Mejores Teclados y Ratones para PS5 y PS4

Los mejores Teclados para consolas Playstation 5, PS5, PS4 y PS4 Pro en 2021. Los teclados para Playstation PS4 y PS5 no dejan de ser teclados para jugar, por ello te recomiendo visitar también mi TOP de Teclados Gaming para Videojuegos. ¿Comprar teclado y ratón para PS5?

Si estás buscando un teclado y ratón PS5, estas son una excelentes alternativas dentro de los teclados baratos para Playstation. Si buscas un teclado y ratón para ps5 esta es la mejor combinacion:

Logitech G213 – Teclado Gamer para PS5

De los teclados Gaming para PS4 el Logitech G213 es el mejor que puedes comprar

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, Retroiluminación RGB LIGHTSYNC, Resistente a Salpicaduras, Personalizable, Controles Multimedia, Disposición QWERTY Español, Negro
  • Rendimiento para Gaming: El teclado G213 para PC está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome ajustadas especialmente para ofrecer un perfil de rendimiento global similar al de un teclado mecánico
  • Resistente a Salpicaduras y Duradero: La membrana y el armazón de teclas del teclado USB G213 ofrece resistencia a salpicaduras probada con hasta 60 ml de líquido
  • Teclas Inteligente para el Gaming: El teclado para gaming Logitech G213 ofrece una matriz de prevención de efecto fantasma programada para controlar varias teclas
  • Controles Multimedia: Los controles multimedia de G213 permiten reproducir, poner en pausa y silenciar música y vídeos al instante
  • Reposamanos Integrados y Patas Ajustables: El ajuste de ángulo en dos niveles te permite colocar el teclado tal y como quieres, mientras el reposamanos integrado alivia la incomodidad o la fatiga

Extra: Mejores Pantallas Gaming para consolas Playstation

Hori – Tactical Assault Commander Four (PS5/PS4/PS3/PC)

Uno de esos teclados compatibles con PS4 y PS5 diseñados solo para jugar, para los jugadores mas exigentes.

Rebajas
Hori - Tactical Assault Commander Four (PS4/PS3/PC)
  • Licencia oficial de Sony
  • Compatible con PS4/PS3/PC
  • Teclado totalmente programable con retroiluminación LED
  • Toma de auriculares
  • Ratón óptico de 3.200 dpi

VicTsing Teclado Gaming LED, Teclado y Ratón para Juegos

El ultimo teclado y ratón compatible con PS4 y PS5 es uno de los mas vendidos en Amazon, de VicTsing.

Descubre, otros muchos teclados de PC que también son compatibles con tu consola Playstation PS4 y PS5

Logitech G502 Hero – Ratón Gamer para PS5

El ratón ideal para jugar al Fornite en tu PS4.

Algo interesante: Los mejores ratones gaming de esta año

DeathAdder Elite

CORSAIR M65 ELITE

Algo interesante: Los mejores ratones gaming sin clables de 2021

Guía de USO

Dado que las consolas se asocian principalmente con descansar y relajarse mientras se juega, los controladores tienden a ser más convenientes que una configuración de ratón y teclado. Los controladores permiten a los jugadores alcanzar fácilmente todos los botones que los rodean, lo que facilita la realización de los combos más impresionantes en el juego con solo mover los dedos.

Si bien la mayoría de los juegos se optimizarán para jugar con un mando de consola, a algunos jugadores de PC les puede resultar difícil jugar un juego de disparos en primera persona (FPS) con un controlador. Los controladores son una muestra completamente diferente para los jugadores de FPS. La forma de hacer la transición del movimiento en los controladores es diferente a la de un ratón para juegos.

Es posible acostumbrarse a jugar con un controlador, pero la mayoría de los juegos FPS en la consola admiten entradas de ratón y teclado, lo que significa que puede desechar el proceso de ajuste y volver a lo básico. Jugar juegos en su consola de repente se sentirá como si estuviera en su PC nuevamente, lo que aumenta la capacidad de reproducción de los juegos FPS para los jugadores que pasaron décadas jugando con un ratón.

A continuación, le indicamos cómo puede usar un ratón y un teclado en su PlayStation 5.

¿Cómo se puede usar un ratón y un teclado en PS5?

Si estás seguro de que el juego que quieres jugar tiene soporte para ratón y teclado, todo lo que necesitas hacer es enchufarlos. Sony ha estado un paso por delante de Microsoft en lo que respecta a compatibilidad con ratón y teclado. El desarrollador ha estado apoyando este método de entrada alternativo desde el lanzamiento de la PS2 en 2000.

  • Enciende tu PS5.
  • Conecte sus periféricos y espere unos segundos para que se instalen.
  • Si desea personalizar algunas de las configuraciones predeterminadas, diríjase a Configuración.
  • Navega a Dispositivos.
  • Elija personalizar el ratón o el teclado y realice todos los cambios que crea necesarios.

A veces, es posible que su PS5 no recoja el ratón y el teclado al instante y es posible que deba esperar más de lo habitual. Cuando esto suceda, puede desconectarlos y volver a enchufarlos o reiniciar su sistema para intentarlo por segunda vez. En cualquier caso en el que el ratón y el teclado no funcionen sin importar lo que haga, pruebe con un par diferente para asegurarse de que sus puertos USB funcionen como se espera.

¿Puedes usar un ratón y un teclado inalámbricos en PS5?

Los ratones y teclados inalámbricos no son tan diferentes de sus rivales con cable. Los transmisores USB que se envían junto con ellos manejan toda la transmisión de datos y su consola básicamente los verá como lo mismo que sus periféricos con cable. Casi todos los ratones y teclados inalámbricos funcionarán con tu PS5, pero los que comparten un solo transmisor siempre tendrán la oportunidad de sorprenderte.

Las configuraciones de combinación de ratón y teclado inalámbricos generalmente comparten un solo transmisor y su experiencia dependerá principalmente de la calidad de ese transmisor. Si bien un ratón / teclado inalámbrico certificado y listo para juegos funcionará perfectamente, los productos de venta libre pueden decepcionarlo. Sin embargo, aún puede devolverlos si las cosas no salen según lo planeado.

Incluso si su ratón y teclado preferidos son inalámbricos, el proceso será idéntico al de los periféricos con cable. Para usar su equipo de juegos inalámbrico con su consola, deberá:

  • Inicie su PS5
  • Conecte el transmisor inalámbrico de su ratón y teclado.
  • Espere un par de segundos para permitir que su consola reconozca sus dispositivos.
  • Si desea realizar más ajustes en su configuración, vaya a Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta Dispositivos y haga clic en él.
  • Personalice la configuración del ratón y el teclado a su gusto.

¿Hay alguna desventaja de jugar con un ratón y un teclado en PS5?

Si bien la mayoría de los juegos admiten ratones y teclados para juegos como métodos de entrada, no te permitirán jugar contra usuarios de controladores. Escribirás, navegarás y navegarás por tu consola más rápido, pero es probable que juegues contra usuarios de PC a través de la función de juego cruzado de tu elección.

Casi todos los títulos de juegos de disparos pueden detectar qué tipo de dispositivo estás usando como método de entrada y, una vez que conectes el ratón y el teclado, quedarás separado del grupo de emparejamientos de la consola. Aunque es difícil llamarlo una desventaja, ya que la PS5 es lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier juego a velocidades de cuadro fluidas, una buena parte de los usuarios de PC tendrán mejores velocidades de cuadro que tú, especialmente si juegas a niveles competitivos.

La mayoría de los jugadores diseñan sus PC para lograr velocidades de cuadro superiores a 120 para aprovechar los monitores de alta frecuencia de actualización. Será difícil notar la diferencia, pero cualquiera que tenga una frecuencia de actualización superior a 120 Hz verá los eventos del juego más rápido que alguien que esté en una pantalla de 60 Hz. La variación es mínima e incluso imposible de notar, pero aún es algo a considerar si está buscando escalar las escaleras clasificadas.

Sin embargo, es posible que este no sea el caso del juego al que estás dispuesto a jugar, por lo que te recomendamos encarecidamente que compruebes cómo tu título favorito maneja su juego cruzado y si apila jugadores de ratón y teclado con usuarios de PC.

¿Se restablecerán las combinaciones de teclas de su ratón y teclado si vuelve a cambiar a un controlador en PS5, y viceversa?
Sony es increíble al recordar lo que prefieres cuando se trata de la configuración del juego. Tanto Sony como el juego al que jugarás guardarán tus combinaciones de teclas en tu consola en forma de datos de usuario o las subirán a la nube para asegurarte de que tendrás acceso a ellas en todo momento.

Es posible que las combinaciones de teclas del ratón y del teclado simplemente desaparezcan cuando vuelva a enchufar el controlador, pero lo estarán esperando la próxima vez que necesite su ayuda.

Lo mismo se aplica también a las combinaciones de teclas de su controlador. La configuración personalizada de su controlador se revertirá tan pronto como desconecte el teclado y el ratón.

La Playstation 4 Slim o PS4 Pro admite el uso de teclados y ratón tanto Bluetooth® como USB, generalmente los mismos teclados utilizado en PC. Las instrucciones sobre cómo conectarlos de una manera sencilla presentan a continuación.

Para usar un teclado o ratón USB:

  1. Conecta el dispositivo en un puerto USB de la PS4.
  2. La Playstation 4 reconocerá el nuevo dispositivo y preguntará quién lo usará. Elige el perfil de usuario que desees emparejar con el dispositivo.
  3. Ahora puedes usar el teclado PS4 para desplazarte por los menús de la consola Playstation 4, introducir texto, navegar por Internet…
  4. Puedes cambiar el tipo de teclado (idioma y región), la demora de repetición y pulsación de tecla y la velocidad de repetición de tecla desde los ajustes de tu consola. [Configuración] > [Dispositivos] > [Teclado externo].

Para usar un teclado o ratón Bluetooth:

  1. Desde la pantalla de inicio del menú dinámico de PS4, pulsa la flecha arriba del control direccional.
  2. Selecciona en los ajustes de tu consola PS4 [Configuración] > [Dispositivos] > [Dispositivos Bluetooth]. La consola buscará automáticamente los dispositivos Bluetooth mas cercanos.
  3. Sigue el proceso de emparejamiento normal del dispositivo Bluetooth que deseas emparejar con tu PS4 e introduce la clave de acceso (si es necesario).
  4. La consola Playstation reconocerá el nuevo dispositivo y preguntará que usuario lo usará.
  5. Ahora puedes usar el teclado Bluetooth para desplazarte por los menús de la consola PS4, introducir texto, navegar por Internet y mucho más.

Última actualización el 2021-04-17

Deja un comentario