Mejores Teclados para PC en 2021 ┬┐Qu├ę teclado para ordenador comprar?

Comprar un teclado para PC en 2021 no es una tarea sencilla, antes era tan f├ícil como acercarse al entro comercial m├ís cercano y elegir entre las pocas opciones que ten├şan, b├ísicamente se eleg├şan los teclados de PC por la est├ętica.

Hoy en d├şa todo es diferente, hay decenas de modelos con caracter├şsticas espec├şficas, como teclados para jugar, teclados inal├ímbricos,┬ápara programar,┬áteclados mec├ínicos┬áo┬áteclados de membrana, resistentes al agua, con teclas programables… por este motivo eh creado una┬águ├şa de los mejores teclados para PC.

El┬áteclado┬áde ordenador es el┬ádispositivo de entrada de PC m├ís utilizado, cada vez seguido mas de cerca por los micros para ordenador, debido a las b├║squedas por voz. Los teclados de ordenador pueden ser inal├ímbricos o conectados por un cable, adem├ís de tener en diferentes tama├▒os y estar basados en diferentes tecnolog├şas.

Descubre cu├íles son los mejores teclados mec├ínicos, inal├ímbricos o de membrana para PC y si tienes dudas consulta al final de este art├şculo, todo lo que necesitas saber sobre los teclados, una gu├şa de compra con la informaci├│n m├ís completa antes de comprar tu nuevo teclado.

Logitech K120 Business – Teclado con conectividad USB – QWERTY espa├▒ol

El Logitech K120 Business es el teclado para PC preferido por Teclados para Escritores, Periodistas y Redactores.

VicTsing Teclado Mec├ínico Gaming, 105 Teclas y Switches Blue – Retroiluminado

De una marca poco conocida, pero el VicTsing es uno de los mejores teclados retroiluminados calidad precio de la actualidad.

Microsoft Sculpt Comfort – Teclado con USB

DREVO Calibur Teclado mecánico Inalámbrico

Razer Ornata Chroma – Teclado gaming con membrana mec├ínica

Asus ROG Strix Flare – Teclado gaming mec├ínico RGB con interruptores Cherry MX

Apple Magic Keyboard con teclado num├ęrico – Espa├▒ol (QWERTY) – Plata

Si tienes dispositivos Apple en casa, esto te puede interesar: Mejores Teclados para MAC de Apple

Corsair K95 RGB Platinum – Teclado mec├ínico Gaming

El Corsair K95 es un teclado de PC tan versátil que una de las versiones del mismo la recomiendo como mejor teclado para programar en ordenador.

Logitech G513 – Teclado mec├ínico para Gaming con retroiluminaci├│n RGB

Razer Huntsman Elite – Teclado mec├ínico Gaming con switches optomec├ínicos

Ofertas en Teclados para Ordenador Baratos por Amazon

Gu├şa de compra de un teclado para PC

El teclado es uno de los elementos mas importantes de cualquier buen ordenador, por eso es aconsejable comprar un de buena calidad. No es f├ícil escoger un teclado para nuestro PC, existen multitud de ellos as├ş como de marcas a la venta.

A trav├ęs de esta gu├şa intentar├ę aconsejarte para que puedas comprar el mejor teclado que se ajuste a tus necesidades. Primero te mostraremos los mejores teclados para ordenador que puedes comprar el la actualidad, despu├ęs puedes leer mucha mas informaci├│n sobre este perif├ęricos como las preguntas mas frecuentes sobre ellos, principales fallos, funciones adicionales etc…

┬┐Qu├ę es un teclado de ordenador?

Empezamos por lo m├ís simple, en inform├ítica, un teclado de PC es un dispositivo o perif├ęrico de entrada, inspirado en el teclado de las m├íquinas de escribir, que utiliza una disposici├│n determinada de botones o teclas, para que act├║en como palancas mec├ínicas (digitales) o interruptores electr├│nicos que env├şan informaci├│n al PC, Tablet o al tel├ęfono m├│vil.

Un teclado consta de dos partes fundamentales:┬áun conjunto de teclas (f├şsicas o virtuales) que son empujadas en secuencia por el usuario, y un codificador electr├│nico que identifica cada tecla presionada y genera un c├│digo inform├ítico que identifica de manera ├║nica esa tecla. El codificador de teclado es un microprocesador ubicado dentro del mismo que detecta cada tecla cuando se presiona y se suelta, incluso si se presionan varias a la vez.

Las comunes luces del teclado (para bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números, bloqueo de desplazamiento, ou otras funciones) las controla el PC, no el teclado.

Teclado QWERTY, Dvorak y Multiling├╝es

El teclado de ordenador m├ís com├║n se basa en el dise├▒o de las que fueron las primeras m├íquinas de escribir.┬áEn el a├▒o 1872, Christopher Latham Sholes desarroll├│ la primera m├íquina de escribir, que presentaba el teclado un QWERTY, denominado as├ş porque las primeras 6 letras cerca de la parte superior izquierda del teclado son Q-WE-R-T-Y.

El nuevo y disposici├│n de letras (antes de hacia de modo alfab├ętico) dise├▒o┬áfue dise├▒ado para mejorar notablemente la velocidad de escritura, y colocar las teclas con menor probabilidad matem├ítica┬áde ser golpeadas en una sucesi├│n r├ípida┬áen los lados opuestos de la m├íquina de escribir.

QWERTY es la disposici├│n mas habitual de las letras de los teclados, pero no la ├║nica, August Dvorak patent├│ un dise├▒o alternativo m├ís eficiente para el idioma en ingl├ęs.┬áLa fila superior del teclado tiene p, y, f, g, c, r y l. La fila del medio┬ádel teclado tiene a, o, e, u, i, d, h, t, n y s. La fila inferior┬ádel teclado tiene q, j, k, x, b, m, w, v y z.┬áDvorak, afirm├│ que su dise├▒o podr├şa acelerar la tipificaci├│n en aproximadamente el 35%.

El teclado Dvorak es considerado como un dise├▒o m├ís eficiente porque concentra las teclas m├ís utilizadas en la fila central del teclado (para el idioma en ingl├ęs). Los defensores afirman que el dise├▒o de Dvorak permite que el 70% de las pulsaciones se realicen solo en la fila central, en comparaci├│n con el 35% con el dise├▒o QWERTY est├índar.

La gran mayor├şa de los operativos incluyen soporte para distribuciones de teclado diferentes a lo largo del mundo. Por ejemplo, los sistemas operativos de Microsoft Windows (desde el 95 hasta el 10) admiten docenas de configuraciones. Una configuraci├│n regional determina de manera nativa c├│mo el PC se adapta al idioma y las convenciones regionales, como el dise├▒o del teclado, el formato de moneda y el formato de fecha…

Esto lleva a la paradoja de que algunos teclados de idiomas que no son de EE. UU. son electr├│nicamente id├ęnticos a los producidos para los usuarios de EE. UU, pero tienen tapas de teclas especiales y un programa de software especial, llamado controlador del teclado, para traducir cada pulsaci├│n de tecla al s├şmbolo apropiado para ese idioma (habitual en los idiomas asi├íticos).

Si vas a comprar un teclado para escribir en castellano, recuerda que tenga la tecla ├Ĺ.

Teclados ergon├│micos

La gran mayor├şa de los teclados tienen un dise├▒o plano, hoy en d├şa han aparecido una gran cantidad de los llamados teclados ergon├│micos se desarrollaron espec├şficamente para tratar dolencias de mano, mu├▒eca y brazo comunes entre los mecan├│grafos que pasan horas delante de su PC.

Las posiciones inc├│modas de la mu├▒eca durante un largo periodo de tiempo pueden provocar lesiones musculares, tendinosas y nerviosas en las mu├▒ecas, debido a la disminuci├│n del suministro sangu├şneo, o la compresi├│n causada por los tendones inflamados durante largas jornadas de trabajo.

Los teclados ergon├│micos para PC pretenden reducir la incidencia de lesiones por esfuerzo repetitivo, sobre todo el s├şndrome del t├║nel carpiano, al colocar las teclas de cada mano en una posici├│n mucho m├ís natural para los brazos, mu├▒ecas y manos del mecan├│grafo.

Los teclados ergon├│micos que podemos comprar hoy en d├şa incluyen teclados ondulados, teclados divididos y teclados separados para adaptarse a todo tipo de mecan├│grafos. Los operadores de teclado o mecan├│grafos deben prestar especial atenci├│n a los factores ergon├│micos en su entorno de trabajo habitual. Dentro de los mismo, tambi├ęn podemos categorizar los teclados para Zurdos.

La silla de la oficina y el teclado deben colocarse de manera que el operario de teclado pueda sentarse derecho con los pies apoyados en el suelo y ambos brazos puedan moverse libremente sin golpear los reposabrazos o fatigarse, al menos la mayor parte del tiempo.

Aunque no es un aspecto puramente relacionado con la ergonom├şa, si con los flujos de trabajo, por lo que te puede interesar conocer estos teclados silenciosos para PC.

Y esto es todo sobre los mejores teclados para PC en 2022, y los que posiblemente continuarán siendo los mejores teclados para PC en 2022.

Última actualización el 2021-10-10

Deja un comentario