Mejores Televisores Gaming para Videojuegos en PS4, Switch, Xbox y PC

Somos muchos los aficionados a los videojuegos a lo largo del mundo, y si pasamos mucho tiempo jugando delante de nuestro ordenador nada mejor comprar un TV con características optimizadas para jugar, invertir un poquito más a la hora de cambiar de televisión para tener una mejor experiencia de juego.

Más adelante te hablare de los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de jugar, de hacerse con un nuevo televisor para gaming como son: la resolución, tamaño, tasa de refresco, frecuencia, input lag…

mejores televisores para jugar a videojuegos

Pero ahora quiero ir directo a grano, después de consultar a expertos y por propia experiencia personal estos son los 5 mejores televisores para jugar a videojuegos en 2019 basándome relación calidad precio ajustando el presupuesto al máximo.

He buscando para ti la TV para gaming perfecta, basándome en las necesidades de cada jugador que variarán en función de nuestra consola o PC, el tipo de videojuego, el espacio en nuestro salón o de los presupuesto disponibles.

Tiempo de Respuesta - La Clave

Si eres aficionado a lo videojuegos o al hardware, conocerás lo que significa el tiempo de respuesta o input lag, medido en milisegundos, se refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar de color o cuanto tarda en verse reflejada una acción en la pantalla.

En los monitores para cine o videojuegos suelen exhibir tiempos de respuesta de 5 milisegundos o incluso menos, en el caso de los televisores, cualquier tiempo de respuesta inferior a los 20 segundos es bueno para jugar.

📺 LG 32LK6100PLB

Mejor TV para PS4, Switch, Xbox One S y PC Gamer de Gama Baja

Si buscas una TV para jugar a PS4, Switch, Xbox One S o con un pc gamer de Gama Baja, un televisor FullHD es más que suficiente, pero estamos en 2019, por lo que te recomiendo ir ya comprar una TV 4K aunque con estas consolas a día de hoy no aproveches toda su resolución. Cuando pienses en comprar algo en relación calidad precio, también lo debes hacer mirando hacia los próximos años, y el 4K es el presente, y el futuro durante mucho tiempo.

Sobre la LG 32LK6100PLB estamos ante un televisor muy fiable, con resolución de 1920 x 1080 píxeles y 16 ms de media de tiempo de respuesta, bastante alto si estamos acostumbrados a monitores con tiempo de respuesta de 1 ms, pero aun con 16 ms se puede jugar a cualquier juego a la perfección.

Rebajas
LG 32LK6100PLB - Smart TV de 32" (LED, Full HD, inteligencia artificial, Quad Core, 3 x HDR, Wi-Fi), color negro
  • Televisor de 81 cm (32 pulgadas), LED FHD, con resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • SmartTV WebOS 4.0 con sistema de inteligencia Artificial ThinQ con reconocimiento y control natural por voz; mando Magic Control no incluido necesario para IA
  • Gran calidad de imagen con el procesador Quad Core y pantalla LED FHD
  • Sonido Virtual Surround con 10 W de potencia, 2.0 ch y sistema Clear Voice III
  • Conexiones: DVB-T2/C/S2, 3 HDMI, 2 USB, 1 salida óptica, entrada LAN, USB grabador

📺 Samsung 49NU8005

Mejor TV para PS4 Pro, Xbox One X y PC Gaming de Gama Media

La mejor TV 4K para jugar a un precio de unos 500 euros es sin duda la Samsung 49NU8005 ideal para utilizar con un para PS4 Pro, Xbox One X y PC Gaming de gama media. Y si, es verdad que PS4 Pro y Xbox One X no llegan a esta resolución en todos los juegos, pero si en un gran porcentaje de ello utilizan resoluciones por encima del Full HD, por lo que podemos aprovechar mejor una TV 4K que Full HD.

Sobre la Samsung 55NU7405, estamos ante una TV 4K para juegos, conocida como la TV de los Gamers al ofrece un tiempo de respuesta de tan solo 13 ms, ideal para jugar incluso a juegos de acción por Internet.

Samsung 49NU8005 - Smart TV de 49" 4K UHD HDR10+ (Pantalla Slim, Quad-Core, 4 HDMI, 2 USB), Color Plata (Eclipse Silver)
  • Resolución 4K UHD, contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución del Full HD avalada por la organización oficial Digital Europe.
  • Calidad de imagen con HDR 10+ [HLG] con 1000 nits, Contrast Enhancer, Dynamic Crystal Color, Wide Viewing Angle y UHD Dimming
  • Smart TV con WiFi integrado, Universal Guide, apps en exclusiva como beIN Connect 4K, multitud de contenidos en 4K UHD y HDR con TV Plus y las mejores series con HBO España
  • One Remote Control Premiun, un único mando para controlar todos tus dispositivos con S Voice para interactuar con tu televisor con voz
  • Resolución 3840 x 2160, procesador Quad Core, USB grabador, 4 HDMI, 2 USB, Ethernet (LAN), Doble Sintonizador y salida óptica de audio digital y Satélite

📺 Sony KD-49XF9005

Mejor TV de Alta Gama para PC Gaming Master Race

Juega con lo que quieras en esta Sony KD-49XF9005, una de las mejores TV para jugar a 4K, aunque un poco más cara que su alternativa la Samsung 55NU7405.

🎮 Guía de compra: Televisores Gaming

Primer punto, olvídate de comprar un televisor gaming barato, los televisores para gaming son un poco más caros que los convencionales porque suelen incorporar diversas tecnologías para mejorar la experiencia visual de juego, como ser una televisión HDR.

Resolución 4K

Esta es la resolución de la imagen que puede mostrar su televisor. 4K se refiere a la resolución 3840×2160 píxeles. Algunos locutores o fabricantes también lo denominan UHD o Ultra HD. Básicamente, si un televisor puede mostrar imágenes en 3840×2160, puede llamarse TV 4K o TV lista para 4K. PS4 Pro y Xbox One X pueden emitir una señal en 4K y enviarla a su televisor 4K. Casi todos los televisores modernos para juegos son 4K.

HDR

HDR significa alto rango dinámico. La mayoría de los televisores 4K vienen con HDR de serie, y es una tecnología utilizada para procesar colores en juegos, películas y programas de televisión. HDR no se trata estrictamente de contraste: es una forma de hacer que la diferencia sea más notable entre los colores (y los negros), y los desarrolladores y desarrolladores de juegos pueden usar HDR para elegir más detalles en sus creaciones. Principalmente, HDR se utiliza para aumentar el color de una imagen al hacer que los colores sean más vívidos, contrastando aún más. Si puede separar tonos de color muy similares, puede crear imágenes más claras. El estándar mínimo para HDR es un brillo de 400 nits (la medida del brillo en un televisor), aunque algunos televisores manejan 2000 nits en 2019.

OLED

Esto significa diodo emisor de luz orgánico, y es un tipo de panel de TV. Básicamente, mientras que los paneles LCD y de plasma requieren algo llamado retroiluminación o iluminación de borde para crear imágenes en la pantalla, los paneles OLED no lo necesitan. Con los televisores retroiluminados o de borde, los LED del panel se iluminan en grupos o líneas para crear una imagen. Con los televisores OLED, cada LED en la pantalla se puede encender individualmente, encender o apagar para crear una imagen. Esto es lo que permite negros más verdaderos en conjuntos OLED. Con la capacidad de apagar completamente cada LED individual, obtienes bordes nítidos en las imágenes y negros profundos porque no se ve la luz de fondo.

QLED

Esta es la tecnología propia de Samsung, y significa diodo emisor de luz Quantum Dot. Los puntos cuánticos son partículas que se iluminan para crear una imagen en la pantalla y pueden volverse mucho más brillantes que los LED o QLED. Esto significa que los conjuntos QLED ofrecen colores más brillantes y mejores contrastes que cualquier otro tipo de panel. El panel todavía está retroiluminado o con luz de borde como los televisores 4K tradicionales, y esto puede marcar una gran diferencia cuando se trata de niveles de negro. Los QLED retroiluminados no solo pueden ofrecer colores vivos, sino que también pueden producir imágenes nítidas y negros que rivalizan con los OLED premium. Esto los hace perfectos para jugar.

Tiempo de respuesta

Escuchará mucho sobre el tiempo de respuesta de un panel, especialmente cuando se trata de televisores de juegos. Esta es básicamente la velocidad a la que un color puede cambiar en su televisor (por ejemplo, de negro a blanco a negro nuevamente). La mayoría de los televisores 4K tienen tiempos de respuesta más rápidos de lo que podemos percibir, por lo que no hay una diferencia real en el juego fuera del juego de tiradores más nervioso. Sin embargo, los puristas querrán un televisor con el tiempo de respuesta más rápido posible.

Frecuencia de actualización

Esta es la velocidad a la que una imagen puede actualizarse en su televisor (y no debe confundirse con el tiempo de respuesta). Básicamente, la mayoría de los televisores ofrecen 60Hz-120Hz, aunque ningún televisor 4K tiene nada más alto y si quieres 144Hz o incluso 240Hz, necesitas uno de los mejores monitores para juegos. Un televisor 4K de 60Hz, por ejemplo, actualiza la imagen en la pantalla 60 veces por segundo, lo que permite un cierto nivel de suavidad en la imagen. Si el televisor se actualiza a 120Hz, la imagen es dos veces más suave y se nota en la forma en que el movimiento aparece en la pantalla. Los ‘modos de juego’ de muchos televisores aumentarán la frecuencia de actualización artificialmente, generalmente al degradar otras funciones de la pantalla (por ejemplo, reducir el brillo de la imagen).

HDMI

Esto significa interfaz multimedia de alta definición, y es el cable de conexión estándar entre su televisor 4K y la mayoría de los dispositivos. Necesita al menos un cable HDMI 1.4 para transportar una señal 4K, aunque la mayoría de los HDMI modernos son cables 2.0, capaces de transportar señales 4K a 60 cuadros por segundo. La mayoría de los juegos de consola modernos no se pueden mostrar a 4K 60 fps, por lo que siempre que tenga un cable 2.0 y un puerto 2.0 en su televisor, está bien. Y no, no necesita comprar costosos cables HDMI chapados en oro para obtener una mejor imagen, solo los conceptos básicos de Amazon funcionarán bien.

Última actualización el 2019-11-07

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chip Vida
Logo