿cual es mi tarjeta de vídeo? Pueden ser preguntas que se están pasando ahora mismo por alguno de nuestro visitantes, así se hace en Windows el SO más utilizado para jugar.

  • Solo tienes que mantener pulsada la tecla «Inicio» de tu teclado y  apretar «R», escribir en la ventana que aparecerá en pantalla «dxdiag», aparecerá una nueva ventana en la que debemos seleccionar la pestaña presentación, donde aparecerán todos los datos de nuestra tarjeta de vídeo.

Comparativa tarjetas gráficas más populares actualmente

No se puede elaborar un ranking tarjetas gráficas escrito en base al rendimiento en los juegos, pues esto no depende solo de la potencia bruta de la tarjeta de video sin no de los driver de la misma que ejecutan el juego y de la optimización que el mismo tenga para ejecutarse en la plataforma de PC.

Entonces lo que vamos a ver a continuación es el rendimiento bruto de las mejores tarjetas gráficas que se venden ahora mismo en el mercado según su potencia teórica…es la hora de comparar tarjetas gráficas:

Fuente: aqui (Ya no disponible). La obtención de estos resultados ha sido obtenida a través de un benchmark tarjetas gráficas.

Como puedes observar Nvidia domina claramente el mercado de tarjetas de video en cuanto a potencia, por normal general las gráficas Nvidia suelen ser mas potente aunque bastante mas caras, al contrario que sucede con las tarjetas gráficas AMD, que suelen tener precios más ajustados.

La mejor tarjeta gráfica del mundo

La mejor tarjeta gráfica en relación calidad precio actualmente es la  GeForce GTX 1660, pero si realmente te sobra el dinero y quieres comprar la mejor tarjeta gráfica del mercado puedes hacer con la GeForce RTX 2080, ahora que si necesitas o quieres jugar a 4K por un precio más ajustado tienes la GeForce GTX 1080.

Como recomendación, no comprar la Gráfica Titan X, mucho mejor irse a por una GeForce GTX 1080, mas barata y con prácticamente igual que rendimiento, la 1080 es la tarjeta de video para pc más recomendada.

Siempre hay en el mercado una serie de tarjetas de vídeo que acaparan las mayor parte del mercado, muchas veces son las tarjetas gráficas baratas, pero tienen un rendimiento que será suficiente para la mayoría de los jugadores, vamos con mejores tarjetas gráficas calidad/precio:

Tarjetas gráficas por menos de 100€

Si lo que quieres es jugar al menor coste posible la GT 730 es la mejor tarjeta de vídeo barata para juegos que requieran pocos gráficos, generalmente con este tipo de gráficas tendrás que jugar a una resolución inferior a 1440 x 900 píxeles.

Tarjetas de video por menos de 150€

En este rango de tarjetas encontrarás la forma mas económica de jugar 1080p (FullHD), eso sí, si lo que deseas es jugar a juegos actuales tendrás que configurar la calidad gráfica de los mismos a medio-bajo. En este rango de precios recomendamos la compra de la Amd RX 560. Quizás la mejores manera de iniciarse en el mundo Gaming de PC.

Gráficas para jugar por menos de 200€

Con la GTX 1050 mostrada a continuación podemos jugar a FullHD y nivel medio prácticamente a cualquier juego del mercado, son lo que podríamos llamar tarjeta gráfica gaming todoterreno.

Tarjetas gráficas para juegos por menos de 300€

Si quieres jugar a FullHD e incluso algunos juegos a 2K las tarjetas de vídeo que te mostramos a continuación son las mas recomendadas, GeForce GTX 1060 NVIDIA y AMD Radeon RX 570 copan este rango de precios.

Modelos gráficas para juegos por más de 300€

Ya no hablamos de tarjetas gráficas baratas, mejor que ya ni mires el precio, si quieres disfrutar de cualquier juego a altas resoluciones y con gran carga gráfica comprate una de estas tarjetas, además estas tarjetas son perfecta para la edición vídeo por su gran potencia de calculo. NVIDIA GeForce RTX 2070, NVIDIA GeForce RTX 2080 o AMD Radeon R9 Fury 4GB.

Que tarjeta gráfica para portátil adquirir

Si lo que estás buscando es saber cuales son las mejores tarjetas gráficas para portátil… pronto tendremos un articulo sobre ello. Pero debes saber que la mayoría de los portátiles tiene su tarjeta de vídeo soldada a la placa y no se puede cambiar, la tarjeta gráfica que compres con tu ordenador portátil sera para toda la vida.

¿Donde comprar una tarjeta gráfica sin morir en el intento?

Si vas a realizar un gran desembolso para adquirir una tarjeta gráfica para tu PC lo mejor que puedes hacer es comprarla en una tienda de confianza, hoy en día las dos mejores tiendas online para comprar componentes desde casa son Amazon y PCcomponentes. ¿Recomiendas alguna más?

Este articulo se ira actualizando a medida que las principales compañías lanzan sus nuevos modelos al mercado, si ves que algo de esta lista está ya anticuado puedes dejar un comentario y analizaremos tu sugerencia.

¿Que tarjeta gráfica has escogido para tu nuevo PC a piezas? Recuerda que en chipvida.com siempre encontraras las mejores tarjetas gráficas al mejor precio del mercado.

Última actualización el 2019-11-15

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo